Se suele decir que cualquier tiempo pasado fue mejor. Es una frase recurrente cuando, quizá, lo que ves, oyes o sientes hoy te parece ciertamente inferior a lo que viste, oíste o sentiste en el pasado. Quizá el recuerdo es mayor que la objetividad, especialmente en lo que se refiere a la música. De todos modos, me temo que en el caso de KINGDOM COME es aplicable el dicho de marras. Escuchar a una banda que basó su ataque musical en el legado de LED ZEPPELIN con un vocalista tan valido como Lenny Wolf reconvertida en una banda pseudo-moderna que arrastra con más o menos dignidad su nombre por un montón de temas de tendencias oscuras es doloroso.

 

Desde que “Ain’t crying For The Moon” comienza, uno se da cuenta de dos cosas. Que Lenny Wolf no es Danny Stagg ni Rick Steier, quienes ayudaron a formar el sonido de los KINGDOM COME ochenteros en lo que a guitarras respecta. Por otro lado, que la voz de Wolf no es la de antaño, aunque sigue manteniendo la propiedad de ser bastante aguda.  Pero por algún motivo, esa voz mezclada con temas modernos de guitarras con afinación baja y demás, no cuadra. Quizá solo es la impresión de un estúpido periodista, pero no creo que KINGDOM COME sean hoy pasto del olvido porque sí. Cuando la gente escucha “Kingdom Come” espera Hard Rock del año 88 y temas al estilo de “Get It On”, que curiosamente es revisitado en este disco de manera poco justa.

 

Quizá tiene algo que ver el hecho de que Lenny Wolf sea el hombre que lo hace todo en ésta banda. Compone, toca todos los instrumentos y produce el disco. No es moco de pavo, y en ese sentido, es merecedor de aplausos y vítores. Pero quizá la entrada de otros miembros en la banda le ayudarían a tener otra visión musical que ayudaría a resituar a KINGDOM COME. Por el momento, todo se reduce a temas como “Removed The Sting”, un cruce entre lo moderno y lo setentero de manera bastante forzada, o el dinámico y ultra-heavy “Not Here To Be Your Friend”. Sólo un tema se salva y ese es “Bon Scott”, dedicado al mítico y desaparecido vocalista de AC/DC. Rock simple y llano, con profusión de momentos para agitar la cabeza, y un trabajo de guitarras soberbio. Y es que nadie le pide más a KINGDOM COME. Quizá es que Lenny Wolf quiere dar más de lo que nadie le pide…

Sergi Ramos

Grupo:Kingdom Come

Discográfica:Frontiers / Mastertrax

Puntuación:6

Canciones:

  1. Two Legged Sheep
  2. Not Here To Be Your Friend
  3. Same Old Stars
  4. Ain’t Crying For The Moon
  5. Perfect Citizen
  6. This is My Life
  7. Bon Scott
  8. Removed The Sting
  9. Friends In Spirit
  10. Darkroom
  11. Look At You
  12. Across The Universe
  13. Get It On

Año:2006