Deez Nuts: Bout It
Nunca había llegado a relacionar el hardcore con Australia, pero ha quedado claro que con Deez Nuts hay que hacerlo. Con “Bout It” llegamos ya a su tercera entrega belicosa, deudora de Sick of It All, Madball o Agnostic Front, pero más puestos al día, modernos y con un material entretenido, pegadizo y decibélico. En poco más de media hora de disco llegan a convencer ampliamente con su propuesta. Entrega total, ideas muy claras y todos los ingredientes para hacer de ellos ya no una banda promesa, sino a una de las realidades más palpables del estilo. Su buen humor queda patente en la multitud de cortes de apenas unos segundos en los que se divierten libremente.
El tema “Bout It” abre fuego poniendo las cosas bien claras. Coros funcionales y de apoyo a la gran voz de JJ Peters y muchos cambios de ritmo con una base rítmica cambiante y aplastante. Suenan incluso pegadizos a pesar de la agresividad. Todo el material es carne de directo, pero el último corte es el que se lleva la palma “Band of Brothers” es la respuesta autral al “For My Family” de Agnostic Front. Todo un himno de unión con gritos a pleno pulmón que marcará sus directos. Hay incluso colabraciones como el cantante de la banda Crown of Thornz o el frontman de Madball Freddy en “Not a Face in the Crowd”. Sigue la agresividad y la entrega total en “Shot after Shot”, otra muestra impecable de su estilo. Los temas apenas superan los dos minutos pero suficiente para una buena ración de hardcore intenso y convincente.
“Popular Demand” baja un poco la velocidad pero nunca la intensidad. De corte más hímnico pero en la que juegan a la perfecci o Fuck Yourself"de ritma es palpable en todo momentonte para una buena raci frontman de Madball en muchos cambios de ritmo demón. La influencia hip hopera es palpable en todo momento y sobresaliendo en “Go Fuck Yourself”. Resalto sobretodo el titánico trabajo de Jon Green al bajo y de Alex Salinger tras los parches. Pogo garantizado en la speedica “What We Eat dont Make You Shit”. Con un deje claro a los Anthrax más experimentales cuando jugaron con la fusión o los S.O.D. Los tatuados siguen dando cera en “Streets Are Watching” con otro estribillo muy coreable para el estilo. Quizá la segunda parte del compacto baja algo la calidad inicial aunque en “Unfuckwithable” dan mucha más cancha a la guitarra de Matt Rogers. La repetición de esquemas es evidente… En “Life You Live” se sigue evidenciando la linealidad compositiva.
Para algunos es el mejor disco del grupo, pero para otros peca de excesiva similitud con los dos anteriores. Pura actitud y velocidad si bien su innovación es poca dentro del estilo. Todo suena como debe sonar, pero suena realmente bien. Hacía tiempo que un disco de hardcore no me llenaba tanto como este. Sólo por el himno “Band of Brothers” la cosa ya vale la pena. Habrá que vivirla en directo para llegar a ver si ha llegado al olimpo de los himnos. La producción está cuidadísima y el disco suena que atruena. Sí que hay algún que otro pero, pero también es innegable que Deez Nuts reinan y reinarán en Australia durante mucho tiempo. Su hardcore belicoso es clarísimamente exportable.
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:Deez Nuts
Discográfica:Century Media
Puntuación:8
Canciones:
- Bout It
- Shot After Shot
- Not A Face in the Crowd
- Keep On
- Popular Demand
- Go Fuck Yourself
- Dont Act Like You Already Know
- What WE Eat Dont Make YOU Shit
- Call To Arms
- Streets Are Watching
- Public Service Announcement
- Unfuckwithable
- I.D.K.W.Y.T.Y.A.B.I.K.W.D.G.A.F.A.Y
- Life You Live
- True Colors
- Band of Brothers
Año:2013
2 pingbacks/trackbacks
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.