TWISTED SISTER
Si quieres leer más crónicas de conciertos del área de Nueva York, no dudes en visitar la página de nuestro colaborador Ken Pierce: www.piercingmetal.com
Era una noche oscura y tempestuosa la que nos encontramos cuando nos desplazamos al lugar en el que celebraría el concierto, pero no podíamos dejar escapar la única oportunidad de ver a TWISTED SISTER presentar su nuevo disco “Christmas Album”. La sala elegida era el Starland Ballroom, a las afueras de Sayreville, en Nueva Jersey, y aunque hubiera querido un ambiente más íntimo, me encanta este lugar cuando vienen ciertas bandas.
La primera banda más interesante en tocar se llamaba BATIZED BY FIRE. Ellos son una formación que se mueven dentro del rock n’ roll más duro con algunas pinceladas de punk. Tenían algunas canciones pegadizas en su set list, pero la estrella que brilla con diferencia en la banda es un chaval joven llamado Jesse Blaze Snider (sí, sí, el hijo del frontman de TWISTED SISTER). Él ha aprendido muchas cosas de su padre, solo hay que ver su presencia sobre el escenario y su constante entrega. No te pierdas a estos chavales si abren para algún concierto de tu ciudad.
Mientras que llegaba el turno de TWISTED SISTER, los amplificadores y el escenario se adornaron con motivos navideños. Se repartían adornos por los amplificadores Marshall, en la batería se pusieron bastones de caramelo, y por todo el escenario luces de Navidad. Era agradable comprobar el aspecto tan festivo que tomaría la noche. De buenas a primeras por los altavoces sonó un estruendo confuso, por lo que me alcé dentro del foso de fotógrafos para comprobar de donde provenía. Era el “It’s A Long Way To The Top” de AC/DC convertido en un villancico navideño con todos sus acordes retumbando con energía y, sin darnos cuentas, delante de nosotros se encontraba él… el hombre aparentemente bueno pero travieso al mismo tiempo. Era Dee Snider vestido de Papa Noel gritando a pleno pulmón mientras el sonido de las guitarras zumbaba en el aire. Una gran forma de comenzar un concierto que en un principio, me preguntaba como iba a ser acogido por el público, aunque inmediatamente nos dimos cuenta que iba a ser de forma excitante.
Dee no tardó mucho en deshacerse de la chaqueta de Papa Noel, y lanzar el sombrero al público para cambiarlo por su vestimenta habitual. Sigue moviéndose sin parar por el escenario con la misma efusividad que tenía en su juventud. Me alegró oír uno de mis viejos temas favoritos de la banda cuando comenzaron a tocar “Shoot’ Em Down”, convirtiéndose en uno de los momentos estelares de la noche. Iban alternando sus villancicos metálicos con uno o dos clásicos de la banda. Admito que cuando escuché por primera vez el disco pensé que su verdadera esencia se encontraría en el directo, ya que las canciones entran con la misma fuerza que un chupito de vodka.
Siempre encuentras un rato de diversión cuando es Dee Snider el hombre que se encuentra encima del escenario haciendo un repaso a la historia del heavy metal. Jay Jay French habló un poco, quizás para calentar a Snider, y se dirigió a la banda presentándola como “THE TRANSVESTITE SIBERIAN ORCHESTA”. French también habló sobre lo que significa llevar tocando durante tanto años, algo que solo han hecho algunas bandas como JUDAS PRIEST, KISS, AC/DC y IRON MAIDEN. Mencionó que no entiende la designación de “American Idol” que se gana mucha gente que suele agradecer a su público el apoyo recibido aunque no graben nada. Snider le relevó proclamando que llevaban 30 años tocando con la formación original mientras que Axl Rose afronta la “reunificación” de GUNS N’ ROSES. Una de sus frases fue “¿sólo un tío? Debería llamarse ROSE N’ ROSES.” Él recibió rápidamente las reprimendas del público de las primeras filas por no percatarse del error de que esta no es su formación original. “Sí, sí, Kenny Neill ya no está en la banda, pero está es la mejor formación y la que todos conocen”.
Recordó cuando fue criticado en el pasado y defendió su música, ya que “We’re Not Gonna Take It” ha sido la música utilizada por unos quinceañeros para vender productos sobre la menopausia. Él sonrió y le dijo al público que era una canción para corear en los estadios y que cuando la escribió solo tenía una frase en la cabeza: Fuck You!”. Dee sigue llevando al escenario el verdadero espíritu del rock n’ roll y siempre hace reír a la gente mientras está en el escenario. Detuvo sus palabras dirigidas al público para agradecer la labor de los soldados que están en Irak, porque mientras nosotros estamos aquí con la familia, ellos se encuentran alejados de ella, y les dedicó “I’ll Be Home For Christmas” (uno de los momentos más memorables). Los temas que interpretaron eran los esperados por todos como “Under The Blade”, que es la canción que habla sobre la operación de Eddie y no sobre el sadomasoquismo como muchos quieren dar a entender, y “Burn In Hell”. Cada estribillo contaba con la participación de todos los presentes e incluso participó alguien haciendo de bromista cuando “Oh Come All Ye Faithfull” comenzó a sonar. Los que no han oído el disco deben saber que la música está extraída de los riffs más populares de los SISTER y de otras bandas, pero convertidas en canciones navideñas.
Fue un gran concierto y sería el último concierto que presenciaría este año. No creo que haya mejor manera de cerrarlo que con una banda tan legendaria del género como TWISTED SISTER.
Set-list:
Nota de Ken Pierce: Estas fotos tienen copyright. Queda por tanto prohibida su copia o su uso sin previo permiso del autor.
Texto y Fotos: Ken Pierce / Trad.: Satur Romero
Promotor:N.D.
Asistentes:2000
Día:22/12/2006
Sala:Starland Ballroom
Ciudad:New Jersey
Teloneros:BATIZED BY FIRE
Puntuación:9
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.