The Haunted desembarcaron en Murcia
El combo sueco se embarca en una extensa gira por nuestro país, descargando en varias ciudades, para deleite de los amantes del death metal melódico, acompañados por los vizcaínos THE DESCENT y los Hispano-Lusos NORUNDA.
El combo sueco se embarca en una extensa gira por nuestro país, descargando en varias ciudades, para deleite de los amantes del death metal melódico, acompañados por los vizcaínos THE DESCENT y los Hispano-Lusos NORUNDA.
La banda nació en 1996 a partir de la disolución de los memorables AT THE GATES, los cuales han vuelto a las andadas, y a pesar de diferentes cambios de formación, se presentan con muchas ganas de partir cuellos allí por donde pasan.
A las 21.00 en punto THE DESCENT serían los primeros en pisar tablas sobre el escenario ante una desangelada sala, y es que un jueves, no es el mejor día para acudir a un concierto. Aún así el grupo salió a darlo todo. El sonido empezó siendo algo saturado pero con el paso del tiempo fue perfilándose a mejor, haciéndonos disfrutar de las guitarras de Anders y Borja y el bajo de Iñigo consiguiendo taladrar nuestras cabezas. Charlie a las voces no dejaba de animar al respetable y el peso del show corría a cargo de su buen hacer. Su death metal influenciado por bandas clásicas del género y de los mismísimos THE HAUNTED era evidente. Dejaron un buen sabor de boca y demostraron gran potencial para el futuro, ya que solo han editado dos plásticos.
Sonaron temas de su novedoso «The Coven Of Rats», como la canción homónima, “Warrior Within”, New Millenium Spawn” , la pesada “At The foot Of Monolith” y la veloz “Seed Of Madness” sirviendo la última canción para dedicársela a los técnicos ya que el sonido fue mejorando a lo largo de su interpretación sobre todo la batería y guitarras.
Turno ahora para la reciente formación de 2016, NORUNDA, presentando su único disco «Irruption». Musicalmente podría ser una banda de Thrash , aunque sonando a buen heavy metal old school con temas donde prima más la melodía que la velocidad. Rubén Cuerdo, quien fuese guitarra de Blast Off, dio lo mejor de sí y pese al poco entusiasmo del público que iba con ganas de ver a los cabezas de cartel, mostraron una enorme energía desde el minuto uno.
El ritmo pesado y cadente de “Dynamite” captó la atención de los presentes que iban empezando a llenar huecos en la sala, y con temas como “Face To Face”, “Pushing To The Limit”, “Violente Street” consiguieron conectar con el personal. Con un gran tema como “Intoxication” con inicio rockero y final machacón a base de doble bombo y rápidos riffs de guitarra, consiguieron una rotunda ovación, momento para presentar a los miembros de la banda y marcarse un solo de batería. En el capítulo final, sería protagonista “The Sultan Killer” y su melodía árabe, consumiendo sus 45 minutos en escena, donde actitud y buen gusto quedaron patentes en el bolo.
Con algún minuto de retraso sobre la hora programada y un ligero problema en la intro, THE HAUNTED arrancan con dos de sus nuevas composiciones “ Fill The Darknes With Black” y “Brute Force” que sirven para presentar su nuevo disco «Strength In Numbers» donde recuperan a Marco Aro a las voces. La banda destiló rabia y agresividad con himnos como la vieja «Trespass», la pesada «The Medication», el ritmo thrash endiablado de «Trend Killer y la también novedosa «Preachers of Death». Llegado el turno de la magnífica “No Compromise” la banda se ve sorprendida ante las pancartas de un fan con el título de la canción, y ellos no dudan en pedírselas para subirlas al escenario y mostrarlas con orgullo. La potencia del batería Adrián Erlandsson, entre mi top 5 de «machacadores de parches”, es digna de mención, ya que pasa prácticamente el show con los ojos cerrados, sintiendo lo que hace, tocando de corazón… tal es su entrega que después «All Against All» se vieron forzados a parar un par de minutos para volver a montar parte de la batería que se había desencajado por la fiereza de la pegada.
Jonas Bjölder, fundador de la banda, es uno de los más activos en la noche aún con su impertérrito gesto, y que junto al guitarra original Patrick Jensen, trituran con perfecta maestría cada uno de los temas del set list.
No se dejaron clásicos en el tintero como «D.O.A» «Dark Intentions» y “Bury Your Dead». La afinación grave y pesada del nuevo «This Is The End» sirve para tomar aire en las primeras filas, totalmente entregada a continuos pogos y circle pits.
La perfecta sintonía entre banda y público queda patente cuando los Suecos encaran la parte final del concierto, haciendo sonar una bomba como es «Hate Song», y que el público celebra con un nuevo circle pit tras el que el grupo se retira, volviendo al escenario después de unos minutos y bajo la inquietante mirada del vocalista que pregunta si queremos dos canciones más…Con una respuesta más que evidente.
Son «Eye Of The Storm» y «Bullet Hole» las encargada de poner el broche final y que tras 21 temas sin parones ni extensas charlas pone de manifiesto el buen momento que atraviesa la banda y dejando la adrenalina de los presentes por las nubes.
Texto y fotos: Jesús Martínez Benavent
Promotor:ITP Promotions
Día:2018-02-22
Hora:21:00
Sala:Garage Beat Club
Ciudad:Murcia
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.