Motorhead: Aftershock Tour Edition – Best of the West Coast Tour 2014
Por el momento esto es lo que hay: un disco añadido a “Aftershock” que hace que su compra sea mucho más atractiva. Si esta gente viene a tu ciudad ya te llevarás el guión bien aprendido. No pasará a la historia pero sí es un buen testamento sonoro y demuestra que incluso en sus momentos más bajos son capaces de sentar cátedra.
Las cosas en Motörhead no están nada claras. Estuve en el Wacken que canceló el grupo debido a la frágil salud de Lemmy y estuve en este último en el que el ritmo se ralentizó y la voz del divo temblaba. Esperamos que la cosa vaya mejorando, pero los héroes se van y cada año que pasa, más nos acercamos al adiós de los colosos. ¿Será este el último directo editado de Motörhead? Esperemos que no. Es un Live que acompaña la edición que vende el grupo como merchandising junto a “Aftershock”, el último buen disco de estudio del trío con más actitud del plantea rock. De hecho, es el setlist completo con el que giran en la actualidad y el disco ideal antes de irlos a ver. Pues no va a haber sorpresas. No hay tiempo ni salud para cambios de repertorio.
Evidentemente no estamos ante la banda en su mejor momento pero sí tenemos la prueba palpable de que siguen emocionando y paseando su leyenda con la cabeza bien alta. Son Motörhead y tocan rock and roll… Los clásicos imprescindibles y algo de material fresco, siendo “Lost Woman Blues” el principal atractivo. El único tema de “Aftershock” que ha llegado a los escenarios. Uno de los mejores temas grabados por el grupo en varios años. Gran guitarra por parte de Campbell en un medio tiempo intenso. La otra joya, si es que podemos decirlo así, es “I Know How to Die”, pues es el tema que se ha caído en esta gira. Ya no la tocan. Tema perteneciente a su anterior “The Wörld Is Yours”. Aquí se aprecia la voz de Lemmy algo más temblorosa de lo habitual. Cabe recordar que el disco está grabado antes de que la salud le diera a Lemmy un buen aviso.
El resto es un poco lo que uno puede esperar de Motörhead. Genial que “Going to Brasil” sea ya una fija. Corte a la altura de la traca final formada por “Killed By Death”, “Ace of Spades” y “Overkill”. También están “Metropolis”, “Damage Case” y “The Chase Is Better tan the Catch”, con solo de guitarra. Sonido crudo, como tiene que ser, pero algo más sucio de lo habitual. En “Doctor Rock” hay el imprescindible solo de batería por parte de Mikkey Dee. Un momento estelar que le permite a Lemmy recuperar un poco su garganta. “Rock It” y “Over the Top” completan el set y son algunos de los mejores momentos del directo. Hay momentos puntuales en los que puedes oír a la audiencia rugir de placer, pero los decibelios y la bomba sónica lo permite sólo entre tema y tema.
Todo lo bueno se acaba y no es bueno ser catastrofista, pero puede que estemos ante el último directo del grupo. La inmortalidad ya está más que ganada pero será triste el día que Motörhead ya no sean cabezas de cartel en los grandes festivales de todo el mundo. Por el momento esto es lo que hay; un disco añadido a “Aftershock” que hace que su compra sea mucho más atractiva. Si esta gente viene a tu ciudad ya te llevarás el guión bien aprendido. No pasará a la historia pero sí es un buen testamento sonoro y demuestra que incluso en sus momentos más bajos son capaces de sentar cátedra.
Grupo:Motorhead
Discográfica:UDR
Puntuación:7
Canciones:
- Damage Case
- Stay Clean
- I Know How To Die
- Metropolis
- Over The Top
- The Chase Is Better Than The Catch
- Rock It
- Lost Woman Blues
- Doctor Rock
- Just 'Cos You Got The Power
- Going To Brazil
- Killed By Death
- Ace Of Spades
- Overkill
Año:2014-08-01
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.