Puede que a muchos Tremonti les suene a un tipo de pizza, pero es el apellido del afamado guitarrista de Creed y Alter Bridge, una auténtica bandaza esta última. Tremonti ya ha sacado un par de discos en solitario y posee un grupo competente en el que añade un poco más de contundencia y velocidad de la que puede meter en su banda madre.

Curiosa noche de sábado la que nos esperaba… Puede que a muchos Tremonti les suene a un tipo de pizza, pero es el apellido del afamado guitarrista de Creed y Alter Bridge, una auténtica bandaza esta última. Tremonti ya ha sacado un par de discos en solitario y posee un grupo competente en el que añade un poco más de contundencia y velocidad de la que puede meter en su banda madre. Posee buenos músicos y ha tenido una gran acogida en todas partes, aunque evidentemente España nunca será su plaza fuerte.

Curioso era el telonero que lo secundaba: The Raven Age. Del creador de Lauren Harris… George Harris, la auténtica estrella y curiosidad de la banda. Un hijo del gran bajista y líder de Iron Maiden está en las filas de los teloneros. Los que asistieron confesaron que el grupo no está nada mal, aunque el horario en el que salió a escena no era precisamente el ideal. Pero la gran sorpresa nos la encontramos en el acceso a la Razz 2. Hubo un cacheo de seguridad, “partes bajas incluidas” que no gustó precisamente a los asistentes. Tremonti es un patriota americano de pura cepa y supuso que tras los atentados de París era un posible objetivo terrorista.

La tercera sorpresa fue comprobar que había una muy buena entrada en la sala a pesar de que la mayoría de habituales a los conciertos de rock y metal brillaban por su ausencia. Había un gran número de turistas entre el público, algo que hizo distinto al concierto, pues daba la sensación de no estar en Barcelona.

Gran entrada, buen sonido y demostración palpable de que el señor Tremonti es un gran guitarra y un cantante perfecto para el estilo que ha creado. Gran inicio con “Cauterize” y “You Waste Your Time”. Riffs rápidos y agresivos pero manteniendo una melodía atractiva y con buenos detalles técnicos por parte de la banda. Ya en el primer cambio de guitarra en “All I Was” uno aprecia que la bandera americana está omnipresente en todas las correas de sus guitarras. Riffs potentes en “So You’re Afraid” y “Flying Monkeys” aunque conjugando bien las melodías y tirando de mucha actitud. Don Marc Tremonti posee para él solo el centro del escenario pero está bien escudado por Eric Friedman (Creed), pese a que esta vez no estaba Wolfgang Van Halen, hijo del gran Eddie Van Halen. Tanner Keagan hace las labores de bajista sin fisuras.

El público reaccionó muy bien durante todo el concierto, a veces exageradamente, y el timbre general del grito entre temas no era el habitual que podemos vivir en Barcelona. Tiempo para las acústicas y otro cambio de guitarra en “The Things I’ve Seen”. El grupo equilibró el material de ambos discos, aunque mayoritariamente la gente prefiere el primero. “Dark Trip” fue quizá lo mejor de la noche. Accesible, oscura, de alma grunge pero con toda la electricidad y rabia con la que el grupo suele jugar. Mantuvieron la oscuridad con “Brains” en la que ya hubo un amago de circle pit. Se consiguió en los pasajes de “Another Heart”. Definitivamente el nuevo disco suena más agresivo, no hay más que escuchar “Arm Yourself”, aunque está dotada de un estribillo muy melódico.

“Sympathy” es de largo uno de sus mejores temas si bien deja reposar su speed metal de base para lucir su cara más accesible. Las influencias de Creed son más que evidentes. Y para danos las buenas noches qué mejor que la aplastante “Wish You Well”. Apisonadora sónica con un groove durísimo al que le suma una línea vocal tremendamente melódica y otro accesible estribillo. Quedaba un cuarto de hora para las 23:00 y ya estábamos fuera de la sala. Hacía años que no pasaba algo así. Lo curioso de todo es que el grupo sustituyó los bises por una maniobra muy curiosa: todo aquél que hubiese comprado el nuevo disco o algo de merchandising (no era barato), le daban una pulsera verde para quedarse después de la actuación. Mientras nos invitaban a salir al resto se formaba una fila ordenada para un meet and greet. La idea comercialmente es perfecta, pero en lo musical significa renunciar a los bises. Veremos si se va implantando con el tiempo… Tremonti no es santo de mi devoción pero indudablemente el grupo funciona, tiene pegada y fans. Luego nos marchamos a ver a los Legendary Shack Shakers en el Rocksound.

Promotor:Rock N Rock

Día:2015-11-28

Hora:19:45

Sala:Razzmatazz 2

Ciudad:Barcelona

Teloneros:The Age of Raven

Puntuación:7