WIG WAM
Pequeño festival de hard rock con buenas bandas, mucho público y muchos momentos intensos que quedaron para el recuerdo. Poder disfrutar de los emergentes Bad Way, de los prometedores Tabü y de la primera visita de Wig Wam a estas tierras, fue algo realmente grande.
BAD WAY 8/10
Bad Way empezarían con retraso y parece ser que con algunos problemas de organización, pero nada, finalmente la cosa salió a pedir de boca y vimos a un grupo que madura con el tiempo y que cada vez ofrece un directo más contundente. Sus temas funcionan en directo y Mark es todo un showman sobre escena. Poseen un nutrido grupo de seguidores y eso les da un apoyo fundamental a sus conciertos. Dieron un buen repaso a sus dos discos y ofrecieron una festiva versión de “We Dont Celebrate Sundays” de Hardcore Superstar.
TABÜ 8.5/10
A pesar de contar ya con dos discos apenas les conocía y la verdad es que la impresión fue muy buena. Son una banda muy competente que echa raíces en el hard 80 nacional, incluso su look es todo un tributo a la época dorada del rock. Su material es fresco y con mucho gancho, son muy profesionales y hasta nos brindaron una cover de Sangre Azul. Muy recomendados, habrá que seguirles la pista.
WIG WAM 8.5/10
Los noruegos se dieron a conocer gracias a ese temazo que pasearon en Eurovisión: “In My Dreams”. Tras tres discos ya era hora que viajaran hasta nuestro país. Son una de esas bandas emergentes que incomprensiblemente todavía no habíamos podido disfrutar de ella. Glam, Sporty, Flash y Teeny saben perfectamente como entretener y su imagen glam es tan divertida como efectiva. Su vocalista Glam estuvo simpático y macarra llamando a las “señoritas” con poses lascivas. Se nota que llevan tiempo en el negocio y no son para nada unos principiantes. Sus temas son todos singles en potencia por lo que la intensidad no bajó ni un ápice en toda la descarga. Abrirían con “Non Stop Rock and Roll”, tema que da nombre a su espectacular último disco.
Contaban con el teclado de Lasse como apoyo, unas teclas que quedaron algo desapercibidas pero dando ese colchón ideal para su estilo. Es espectacular ver como el grupo se lanza y encadena himno tras himno: “Daredevil Heat”, “Bless the Night”, la espectacular “Rocket Through My Heart” y “Do You Wanna Taste It”. Todas y cada una de ellas son una fiesta y Glam es un perfecto maestro de ceremonias. Caerían solos muy para cumplir y sin especial movimiento. De hecho el de Sporty a la batería fue absolutamente básico y prescindibles, eso sí, le dio algo de tiempo para que su vocalista descansase. De hecho el calor habitual de Mephisto hace siempre honor a su nombre.
Combinarían un tema del último disco con otro de los dos anteriores consiguiendo un gran balance. Grandes “Gonna Get You Someday”, “Walls Come Down” o la genial “Still Im Burning”. La fiesta finalizaría con “Out of Time”, “Come On Everybody” y la genial “In My Dreams”, con Glam luciendo unas plumas de jefe indio espectaculares. Antes habría los mil-y-un cambios de look y modelitos que incluyeron máscaras.
Defienden bien sus temas, clavan los coros y son una fiesta continua. Los veo más como una banda de festival pues en una hora son capaces de convencerte, pero siempre es interesante verles con su show completo. Puro glam, puro hard rock y en definitiva, una banda con una facilidad espectacular para crear singles y llevar la fiesta al escenario. Un grupo al que el gran público debería llegar a conocer… y adorar.
Texto: Jordi Zelig Tàrrega
Promotor:RSS
Asistentes:300
Día:17/09/2010
Sala:Mephisto
Ciudad:Barcelona
Teloneros:TABÜ + BAD WAY
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.