Virgin Steele: Age of Consent
La banda de David DeFeis es una de esas agrupaciones que nunca han conseguido ese merecido éxito muy a pesar de ofrecer un material, siempre exquisito, y unos discos sin fisuras. La eterna sombra de opinión que les colgaron diciendo de ellos que eran unos Manowar de segunda y el poco apoyo de público, unido a la desconfianza de festivales grandes y discográficas ha hecho que nunca hayan despegado como merecerían. Su obra es escandalosamente buena y los fans, son una inmensa minoría. Quien es fan de esta gente lo es a muerte… El disco fue editado en 1988 y suponía su cuarto peldaño discográfico. Está considerado un clásico, y con esta versión encontramos un CD extra con temas inéditos y covers. También fotos de la época, líneas escritas por DeFeis y una bonita edición en digipack.
Del disco en si hay muchos temas que merecen una mención especial. Por un lado encontramos ese clásico entre los clásicos que es “The Burning of Rome (Cry for Pompeii), uno de esos himnos que siempre caen en sus conciertos, muy definitoria del estilo del grupo, cruda, veloz y con esos enormes agudos de el león DeFeis. La otra célebre es “On the Wings of the Night”, que también sobrevive a sus descagras y posee uno de los mejores riffs y una de esas líneas vocales marca de la casa. EN cuanto a baladas nos encontramos con esa gema delicada y preciosa que es “Cry Forever”, bordeando lo comercial, pero también la imprescindible “Perfect Mansions (Mountains of the Sun)”, mostrando su cara más elaborada y barroca, con coros y mucho teclado. “Serpents Kiss” marcaría mucho al grupo pues introduce diálogos, personajes y todos esos elementos con los que DeFeis jugará a partir de entonces y desarrollará en sus complejos discos conceptuales.
En el disco extra hay bastantes golosinas, algunas inéditas, otras ya muy vistas como es la versión de Judas del “Screaming for Vegeance”. EL resto del material es ideal para coleccionistas pues muestra facetas más desconocidas del grupo como la sorprendentemente agresiva “The Curse”, que se acerca a los primeros Helloween y al speed metal. “Breach of Lease” es un medio tiempo extenso que cumple y poco más. En “Another Nail in the Cross” domina el típico grito desgarrado de David. EN general son cortes que están bien, pero poco más. Ideales para completistas y ávidos de material inédito. Quizá la que más destaque es la versión acústica de la preciosa “A Changling Dawn”, corte que ya aparecía en otro disco imprescindible: “Noble Savage”.
Gran reedición. Sonido mejorado y una edición de lujo que aporta mucho para todo coleccionista y fan del combo de Nueva York. Es un ejemplo de lo que deberían de ser estas reediciones, que muchas de ellas se quedan en un mero intento. Las cosas en la banda ya no marchan como en la época de los “Marriages”, el “Invictus” o los “House of Atreus”. La popularidad de esta gente ha bajado enormemente, y eso es una injusticia. Su último concierto en Barcelona apenas éramos 100 personas, pero como siempre, el grupo estuvo más allá de lo que cabía esperar. Siguen siendo una banda especial y parece que estas reediciones son imprescindibles.
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:Virgin Steele
Discográfica:SPV/Steamhammer
Puntuación:8.5
Canciones:
- The Burning Of Rome (Cry For Pompeii)
- Let It Roar
- Prelude To Evening
- Lion In Winter
- Stranger At The Gate
- Perfect Mansions (Mountains Of The Sun)
- Coils Of The Serpent
- Serpents Kiss
- On The Wings Of The Night
- Seventeen
- Tragedy
- Stay On Top
- Chains Of Fire
- Desert Plains
- Cry Forever
- We Are Eternal
- Screaming For Vengeance (versión de JUDAS PRIEST)
- The Curse:Breach Of Lease (inédita)
- Another Nail In The Cross (inédita)
- A Changling Dawn (versión acústica de "Noble Savage")(inédita)
- Under The Graveyard Moon (inédita)
- Down By The River (5:43) (inédita)
Año:2011
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.