Stone Sour: Audio Secrecy
Sin duda, no es un buen momento personal para Corey Taylor y Jim Root. La trágica pérdida de Paul Gray, su compañero en SLIPKNOT, ha teñido de luto y oscuridad la nueva obra de su proyecto paralelo STONE SOUR. Eso sí, a buen seguro que es la mejor medicina para pasar estos momentos difíciles, el estar ocupado con la música y no plantearse ese futuro por el que tanto se ha especulado las últimas semanas. Cuando llegue el momento, se tomarán las decisiones. El disco estaba compuesto y grabado antes del fatal desenlace, pero algunas de sus canciones, las más lentas y melancólicas (y en este disco hay más de las habituales en sus otros dos trabajos) cobran un nuevo significado; si no para Corey, autor de ellas, a buen seguro para muchos de los fans de ambas bandas.
Puede parecer que el disco peque de duración y se puedan llegar a hacer largos los catorce temas que lo componen, pero el equilibrio entre temas lentos y más cañeros parece casi perfecto. Tras la breve intro que da título al disco llega el primer adelanto que llegó del mismo, ‘Mission Statement’, un tema típico en STONE SOUR e ideal como avance del disco, al igual que ‘Say You»ll Haunt Me’, el videosingle actual con el que se están promocionando; más lento y melódico, pero igualmente con el sonido característico del grupo; y entre medias de ambas, uno de los mejores cortes de todo el álbum, ‘Digital’, contundente, y subiendo algo las revoluciones en las estrofas, para dejar paso al registro melódico en los estribillos. En esa misma onda encontramos ‘Unfinished’, ‘Nylon 6/6’ (la más cañera, y compuesta por Roy Mayorga), y ‘The Bitter End’.
Por otro están los medios tiempos, donde tenemos ‘Let»s Be Honest’ y‘Pieces’ (de las más destacadas), y las baladas en toda regla. Esta vez Corey se abre por completo en ‘’Dying’, ‘Imperfect’, la maravillosa y triste ‘Hesitate’ y ‘Miracles’, cargada de melancolía, formando sin duda el disco más íntimo hasta la fecha por STONE SOUR. No entendería que se le criticara, cuando precisamente si existe este grupo es para que Corey Taylor de rienda suelta a este tipo de composiciones que no tienen cabida en SLIPKNOT (aunque haya habido alguna que sí la haya tenido). ‘Threadbare’, el tema más complete del disco, lleno de arreglos, con partes atmosféricas y otras contundentes marca el final de un disco que tiene que seguir cosechando las buenas críticas que el grupo ha obtenido el pasado, y que les tiene que llevar un paso más allá. La edición especial incluye tres temas más; curiosamente un tema rápido, otro mediotiempo y una balada, que perfectamente podrían haber tenido cabida en el disco.
En líneas generales, STONE SOUR ha hecho un disco menos directo y más variado. Los medios tiempos y las canciones más lentas e íntimas toman mayor protagonismo. No es de extrañar, viendo lo bien que funcionaron en el pasado ‘Bother’ y ‘Through the glass’, han decidido explotar algo más ese lado más calmado y emocional, y la jugada en principio les ha salido bien. Más variado, pero el orden que tienen las canciones en el disco no resulta el mejor a la hora de escucharlo. Por otro lado, habrá que ver como se ubica tanto tema lento en sus conciertos, o si optarán solo por uno o dos de ellos junto a los dos mencionados más arriba, y dejar más espacio para los temas más rockeros. Lo que espero que sea seguro es su vuelta a España, y es que este grupo no suele fallar en sus visitas a nuestro país en cada gira…
Varo (varo@themetalcircus.com)
Grupo:Stone Sour
Discográfica:Roadrunner Records
Puntuación:8.5
Canciones:
- Audio Secrecy
- Mission Statement
- Digital
- Say You"ll Haunt Me
- Dying
- Let"s Be Honest
- Unfinished
- Hesitate
- Nylon 6/6
- Miracles
- Pieces
- The Bitter End
- Imperfect
- Threadbare
Año:2010
One pingback/trackback
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.