Eclipse: Armageddonize
Puede que WET tengan más nombre gracias a Scott Soto, pero craso error no indagar en el material bombástico de Eclipse. Costará dentro de la escena de hard rock melódico acercarse a la calidad de una obra como esta. Definitivamente una banda que nadie querría tener de telonera, pues está claro que pueden eclipsarte…
Menuda tropa la gente de Eclipse y Work of Art… Puede que en estas tierras tengamos a los HEAT como a la gran banda de hard rock sueco, y se lo han ganado a base de trabajo y deliciosos directos, pero mucho cuidado con estos dos grupos, pues son los tapados. El estado de gracia es enorme y la facilidad con que componen y crean himnos de hard rock es insultante. A ello hay que añadir que están detrás del proyecto WET, con todo un Jeff Scott Soto. Si ya alucinaste con “Are You Ready to Rock” o con el perfecto “Bleed and Scream” estoy más que convencido que adorarás “Armageddonize”, y por los mismos argumentos. Queda claro, otra vez, queErik Martensson y Magnum Henriksson son dos de las mentes más preclaras del hard rock europeo actual.
Producción inmaculada, estribillos poderosos, dejes a las grandes bandas clásicas del género, pero también mucha mano y cosecha propia. De entrada sorprenden los temas que se salen un poco del guión y que mucho me temo que van a quedarse en futuros set lists. Por un lado la impresionante “Love Bites”. El tema más rápido y adictivo. Tremendo himno que indaga de lleno en el heavy metal y que le acelera a uno el cuerpo. Mantienen todo el feeling y la melodía con pura maestría. La otra es ese acercamiento a Thin Lizzy en “Blood Enemies”. Protagonismo total para una guitarra muy deudora de los Sykes, Moore, Gorham, Robertson… Excelentes Martensson y Eriksson en una gran dosis de hard que suena clásico, pero que es actual. El resto sigue siendo lo que mejor se les da: Piezas de orfebrería como “Wide Open” o sobretodo “Caught Up in the Rush”. Gran gestión de la melodía con puentes y estribillos exquisitos.
El disco se abre a lo grande con “I Don’t Wanna Say I’m Sorry”, de estribillo dorado y con una gran pegada por parte de Robban Back. Gran trabajo de la compacta base rítmica, y con bastantes detalles técnicos. Más de lo mismo en la pegadiza “Stand on Your Feet”, con un buen solo de guitarra. Luego encontramos una sorpresa de estilo sureño en “Breakdown”. Gran tema con un Erik excepcional que cambia incluso su estilo de cantar. El aire western es total. “One Life-My Life” se inicia con unos teclados atmosféricos pero desemboca en otro gran ejercicio de hard rock preciosista. Finalizan con otra gran dosis de calidad a manos de “All Died Young”. Esta vez van más netamente de cara al heavy metal, sin apenas teclados y demostrando que cuando se aceleran y endurecen la propuesta, siguen encandilando.
Puede que para muchos sea casi imposible superar a su antecesor, pero “Armageddonize” rebosa calidad por los cuatro lados, demostrando que esta gente son unos privilegiados en estado de gracia. Han incluido varias sorpresas y la verdad es que todo el disco se hace realmente ameno y engancha de buenas a primeras. 11 cortes potentes, melódicos y pegadizos. Puede que WET tengan más nombre gracias a Scott Soto, pero craso error no indagar en el material bombástico de Eclipse. Costará dentro de la escena de hard rock melódico acercarse a la calidad de una obra como esta. Definitivamente una banda que nadie querría tener de telonera, pues está claro que pueden eclipsarte…
Grupo:Eclipse
Discográfica:Frontiers
Puntuación:8
Canciones:
- I Don’t Wanna Say I’m Sorry
- Stand On Your Feet
- The Storm
- Blood Enemies
- Wide Open
- Live Like I’m Dying
- Breakdown
- Love Bites
- Caught Up In The Rush
- One Life – My Life
- All Died Young
Año:2014-11-10
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.