Lo mejor que podía hacer SLASH después de su primer disco en solitario (tras no decidir resucitar a sus SNAKEPIT) lleno de colaboraciones es, ni más ni menos, que lo que ha hecho: optar por continuar con su vocalista de directo, que además da la casualidad de que es uno de los mejores en el panorama actual del rock. Su homónimo ‘Slash’ fue un buen disco, pero por momentos resultaba disperso ante tanto nombre, y sobre todo, ante registros distintos.

‘Apocalyptic Love’ suena uniforme desde el principio, y la elección de Myles no ha podido ser más acertada, además, formando parte del proceso compositivo y de escribir las letras. Curiosamente, los temas que grabó el cantante de ALTER BRIDGE para el álbum anterior, ‘Back from Cali’ y ‘Starlight’, nunca me parecieron de los mejores del trabajo; o al menos, donde el vocalista pudiera dar más de sí. Aquí demuestra sus buenas maneras desde el tema que supuso el adelanto, ‘You»re a Lie’; sin ser una maravilla, tira de un estribillo simple y efectivo para llamar la atención, pero sobre todo se trata de una canción más acorde a las posibilidades vocales de Kennedy. Con el álbum ya al completo y la apertura con el tema título que lo abre, Slash no engaña a nadie, y sabemos que cuando nos pongamos el disco nos vamos a encontrar temas rockeros con sus riffs y solos característicos junto algunos ritmos bastante pegadizos… y muchos estribillos doblados de voz, una constante a lo largo de la casi hora que dura el álbum.

Canciones con muchísimo gancho como ‘One Last Thrill’, ‘Halo’ (grandes guitarras las de esta) o la aparentemente apagada ‘We Will Roam’ se mezclan con medios tiempos con tintes de balada como ‘Not For Me’, una pausada ‘Bad Rain’ o la acelerada ‘Hard & Fast’ (¿no lo dice ya todo el título?). Entre todas ellas destacan ‘Anastasia’, por su estructura más elaborada (no es de extrañar, dobla la duración de algunas de las demás), ‘No More Heroes’, que recuerda al anterior álbum. Para el final, dos canciones enfrentadas: la melancólica (esta sí, balada por completo) ‘Far and Away’ junto a ‘Shots Fired’, donde se aceleran para terminar de una manera enérgica. Quizá el único defecto es que con trece canciones peque algo de largo, o alguna más en su edición especial. Que ya se sabe que para algunos oyentes es todo un logro eso de conseguir escuchar un disco entero.

Gran año parece que está teniendo y va a tener el mítico guitarrista. Al ingreso por parte de GUNS N’ ROSES en el Rock and Roll Hall of Fame se le suma un disco que está a la altura de los trabajos que ha realizado SLASH, y buena parte de culpa la tiene Myles. Supongo que ambos pensarán en que bendita la hora en la que dijo no a la propuesta de prueba en los primeros tiempos de VELVET REVOLVER tras dejar THE MAYFIELD FOUR, si aquello sirvió para que hoy estén juntos. Algunos preferirán la variedad de ‘Slash’ contra la grabación de un solo cantante; otros la uniformidad frente a la diversidad. SLASH ha grabado dos discos en los últimos dos años muy diferentes entre sí, y como siempre: para gustos los colores. ¿El mejor punto a favor? Que ahora tienen más canciones para que Myles se sienta cómodo cantándolas en el escenario; porque la verdad, había veces que tenía que hacerse un lío a la hora de cantar las de unos y otros: que si la de distintos músicos del anterior, que si ahora toca una de GUNS N’ ROSES, otra de VELVET REVOLVER, SLASH SNAKEPIT…

 

Varo ( varo@themetalcircus.com )

Grupo:Slash

Discográfica:Dik Hayd International

Puntuación:8.5

Canciones:

  1. Apocalyptic Love
  2. One Last Thrill
  3. Standing In The Sun
  4. You"re a Lie
  5. No More Heroes
  6. Halo
  7. We Will Roam
  8. Anastasia
  9. Not For Me
  10. Bad Rain
  11. Hard & Fast
  12. Far and Away
  13. Shots Fired

Año:2012