Aún recuerdo cuando esta gente editó su primer disco “Doomsday Rock’n’Roll” en el 2004. Todo parecía indicar que estábamos frente a un proyecto surgido de una noche etílica y poco más. Sin embargo, la banda noruega ratificó su propuesta hace 3 años con su cañero “Booze, Broads and Beelzebub” y ahora hace lo propio con un tercer disco debidamente apodado “3rd Round Knockout” que asienta de una vez por todas las bases de CHROME DIVISION mostrando a una banda que no se conforma con ser un clon de MOTORHEAD (como en su primer disco) sino que busca forjarse poco a poco una identidad sonora.

Para empezar, todo parece indicar que la banda ha endurecido ostensiblemente su sonido, metalizándolo debidamente e incluso, en algunos pasajes, dándole una pizca de oscuridad muy lejana al carácter festivo de este tipo de grupos y sus influencias. Pero vamos, el gran grueso de “3rd Round Knockout” sigue asentado sobre esa fórmula casi siempre efectiva que consiste en mezclar la caña de MOTORHEAD con el toque fresco y desenfadado de unos ZZ TOP, KISS o ALABAMA THUNDERPUSSY por ejemplo.

A grandes rasgos, esta tercera entrega de CHROME DIVISION cumple con su cometido debidamente. Muestra algún destello nuevo en su abanico de posibilidades, pero se mantiene fiel a su línea evolutiva marcada hasta el momento. Por supuesto, no posee la grandilocuencia ni trascendencia de los discos de DIMMU BORGIR, pero tampoco es ese su cometido. Básicamente, todo se reduce a abrir unas cervezas, poner este disco a tope, darle al stop una vez acabado e irse de juerga. No creo que sus aspiraciones y pretensiones sean diferentes a éstas.

Javi Félez

Grupo:Chrome Division

Discográfica:Nuclear Blast

Puntuación:7

Canciones:

  1. Bulldogs unleashed
  2. 7 g-strings
  3. join the ride
  4. unholy roller
  5. zombies&monsters
  6. fight
  7. the magic man
  8. long distance call girl
  9. ghost rider in the sky
  10. satisfy my soul

Año:2011