Tras escuchar el disco tienes esa sensación de calma propia de las situaciones en las cuales puedes confiar que todo siga igual. Y por suerte, por mucho que el mundo cambie, UFO siguen siendo UFO.

Desde que Vinnie Moore fue a caer por el local de ensayo de UFO hace ya diez años, la banda ha vivido una suerte de segunda juventud, volviendo a girar de manera habitual y evitando el drama de la era Schenker. Eso se nota en que el grupo ha concentrado sus esfuerzos en volver a ser una banda musicalmente solvente en el estudio, con una retahíla de discos que, sin ser tan grandes como sus clásicos de los 70 y 80, han sabido mantener la esencia de la banda británica. “You Are Here”, “The Monkey Puzzle”, “The Visitor”, “Seven Deadly” y ahora “A Conspiracy of Stars”. Cinco discos en diez años. Un ritmo que la mayoría de bandas de su era no se dignan a seguir hoy en día. Pero la banda está en una buena situación creativa y eso se nota.

“A Conspiracy of Stars” no tiene grandes sorpresas en lo musical: es tan solo una gran colección de riffs y solos al uso con la áspera voz de Phil Mogg por encima. A fin de cuentas, mientras se mantenga el núcleo básico de Andy Parker, Paul Raymond y Mogg, las bases de UFO van a permanecer intactas. En “Devils in the Detail” la banda brilla con fuerza, mientras que en canciones más blues como “Precious Cargo” sacan a relucir su lado más calmado y detallista. El rock más americanizado de “The Real Deal” es casi Springsteeniano, mientras que el boogie de “Messiah of Love” hace que se te muevan los pies sin poder remediarlo. No cabe duda de que UFO saben bien como captar tu atención y hacer que no te aburras tras casi veinticinco trabajos de estudio en cinco décadas distintas. Pero lejos de “giras del 40 aniversario” y otros argumentos de marketing ellos siguen trabajando en silencio. Disco y gira, con constancia y determinación, sin grandes fastos, y con una buena colección de temas que defender bajo el brazo junto al respaldo de los viejos clásicos.

El trabajo incluye además un bonus track titulado “King of the Hill” que es probablemente el que posee el riff más Schenker de todo el disco. Vinnie Moore sabe bien lo que se hace y es consciente del estilo de guitarra que la gente espera escuchar en un disco de UFO. Tras escuchar el disco tienes esa sensación de calma propia de las situaciones en las cuales puedes confiar que todo siga igual. Y por suerte, por mucho que el mundo cambie, UFO siguen siendo UFO.

Grupo:Ufo

Discográfica:SPV

Puntuación:8

Canciones:

  1. The Killing Kind
  2. Run Boy Run
  3. Ballad of the Left Hand Gun
  4. Sugar Cane
  5. Devils in the Detail
  6. Precious Cargo
  7. The Real Deal
  8. One and Only
  9. Messiah of Love
  10. Rolling Rolling
  11. King of the Hill

Año:2015-02-23

Votación de los lectores:5