Vuelta a los escenarios de Inexceso con invitados de lujo
El pasado viernes en We Rock tuvimos uno de esos bolos que mucha gente ignora, pero que son muy apreciados por los seguidores de la escena madrileña. En esta ocasión las tres bandas fueron INEXCESO, ARGOS y PERFECT SMILE.
El pasado viernes en We Rock tuvimos uno de esos bolos que mucha gente ignora, pero que son muy apreciados por los seguidores de la escena madrileña. En esta ocasión las tres bandas fueron INEXCESO, ARGOS y PERFECT SMILE.
Los elegidos para abrir la noche fueron últimos citados, que contaban con un gran número de seguidores entre el público. Lo que íbamos a escuchar era una mezcla perfecta de su primer trabajo “Mañana puede ser peor” y del nuevo “Érase una vez… un cuento al revés”, que vio la luz en 2013.
Comenzaron con el tema que abre el último disco, “Érase Una Vez”, que enganchó con su intro a los que quizá no estaban demasiado interesados en esta banda. Una canción escogida a la perfección para presentar tanto a los músicos como el estilo. Ellos se definen como rock progresivo, que combinan elementos de diferentes estilos, desde jazz a música clásica, consiguiendo un estilo muy personal que combina muy bien con la temática de las letras.
El bolo siguió con uno de los temas más exitosos de los madrileños: “El Acto Final”, para dar paso a “Diamantes y Oro” y “Amargo Despertar”, mientras el público se sentía cada vez más metido en el concierto, animado por la interacción y el humor de David Requejado. “Cuentacuentos” fue recibida como otro de los temas favoritos de los fans, con la que se vio la calidad del grupo en la puesta en escena y a la hora de componer.
Para el final de su actuación eligieron “Un Disfraz Genial”, la pegadiza “Cazadores de Brujas”, y volviendo a temas del primer álbum: “Por el Cielo” y “Pétalos de Rosa”. Por supuesto tenían algo especial para acabar, ya que el público no quería que pasara, y antes de despedirse nos ofrecieron la cover de Mónica Naranjo “Desátame”, perfectamente llevada a su terreno.
La siguiente banda en subir al escenario fue ARGOS, que venían a enseñarnos su único álbum “No Mires Atrás”. Digo único álbum, de momento, ya que hace unas horas anunciaron su fichaje por la discográfica Avispa, con la que esperamos más Argos para este año.
Abrieron con “Libre” y “Tu Final”, con las que se hicieron notar los seguidores del grupo, que en el primer descanso habían ido llenando la sala. El sonido, que en el disco es muy “heavy metalero”, en directo gana muchísima agresividad, que el frontman Javier Arias supo transmitir a los asistentes.
Siguieron los temas “No Mires Atrás”, “Invisible” y “Adiós”, haciendo que el bolo fuera ganando fuerza en cada minuto, y consiguiendo un ambiente en la sala que en un principio no parecía llegar.
En un parón entre canciones, y tras las pertinentes presentaciones de los músicos, el guitarrista David Santamaría recordó que el cantante acababa de cumplir años, y en lugar de cualquier homenaje, le llegó el turno a la cover del concierto: “It’s My Life”. El tema que toda la sala cantó y que llamó la atención sobre todo por las diferencias entre los registros de Bon Jovi y Javier Arias, que no impidieron que fuera todo un éxito.
Aún faltaban los temas más potentes del disco. “Sin Miedo”, con una llamada a la lucha a la hora de presentarla, y la favorita, sin duda: “Y Soñar”, con la que cerraron un concierto muy bueno que deja muchas ganas de lo que nos puedan traer en este 2014.
El último concierto fue el de INEXCESO, especial porque era su vuelta a los escenarios tras un parón de año y medio. Sin duda vuelven con las pilas recargadas, presentando entre los temas antiguos un nuevo disco que con suerte saldrá este año.
La intro y el primer tema fueron un adelanto perfecto de este nuevo trabajo, aunque la banda hizo bien en volver a los temas conocidos para que el público entrara en calor, como con “El Taxista Del Demonio.”
Para la siguiente canción tenían preparada una sorpresa. David Maeso, cantante del grupo, sacó una cámara y grabó al público para “algo futuro”, aunque la intriga duró más bien poco, gracias al guitarrista que anunció que era para el futuro videoclip de “En Un Rincón Del Mundo”. La respuesta del público fue algo decepcionante, a pesar de ser un buen tema y muy pegadizo, nadie quería llamar la atención. Aun así, los chicos de INEXCESO siguieron derrochando energía, esta vez con “Deus Gratia” y “Condenado”.
La recta final estuvo formada por un nuevo tema: “El Son De Las Tripas” y otro clásico: “El Jardín De Senderos Que Se Bifurcan”, para acabar con mucha aceptación para el futuro disco con “Cerdo Y Pimienta”, que será el single.
Con más gente al principio que al final, pero ambiente de fiesta al fin y al cabo, terminó un concierto de los que dan vida a la escena estatal y sobre todo a la noche madrileña. Un lujo que un día en el que no hay programado ningún concierto “grande”, se pueda escuchar rock en directo en algún rincón de la ciudad.
Promotor:Metal Tick
Día:2014-01-24
Hora:20:30
Sala:We Rock
Ciudad:Madrid
Puntuación:7
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.