Un buen disco donde Gus G demuestra no ser juguete de un solo uso y capaz de tratar distintos estilos de hacer metal sin despeinarse y sin perder su identidad guitarrera. Ozzy, a fin de cuentas, nunca tiene mal ojo a la hora de elegir.

Gus G es uno de esos artistas europeos nacidos en el lado pobre de la historia del heavy metal. Si este tipo hubiese despuntado en 1984 hoy sería considerado uno de los grandes como lo fueron en su día tipos como Jake E Lee, Warren De Martini, Vinnie Moore, Marty Friedman, Reb Beach o similares. Pero Gus fue persistente, tocando en hasta cuatro bandas a la vez (Nightrage, Mystic Prophecy, Dream Evil y sus propios Firewind) y al final acabó sucediendo lo más remoto que podía pasarle pero también lo único que le ayudó a salir de esa maraña de bandas europeas de medio pelo: fichar como guitarrista de la banda de una leyenda como Ozzy Osbourne, sustituyendo ni más ni menos que a Zakk Wylde. Es obvio que Gus es una solución más barata para Ozzy de lo que podía ser Zakk a estas alturas -quien llevaba veintitantos años en la banda de Ozzy y comenzaba a hacerse demasiado grande con sus propios Black Label Society- y ciertamente para Gus ha sido todo un revulsivo: su carrera en solitario ha dado un vuelco y la atención que recibe ahora es muy distinta a la que recibía cuando Firewind editaban discos como “Forged By Fire” hace diez años.

Así pues, “Brand New Revolution” es un trabajo que nos muestra al Gus más inspirado, aprovechando su tiempo mientras Ozzy está ocupado con Black Sabbath y sabiendo que antes o después volverá a tener curro asegurado en la banda del madman. Ya no le hace falta estar haciendo solos para Dragonland o Dew Scented: puede hacer discos en solitario o con su propia banda y medir mucho mejor sus fuerzas musicales.

El trabajo incluye piezas instrumentales y algo más experimentales, como “The Quest”, con la que abre, y otras como el tema título, muy orientadas al heavy metal ochentero en su textura. En “Burn” trastea con un metal algo más moderno, tal y como también sucede en “What Lies Below”, donde colabora Elize Ryd de Amaranthe. Especialmente buena es la balada “Behind Those eyes”, aunque la joya de la corona es “Gone to Stay”, donde Jeff Scott Soto se ocupa de la voz. Más gruesa es “Come Hell or High Water”, de riff muy americano y con Mats Levén haciendo una masterclass de como dejar tu sello en una colaboración puntual.

Un buen disco donde Gus G demuestra no ser juguete de un solo uso y capaz de tratar distintos estilos de hacer metal sin despeinarse y sin perder su identidad guitarrera. Ozzy, a fin de cuentas, nunca tiene mal ojo a la hora de elegir.

Grupo:Gus G.

Discográfica:Century Media

Puntuación:7

Canciones:

  1. 01. The Quest
  2. 02. Brand New Revolution (feat. Jacob Bunton)
  3. 03. Burn (feat. Jacob Bunton)
  4. 04. We Are
  5. image: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png
  6. One (feat. Jacob Bunton)
  7. 05. What Lies Below (feat. Elize Ryd)
  8. 06. Behind Those Eyes (feat. Jacob Bunton)
  9. 07. Gone To Stay (feat. Jeff Scott Soto)
  10. 08. One More Try (feat. Jacob Bunton)
  11. 09. Come Hell Or High Water (feat. Mats Levén)
  12. 10. If It Ends Today (feat. Mats Levén)
  13. 11. Generation G (feat. Jeff Scott Soto)
  14. 12. The Demon Inside (feat. Mats Levén)

Año:2015

Votación de los lectores:5