Gran entrada en la sala Razzmatazz para asistir a la presentación del nuevo trabajo de la banda holandesa Within Temptation, llamado “The Unforgiving” y que ha representado un nuevo éxito en la carrera del combo, sólo hacía falta experimentar la expectación que había esa noche entre los asistentes para comprobar que su sonido ha dejado de estar adscrito a la escena más metalera , calando hondo entre un público más mainstream.

Abrían fuego los locales The Cannibal Queen que siguen presentando su excepcional “ Devour All Without Faith” aunque desgraciadamente no pude seguir su actuación por incompatibilidad de horarios. Sólo reseñar que por lo que pude oir  sonaron de muerte, altos y potentes, mucho más que algunas bandas internacionales que aquí han tocado, recibiendo una buena acogida. Parece que su nuevo miembro, el bajista Rafa Petit ha encajado muy bien por lo que es de esperar que poco a poco vayan despegando, se lo merecen.

Era el momento de los verdaderos protagonistas y ya la tensión era alta en ese momento como para que la cosa fuera in crescendo gracias a la fílmica introducción que usaron. La gran pantalla que ocupaba la parte trasera del escenario, los cañones de luz repartidos por toda la superficie, la batería y teclados en sendas plataformas elevadas… nos dejaban claro que afortunadamente la producción iba a ser de las importantes como así fue, gozando además de un sonido espectacular, de los mejorcitos que he podido vivir en esta sala.

La tenebrosa intro ´Mother Maiden´, sirvió para que poco a poco los músicos fueran saliendo, explotando literalmente el público ante la presencia de Sharon den Adel y sonar la estupenda ´Shot In The Dark´. Sin lugar a dudas la diva es la verdadera protagonista con el nuevo guitarrista Stefan Hellebad (que sustituye al marido de Sharon, Robert Westerholt en la gira por  faenas domésticas…)y Rudolf Adrianus tocando muy bien pero sin despuntar demasiado, el nuevo batería también Mike Coolen, el teclista M. Everardus y el bajista Jeroem van Veen así mismo cumplen, pero vaya, puedo afirmar con certeza de que el 90% de la gente viene a ver y disfrutar de la capacidad de la frontwoman.

Temas coreadísimos como ´In The Middle of The Night´, ´Faster´, ´Ice Queen´o ´Stand My Ground´ ,todos ellos acompañados por unas imágenes muy acertadas en la pantalla como el logo en llamas o estampas muy bellas, hacían que el tiempo fuera transcurriendo sin que nos diéramos cuenta con momentos de absoluto disfrute como en la cañera ´Iron´o  en ´Our Solemn Hour´ con la cantante dirigiendo a la gente por donde y como quería. Con ´Angels´y ´Memories´se llegaba al final del set pero todos sabíamos que no iban a tardar en volver a salir y deleitarnos con ´Deceiver Fools´y la esperadísima ´Mother Earth´consiguiendo con ésta una reacción solo destinada a bandas grandes de verdad. Se retiraron pero volvieron inmediatamente para con ´Stairway To The Skies´ abandonarnos  ahora sí definitivamente, dejando a todo el mundo muy contento. Tengo la impresión de que en un futuro no muy lejano los volveré a ver en un sitio de mayores dimensiones ya que el boca a boca habrá funcionado muy positivamente, y allí esperamos estar para volver a disfrutarlos.

Texto: Jaume Bellini / Fotos: Sergi Ramos

Asistentes:2000

Día:14/10/2011

Sala:Razzmatazz

Ciudad:Barcelona

Puntuación:9