Dreams Of Agony: A Forgotten Tale
Sin embargo, “Tears of Oblivion” es un buen ejemplo de como su voz puede ser más comedida y gracias a ello ofrecer un resultado mucho más agradable al oído.
Fundados en 2013, Dreams of Agony es una banda de metal sinfónico de Barcelona. Editaron un EP titulado “The Other Side (Of the Mirror)” en el año 2015 y desde entonces han estado dando forma a un primer disco completo que ha aparecido recientemente bajo el título “A Forgotten Tale”. Un trabajo en el que el grupo muestra al mundo lo que tiene que ofrecer en este primer momento de su existencia. A nivel de sonido, es obvio que “A Forgotten Tale” es muy superior al EP. Además de un mejor sonido y de mejores medios, la banda cuenta con composiciones más maduradas y mucho mejor ejecutadas. No hay que olvidar que la mayoría de sus miembros rondan la veintena -o menos.
La sensación general tras varias escuchas del disco es la de que el grupo quiere aunar demasiados elementos y pasajes en las canciones, algunos de ellos necesitados de mejores transiciones o enlaces. Un buen ejemplo es “Prologue of Decay”, con la que abren el disco. Es una canción que engancha pero que corre el riesgo de terminar perdiendo al oyente con un cierto exceso de pomposidad y elementos. En “The Moon Spell” hay pasajes donde la mezcla de elementos sinfónicos, voces operáticas y guturales puede llegar a ser confusa por la manera en que se entremezclan unas con otras. A nivel de producción se da un protagonismo exacerbado a la voz de Leyna, que dado su registro agudo puede ser demasiado protagonista en algunos momentos. Sería ideal que explorase otros registros más profundos para compensar y darle más encanto a su trabajo vocal, aun sabiendo que probablemente su registro más cómodo es en el que se mueve en la mayoría de temas. Sin embargo, “Tears of Oblivion” es un buen ejemplo de como su voz puede ser más comedida y gracias a ello ofrecer un resultado mucho más agradable al oído. En “The Awakening of Chaos” vuelve a hacer uso de ultra-agudos que distraen de la tónica general de la canción.
Musicalmente, la banda circula por derroteros cercanos a Epica, Nightwish, Delain y Sirenia. No es música fácil, no es fácil de componer y mucho menos fácil de editar y filtrar. Conseguir que canciones con multitud de cambios de ritmo, infinidad de instrumentaciones y partes muy diferenciadas lleguen a un gran público es algo que está al alcance de muy pocas bandas. Es necesario que Dreams of Agony hagan un mejor trabajo de edición en sus canciones pues las buenas ideas abundan pero se pierden en medio de muchos otros elementos. La larga “Swords Rise” es un ejemplo perfecto de canción que, con un poco de labor de producción, daría mucho mejor resultado.
A destacar el trabajo de teclados de Jordi Carrera y las guitarras de Rubén Burillo. En “A Broken Throne” brillan especialmente, seguramente uno de los mejores temas del CD junto con “Swords Rise”. No obstante, es necesario que la vocalista module mucho más su voz y se despegue de las tonalidades más altas. Lo lineal de su interpretación en muchos casos es el talón de Aquiles de las canciones. Como decíamos, cuando se mueve en otras tonalidades (“Vengeance’s Epilogue” es un buen ejemplo) el resultado global es mucho más digerible al oído y, a la larga, más pegadizo. Nada que no se pueda mejorar en un segundo disco.
Grupo:Dreams Of Agony
Discográfica:Rock Estatal Records
Puntuación:6
Canciones:
- Prologue of Decay
- The Crown of Fate
- Renascence
- The Moon Spell
- Tears of Oblivion
- The Awakening of Chaos
- The Other Half
- Swords Rise
- A Broken Throne
- Vengeance’s Epilogue
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.