Este CD-DVD es el disco perfecto para entrar en su particular mundo en que hadas barbudas danzan sobre escena, guitarristas orientales solean y los agudos imposibles e irritantes se suceden. Los Mojinos, el Reno Renardo y Gigatrón han hecho cosas brillantes, pero si tengo que elegir a una banda… me quedo, sin dudarlo con Nanowar.

Puede que muchos les hayan olvidado, pero en la redacción de Themetalcircus todavía sentimos un cariño muy especial por estos locos itálicos. Nanowar son una banda de puro cachondeo y sus letras y poses intentan satirizar sobre todos los clichés de la cultura heavy metal. Evidentemente empezaron cargando con Manowar, pero últimamente parece que sus vecinos de Trieste Rhapsody han padecido muchas de sus burlas. De hecho Nanowar ahora se hacen llamar Nanowar of Steel, ya que Rhapsody son “of Fire”. Algunos afortunados pudimos verles en directo en un Martohell, y la verdad es que fue un show realmente impresionante y divertido. Son mucho más músicos que las bandas parodia que abundan en España, y su humor es mucho más internacional, pero de base latina. Han regrabado para la ocasión muchos de los clásicos antiguos y curiosamente son los que cayeron en el festival de Martorell. Acompañan el CD de un DVD en directo en el que podemos ver perfectamente de lo que son capaces en directo. Podemos definir este disco como un grandes éxitos a los que han sumado cuatro canciones nuevas realmente especiales…

La intro de rigor da paso al himno “Tricycles of Steel”, tremenda, con una letra digna de Manowar, pero en versión triciclos. “Metal” es otra bofetada a Manowar. Están todas las palabras clave y lo terminan con un “Steel” agudísimo y desternillante, con ese bajo piccolo a lo Joey DeMaio. La cachonda “To Kill the Dragon You need the Sword” es un inventario sobre todo lo que uno necesita para matar al dragón, incluyendo un “Kingdom”. En “Fight the Dragon for the Village” nuestro héroe confunde la rebelión con la cabalgata del orgullo gay. Cabe destacar el gran dominio instrumental del grupo con un gran Uinona Raider a la batería y a Mr Baffo y Potowotominimak demostrando ambos que son unos vocalistas de agudos imposibles. La balada “Poser” es brillante, con guiños a Tokyo Hotel y a la gente que viste con camisetas de Metallica de la era “Reload” y termina con: “Poser, te gusta el “Virtual XI”)… ¡impagable! Pero para clásicos mencionar el “King” que va al McDonalds a por un Happy Meal y “Power of the Power”, que entra en un bucle constante y que tan bien les funciona en directo.

“The Number of the Bitch” es justamente lo que uno piensa… Versión cachonda del clásico de Maiden, perfectamente tocada y cantada, por cierto. Los temas en italiano quizá sean para nosotros menos atractivos, pero también tienen su gracia y demuestran que en cuanto a composición tienen sumo gusto. Especialmente en “Giorgio Mastrota”. Otra de las imprescindibles es “True Metal of Steel”, hímnica y cachonda pero con madera de single. Obligada en todos sus directos. Incluyen cuatro canciones más con la intención de llegar a más público cantando en diferentes lenguas, incluyendo el castellano. “El campo de nabos” no va a ser nunca uno de sus himnos definitivos pero está curiosa. Sueltan mucho tópico hablando de Chueca pero realmente no llegan al nivel de sus otras canciones, aquí incluidas. Está también en ruso y en alemán. Curiosa y poco más. Por otro lado el DVD define perfectamente lo que puede dar de si uno de sus conciertos. Buen humor, teatro, cuentos épicos, disfraces, referencias a muchas bandas históricas y buen rollo reinante. La calidad del DVD no es la mejor, pero sí la del audio. Hay varias cámaras y no se pierden detalle de este divertido quinteto que llega a invitar a gente sobre el escenario.

Tras cuatro años de silencio discográfico esta gente ha decidido volver a retomar una carrera que les ha llegado a llevar fuera de las fronteras transalpinas a base de buen rollo y diversión. Hay un punto freak y muchas de sus bromas no creo que las lleguen a pillar los anglosajones, pero para italianos y españoles, tonterías como las de “I’m Bad and Breakfast” poseen mucha gracia. Este CD-DVD es el disco perfecto para entrar en su particular mundo en que hadas barbudas danzan sobre escena, guitarristas orientales solean y los agudos imposibles e irritantes se suceden. Los Mojinos, el Reno Renardo y Gigatrón han hecho cosas brillantes, pero si tengo que elegir a una banda… me quedo, sin dudarlo con Nanowar.

Grupo:Nanowar

Discográfica:Autoproducido

Puntuación:8

Canciones:

  1. 1. A Knight At The Opera
  2. 2. Tricycles Of Steel
  3. 3. Metal
  4. 4. To Kill The Dragon You Need A Sword
  5. 5. Fight The Dragon For The Village
  6. 6. Poser
  7. 7. Giorgio Mastrota (The Keeper Of Inox Steel)
  8. 8. King
  9. 9. Power Of The Power Part. 2 / Cила силы большего меча (Potentia Magni Gladi советам)
  10. 10. Number Of The Bitch (Iron Maiden Parody)
  11. 11. Il Cacciatore Della Notte
  12. 12. The Feudalesima E Liberta
  13. 13. True Metal Of Steel
  14. 14. El Campo De Nabos
  15. 15. Хуйзбекистан (Hujzbekistan)

Año:2014-06-03

Votación de los lectores:5