Puede que no sea el mejor momento para retocar uno de sus principales discos, pero muchos fans del power metal alemán se sentirán 13 años más jóvenes cuando escuchen la redición de “Eternity”.

Corría el final de los años 90 cuando el gran boom del power metal recorría de punta a punta el globo terrestre. Bandas como GAMMA RAY, STRATOVARIUS o HAMMERFALL dominaban el panorama y muchos grupos salían de debajo de las piedras, algunos con mucha fuerza. Dentro de la corriente alemana FREEDOM CALL destacaban con fuerza; puede que fuese porque Dan Zimmerman estaba detrás de la batería, por un jovencísimo y virtuoso Sacha Gerstner  o porque Chris Bay derrochaba alegría con su voz junto a melodías pegadizas.

“Eternity” fue uno de sus grandes trabajos. Publicado en el año 2002, está plagado de éxitos que les permitió destacar dentro de la concurrida escena del power metal. 13 años más tarde y quedando solo Chris Bay en la banda, los alemanes han decidido rescatarlo del baúl de los recuerdos y darle un nuevo enfoque.

Han grabado todo de nuevo con “666 Weeks Beyond Eternity”, dándole una notable, y más moderna, producción que en la primera ocasión. Yo me pregunto: ¿es necesario retocar uno de sus trabajos más conocidos? La esencia de los himnos como “Warriors” o “Land Of The Light” se mantiene, pero vuelvo a repetir: ¿era necesario? Puede que sí o puede que no, muchos grupos están reditando sus antiguos trabajos para recordar viejos tiempos. Es innegable que en estas decisiones hay más la voluntad de la discográfica antes que de la propia banda; todos tenemos que llegar a final de mes y las bandas junto a las discográficas no son una excepción. Ellos han visto una oportunidad de oro en el pasado glorioso y por eso estamos viendo rediciones en STRATOVARIUS o GAMMA RAY.

Dejando de lado aspectos económicos, recuperamos uno de los mayores éxitos de la banda germana con un sonido 2.0. En él, nos obsequian con un tracklist mejor ordenado y con más sentido que en la primera edición. Nunca me cansaré en repetir lo importante que es saber ordenar bien las canciones dentro de un álbum.

Para hacer más atractiva la nueva edición, encontramos el nuevo tema “666  Weeks Beyond Etenity” que es muy al estilo de los germanos. También nos encontramos directos de las principales canciones del disco y lo cierra un par de covers, gratamente seleccionadas, de bandas que han hecho su tributo a FREEDOM CALL.

Puede que no sea el mejor momento para retocar uno de sus principales discos, pero muchos fans del power metal alemán se sentirán 13 años más jóvenes cuando escuchen la redición de “Eternity”. Para los que no sean fans de escuchar discos que ya tuvieron su gloria, el nuevo disco de FREEDOM CALL no tardará en ver la luz. Hasta entonces hagamos un viaje al pasado escuchando “666 Weeks Beyond Etenity” a bordo de nuestro DeLorean.

Grupo:Freedom Call

Discográfica:Steamhammer

Puntuación:7

Canciones:

  1. The Spell
  2. The Eyes Of The World
  3. Flying High
  4. Island Of Dreams
  5. Bleeding Heart
  6. Flame In The Night
  7. Metal Invasion
  8. Ages Of Power
  9. Turn Back Time
  10. Warriors
  11. Land Of Light
  12. 666 Weeks Beyond Eternity
  13. Metal Invasion - Live In Hellvetia
  14. Warriors - Live in Hellvetia
  15. Land Of Light - Live in Helvetia
  16. The Eyes Of The World
  17. Metal Invasion - Masqueraded
  18. Warriors - Unplugged & Masqueraded Live 2014
  19. Flame In The Night (Powerworld) - Land Of The Crimson Dawn
  20. Land Of Light (Neonfly) - LandOf The Crimson Dawn 2012
  21. Warriors (Hannes braun) - LandOf Crimson Dawn 2012

Año:2015-04-24

Votación de los lectores:5