Powerwolf: Bible of the Beast
¿Son Powerwolf una gran broma? Pues en parte sí, pero bienvenida sea. Títulos tan cachondos como “Catholic in the Morning… Satanist at Night” o “Raise your Fist Evangelist”, por citar algunos, ya dan muchas pistas sobre ellos. A todo eso hay que sumarle unas actuaciones al más puro estilo Lizzy Borden y clásicos como “Kiss of the Cobra King”, es por eso que estos germano-rumanos saben entretener como nadie y su propuesta es de primera línea gracias a un disco como el que nos ocupa.
En esta biblia de la bestia hay muchas maravillas de corte épico ampuloso barnizadas de cachondeo esotérico francamente bien conseguido y desarrollado. Estamos ante su mejor disco (el tercero) y musicalmente podríamos emparentarlos con Sabaton, sólo que a éstos hay que darles de comer aparte. La particular voz de Attila, un rumano que ama las leyendas oscuras de los Cárpatos, es su principal atractivo e inspiración. Su personalísima voz es el pilar de la banda.
Abren con una intro al más puro estilo Rhapsody para firmar luego un “Moscow After Dark” hímnico y poderoso con ecos de grandilocuencia comunista. “Seven Deadly Sins” es todo un himno apoteósico. La mayoría de los cortes entran a la primera por lo que estamos ante un trabajo fresco y adictivo ya desde los primeros compases.
No tienen grandes complicaciones estilísticas, pero son directos, aunque sobrecargados ampulosamente, cosa que no queda excesiva y le da un encanto perfecto al producto. “Catholic…” es otra delicia digna de su cosecha, pura fiesta. “Werewolves of Armenia” tiene unos coros vikingos tan facilotes como pegadizos, y la línea vocal es de las que se queda a las primeras de cambio. “We Take the Church By Storm” está plagada de coros “Uooo, uuooo”, otro de los pilares básicos del sonido de la banda, los estribillos fáciles y coreables.
Divertidos, oscuros, parafernalia de los Cárpatos y decibelios encarados hacia hombres lobo bebedores de cerveza. Una banda por la que sentirás un encanto especial y que, más allá de lo musical, consigue entretener. Pero atención, los temas conseguidos en esta Biblia de la Bestia van mucho más allá de la mera broma. Su potencial es enorme.
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:Powerwolf
Discográfica:Metal Blade
Puntuación:8.5
Canciones:
- Raise Your Fist, Evangelist
- Moscow After Dark
- Panic In The Pentagram
- Catholic In The Morning... Satanist At Night
- Seven Deadly Saints
- Werewolves Of Armenia
- We Take The Church By Storm
- Resurrection By Erection
- Midnight Messiah
- St. Satan"s Day
- Wolves Against The World
Año:2009
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.