Santa Cruz: Bad Blood Rising
Este “Bad Blood Rising” debería situar a los fineses dentro del panorama actual como lo que son, unas auténticas estrellas del Hard Rock. Y sino me creéis, esperaros a verles en directo.
Tercer lanzamiento el de estos jóvenes fineses procedentes de Helsinki, que practican un Hard Rock tan clásico como fresco, bebiendo de los mejores SKID ROW o GUNS’N’ROSES, pero aportando ese toque europeo de bandas como CRASHDÏET o sus compatriotas y amigos, RECKLESS LOVE. Un álbum que viene a demostrar el gran momento en el que se encuentran SANTA CRUZ, colocándoles en una posición privilegiada en el disparadero del género, dispuestos a comerse el mundo. Talento y ganas no les faltan.
Arrancan con el cañonazo “Young Blood Rising”, un corte perfecto como carta de presentación ya que pone de manifiesto todo su potencial. Riffazos de guitarra, estribillos pegadizos y una energía juvenil que empuja al headbanging acompañando a su carismático líder, vocalista y guitarrista, Archie. No dejan su vena más rockera en “River Phoenix” ni en la revolución en la que incitan con su “Fire Running Through Our Veins”, toda una declaración de intenciones con Johnny ejecutando solos de vértigo entre poderosos coros y un final de traca. Eso sí, también saben tocar la vena más sensible en la preciosa “Drag Me Out of the Darkness”, cargada de melodía y emotividad en busca de esa mano amiga que tantas veces uno necesita para seguir adelante.
Los sonidos acústicos predominan en la sureña “Breathe” que fácilmente nos recuerdan a esos jóvenes y descarados GUNS’N’ROSES de finales de los 80 con temas como “Patience”, con un intenso piano y unas melodías silbadas que ya firmarían Axl y los suyos a día de hoy. “Voice of the New Generation” juega a otra cosa, coqueteando con los efectos electrónicos y registros más vanguardistas para dar voz a esa nueva generación de fans del Hard Rock que viene golpeando fuerte, sin olvidar, ni mucho menos, cuales son sus raíces. El compás macarra de “Back From the Dead” viene marcado por el bajo y la batería de Middy y Taz, respectivamente, que se adueñan del tempo de la composición en la que el estribillo, de lo más pegadizo, simple y efectivo, vuelve a dar guerra. Y de la buena.
Todas sus enseñas de identidad siguen intactas en “Bad Habits Die Hard”, con esa fusión de Rock, Heavy Metal y esencia más Pop se abrazan sin ningún prejuicio. Archie y Johnny nos hacen cabalgar de nuevo a lomos de sus cañeros riffs de guitarra en “Pure Fucking Adrenaline”, un corte que hace honor con su música a su explicito nombre. Si esto fuera boxeo estaríamos hablando de un imponente gancho capaz de dejar KO a cualquier rival. Así pues, toca bajar las revoluciones, recuperar esa vertiente más acústica y norteamericana, y que mejor que hacerlo con un tema como “Get Me Out of California”. El punto y final lo pone la más comercial y pegadiza “River Phoneix, Pt. 2”, con oun estribillo repetido hasta la saciedad luchando por quedarse grabado en nuestra memoria antes de dar por acabado este compacto.
Si con “Screaming for Adrenaline” sorprendieron a los aficionados al estilo y con “Santa Cruz”, su álbum homónimo, confirmaron que lo suyo no era fruto de la casualidad, este “Bad Blood Rising” debería situar a los fineses SANTA CRUZ dentro del panorama actual como lo que son, unas auténticas estrellas del Hard Rock. Y sino me creéis, esperaros a verles en directo. Ahí veréis que este cuarteto no llama a la puerta, la derriba de un puñetazo a base de contundentes riffs, enérgicos ritmos y estribillos de lo más pegadizo. Let’s Rock!
Texto: Lluís “DiMu” García
Grupo:Santa Cruz
Discográfica:M - Theory Audio
Puntuación:8
Canciones:
- Young Blood Rising
- River Phoenix
- Fire Running Through Our Veins
- Drag Me Out of the Darkness
- Breathe
- Voice of the New Generation
- Back From the Dead
- Bad Habits Die Hard
- Pure Fucking Adrenaline
- Get Me Out of California
- River Phoenix (Part 2)
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.