House Of Lords: Big Money
La cámara de los Lords vuelve puntual a su cita, y como es tradicional, sin bajar un ápice la habitual calidad de sus entregas. Elegancia, actitud y calidad se dan la mano bajo la batuta de James Christian, exultante, tras conseguir grabar cuatro álbums con una misma formación. A pesar de que juegan a caballo ganador y dejan toda experimentación en la buhardilla, el disco funciona como todos los otros: grandes temas y grandes interpretaciones.
Su hard rock con grandes tintes de AOR asoma en la mayoría de medios tiempos como “One Man Down” o “First to Cry”, con gran presencia de teclados y ampulosos coros que repuntan unas magníficas líneas vocales que lucen en una brillante y pulcra producción cristalina. Abren con mucha fuerza con el tema que da título a la obra, más agresivos y hard rockeros pero sin perder sus habituales credenciales. Le sigue a la zaga “Seven”, otra de las mejores. A pesar de que hay temas algo cargados de almíbar en sus manos no llegan nunca a lo empalagoso y sí derivan hacia la clase y la elegancia, caso de “Someday When”. Hay que destacar temas como “Run for Your Life”, muy cargada en cuanto a coros, y el riff y línea vocal de “Hologram”.
Los de Los Angeles tampoco se pierden en minutajes excesivos ni en recargar las composiciones. Menos o poco más de cuatro minutos les van más que sobrados para plasmar su arte en las canciones. El protagonismo de las guitarras de Jimi Bell son una de sus bazas seguras. La sección rítmica cumple su cometido sin excesivos aspavientos ni lucimientos. En “Living in a Dream World” hay una gran demostración vocal por parte de su líder en un corte agresivo y en el que rasga su voz. “The Next Time I Hold You es la balada del disco, cercana a la power ballad, muy sensible, pero algo tópica y predecible.
Buen disco, muy en la onda del grupo, pero tan predecible como los otros. A estas alturas no les vamos a pedir que se reinventen pues sus fans esperamos justamente más de lo mismo, pero algo de experimentación no estaría de más. De todas maneras da gusto ver como una banda ya veterana es capaz de sacar discos de estudio con el mismo estilo de siempre manteniendo un nivel tan alto.
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:House Of Lords
Discográfica:Frontiers Records
Puntuación:8
Canciones:
- Big Money
- One Man Down
- First To Cry
- Searchin
- Someday When
- Livin In A Dream World
- The Next Time I Hold You
- Run For Your Life
- Hologram
- Seven
- Once Twice
- Blood
- Someday When
Año:2011
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.