WHITE COWBELL OKLAHOMA
Nuevamente, la promotora On The Road Music nos iba a proporcionar otra gran velada de rock, con una banda que, aparte de su contagioso boogie rock, nos ofrecieron uno de los shows más intensos, entretenidos y por qué no decirlo, loco, en lo que va de año. Las paredes de la sala Rocksound iban a sufrir una descarga de chispas, llamaradas y verse cubierta de papel por obra y gracia de uno de los componentes más chalados que haya podido ver en directo.
A los White Cowbell Oklahoma ya los había podido disfrutar en una anterior visita, teloneando al magnífico Michael Monroe y puedo asegurar que todos nos quedamos con ganas de más esa noche. Esta vez venían con su buen trabajo “Buenas Nachas” bajo el brazo del que dieron buena cuenta durante el concierto, eso sí, alguna de las preferidas por todos también sonaron, y es que esta gente ya cuenta con cuatro discos en estudio y un directo en su haber, todos ellos llenos de temas de sobrada calidad. Con todos estos antecedentes, también sabía que aunque la entrada no fuera lo suficientemente buena, iban a poner la sala patas arriba, contagiándonos de su buen rollo y de su adictivo set.
La banda capitaneada por el guitarrista y vocalista Clem C. Clemsum se hizo con todos nosotros desde el primer minuto en que pusieron pie sobre las tablas y ya nos volaron la cabeza con las primeras ´Piece Of The Action´, ´Flush In The Pocket´ o ´Shot A Gamblin´ Man´. Toda la banda rallaba a gran altura pero claro, nuestros ojos se fijaban en la guitarrista Joan Smith de una técnica notable y en el hombre del cencerro, el gran Chainsaw Charlie que aunque empezó sólo dándole caña al instrumento, después se convertiría en la sensación gracias a sus gimmicks.
Con ´Get Back To The Grove´ y ´Easy Street´ llegaría el momento en que Chainsaw haría sacar chispas del cencerro gracias a una pequeña mola circular consiguiendo que las chispas cubrieran el techo. Pero la cosa no quedaría ahí, después prendería fuego al cencerro consiguiendo unas llamaradas impresionantes. Aunque el momento que a todos nos quedará grabado es su número realizado con la sierra eléctrica y un eje con dos buenas bobinas de papel….consiguiendo cubrir gran parte de la sala de tiras y trocitos blancas.
El concierto seguía, ya a una temperatura elevada con momentos para enmarcar como cuando Clem se subió a una banqueta en medio de todos nosotros, en plan evangelista total!! La interacción con el público cada vez era más patente y con temas clásicos de ellos como ´Monster Railroad´ o ´Diabla,Diabla ´ ya nos tenían a sus pies derivando la cosa en locura total con su versión del ´Speed King´ de Deep Purple. Se marcharían pero no tardarían en arrancar de nuevo con ´Flapjack Flytrap´ o ´Get On, Get Down´ pero fue cuando interpretaron ´Black Mountain Top (Whiskey Woman)´ y pidiendo que las féminas presentes se subieran con ellos al escenario que consiguieron un perfecto colofón a un entretenidísimo concierto.
Texto y Fotos: Jaume Bellini
Promotor:On The Road Music
Asistentes:100
Día:07/12/2012
Sala:Rocksound
Ciudad:Barcelona
Puntuación:9
One pingback/trackback
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.