Muchas veces se tiene en mente que cuando el rock viene acompañado de la palabra comercial es malo. Por esa razón, una gran cantidad de grupos de rock o metal caen en desgracia para un amplio sector por el simple hecho de tener unas melodías pegadizas que acompañan la escucha de su disco. Esta norma no escrita puede afectar de lleno a los californianos HELL OR HIGHWARTER, proyecto paralelo de varios miembros de ATREYU, que editan su primer trabajo “Begin Again”.

Nos encontramos con un sonido limpio y claro que nos puede recordar al practicado por grupos como GREEN DAY, SIMPLE PLAN o THREE DAYS GRACE pero con un toque más duro dado por los diversos riffs de guitarras que nos vamos a ir encontrando. Merece una mención especial la presencia del cantante de AVENGED SEVENFOLD colaborando y dando un toque especial al disco.

Entrando ya de lleno en la reproducción, desde el primer tema hasta el último vemos 14 temas lineales, cortos, pegadizos y fáciles de escuchar; ya de por sí, el primer tema “Gimme Love” es todo un reflejo de las intenciones del grupo en su primer trabajo.  “Hail Mary!” continua con el toque rock presente en todo el disco, sin olvidarnos del tradicional estribillo pegadizo. El toque está presente en “Terrorized In The Night” donde el estribillo destaca por encima del cuerpo restante de la canción, en “Tragedy” un tema cargado de fuerza emocional y de riffs de guitarra juguetones, en la repetitiva “Find The Time To Breath” y en la descafeinada “Rock Waters Edge”. Iniciando un cambio radical dentro del hilo conductor, nos encontramos con el tema “Go Alone” donde colabora M. Shadows, vocalista de AVENGED SEVENFOLD, el resultado es un tema muy al estilo VOLBEAT dando un sonido novedoso a la reproducción.

“When The  Morning Comes” es junto al anterior tema, una pequeña parte del trabajo con un sonido fuera de la línea donde se abandona la parte comercial de SIMPLE PLAN para centrarse en un rock mucho más parecido a VOLBEAT, teniendo en cuenta en el sonido que la banda quiere demostrar.

Tras la frescura de los dos anteriores temas, volvemos al sonido imperante del disco con “Crash & Burn”. La cautivadora “Come Alive” da paso al último tema titulado “We All Wanna Go Home”, estos dos no aportan nada distintivo a lo escuchando durante toda la reproducción. Hay tres canciones que acompañan al trabajo como bonus, una es la versión remix del tema “Tragedy” que pasará sin pena ni gloria dentro del contenido; los dos temas restantes son “The Boxer”, uno de los temas más comerciales del trabajo, y “Pretty Penny”, canción completa y con una relativa personalidad.

Trabajo muy repetitivo, demasiado lineal y sin aportar nada nuevo dentro del panorama musical en un estilo donde parece ser que todo está dicho y hecho. Aun así, no hay que quitar merito a los temas y a la linealidad que hay entre la mayor parte de ellos. Un trabajo hecho para los fans de este estilo que dejará contento a más de uno, pero que no llamara la atención de los curiosos ya que no encontraran nada llamativo en él.

Alex Hidalgo

Grupo:Hell Or Highwater

Discográfica:Pavement Entertainment

Puntuación:6

Canciones:

  1. Gimme Love
  2. Hail Mary!
  3. Terrorized In The Night
  4. Tragedy
  5. Find The Time To Breath
  6. Rock Waters Edge
  7. Go Alone
  8. When The Morning Comes
  9. Crash & Burn
  10. Come Alive
  11. We All Wanna Go Home
  12. Tragedy (Villain Remix)
  13. The Boxer (Bonus Track)
  14. Pretty Penny (Bonus Track)

Año:2013