Que se edite un disco en directo de Motorhead a estas alturas no es ninguna sorpresa. Más bien una tortura para el fan fiel y dedicado, aunque ciertamente – dado que MOTORHEAD son una de esas bandas con directo impecable- uno nunca se cansa de oirles en su ambiente natural. Y, como el que no quiere la cosa, con la excusa del trigésimo aniversario de la banda, Lemmy Kilmister y sus amigotes grabaron un disco en directo ante un abarrotado Hammersmith Apollo, en Londres. El resultado, tras unos meses de preparación, se titula “Better Motorhead Than Dead”. Y es…lo de siempre. Pero sin que el olor a rancio desprestigie el resultado final.

Quienes vieran a Motorhead en cualquiera de sus apariciones en directo del último año y medio u dos años, verán en este doble en directo un fiel (y tan fiel!) reflejo de lo que vieron sobre un escenario. Una banda que pese a la edad de su líder, sigue siendo una autentica maquina en directo, que suena potente y amenazante y que causa furor entre todos sus fans. No es una cuestión de si te gusta Motorhead. La cuestión es SER Motorhead!

El primer disco comienza, como era de esperar con “Dr. Rock” y “Stay Clean”, que abrieron la gira 2005-2006 de la banda. No obstante, a diferencia de los sets que la banda interpreta en festivales, donde no hay opción de escuchar ciertos tesoros ocultos de la historia de Motorhead, en el show de Hammersmith y , definitivamente, en el CD que nos ocupa, se puede hincar el diente a grandes canciones como “Dancing On Your Grave”, “Love For Sale”, “No Class” o “Iron fist”. Evidentemente, también hay el clásico surtido de hits antiguos, como el triplete final de “Bomber”, “Ace Of Spades” y “Overkill” o la caña de “Sacrifice”, “Killed By Death” o “Metropolis”. En el fondo, eso es lo que todos queremos de Motorhead, sin duda. Pero es envidiable la manera en que Lemmy defiende a capa y espada las nuevas composiciones. Temas como “In The Name Of Tragedy” o el apestoso “Whorehouse Blues” son tocados con la convicción de aquel que no quiere decir adiós a la vigencia en pro del fondo de catálogo.

El Cd viene acompañado de un breve libreto cargado de fotos y agradecimientos, así como varias imágenes de la banda entre bastidores. Viendole así, en frío, Lemmy es un milagro de la humanidad. El como un tio TAN reventado como don Kilmister sigue vivo es algo que escapa al conocimiento de la comunidad médica, sin duda. 

Como siempre, una buena oportunidad para repasar el legado de una banda que, aunque muchos quieran enterrar creyendo que desde el ’81 no hacen nada bueno, sigue viva,muy viva.

Sergi Ramos

Grupo:Motorhead

Discográfica:SPV / Mastertrax

Puntuación:7

Canciones:

  1. CD1: Dr. Rock
  2. Stay Clean
  3. Shoot you In The Back
  4. Love Me Like a Reptile
  5. Killers
  6. Metropolis
  7. Love For Sale
  8. Over The Top
  9. No Class
  10. I Got Mine
  11. In The Name Of Tragedy
  12. Dancing On Your Grave – CD2: RAMONES
  13. Sacrifice
  14. Just Cos You Got The Power
  15. We Are The Road Crew
  16. Going To Brazil
  17. Killed By Death
  18. Iron Fist
  19. Whorehouse Blues
  20. Bomber, Ace Of Spaces
  21. Overkill

Año:2007