Gran acogida tuvo la presentación en sociedad del tercer trabajo de los locales The Cannibal Queen, el llamado  “Spirits Of The Deadlands”, y que ha supuesto como ya se preveía, la superación de  un nuevo peldaño en cuanto a calidad tanto compositiva como de producción respecto al nivel muy alto que ya habían conseguido en los anteriores trabajos.

Después de haberlos visto hacía unos días teloneando a Mustasch sabía que había llegado la hora de degustarlos con su público, disfrutar de la siempre necesaria conexión entre éstos y la banda ya que en el bolo antes comentado quedó la cosa como un pelín fría. Esta noche, la sala Rocksound presentaba un buen aspecto por lo que la cosa prometía bastante y creo yo que todos los reunidos salimos convencidos de haber visto y oído a una de las bandas más particulares, con un sonido más personal que muchas de las que nos visitan continuamente.

Tal como se preveía, el set list se basaría en el nuevo disco, aunque nos dejaron caer temas de sus anteriores álbumes como fue el ´New Religion´ de su homónimo primer trabajo o el ´This Is Absolution´ de “Devour All Without Faith”, temas ya clásicos en sus actuaciones en directo, igual que la versión de Nirvana, ´Breed´, que han ido haciendo suya y que siempre es un colofón potente cuando llega el final de su show.

La banda compuesta por el vocalista y guitarra  Ray Varela, el guitarra Carlos Santolobo, Rafa Petit en el bajo y el último en llegar, Miguel Belvis en la batería, salieron al escenario bajo la intro que también abre su disco, ´The Annunciation´, y de primeras nos ofrecieron una andanada de temas que, como imaginábamos, calaron entre los presentes logrando que nos metiéramos en la pomada desde el minuto uno. Abrieron camino  ´Don´t Cry Wolf´ y dos de su primer disco ´Make It Go Away´  y la antes mencionada ´New Religion´ ensamblados y mostrándonos que aunque su evolución ha sido constante y desde mi punto de vista en positivo, pueden tocar cualquier tema de su discografía sin que la cosa se desnivele. Su sonido monolítico, con esas guitarras de sonoridad stoner a veces , otras más thrasheras y gracias a este último disco otras más hard rockeras hacen que su personal sonido se vea convenientemente alterado, consiguiendo que todos los temas tengan su vida propia, haciendo que su set list cobre una importante vitalidad, toquen lo que toquen.

Seguían alternando temas nuevos como ´Trash Queen´ con otros dos de su anterior “D A W F” como ´And The Pain Goes On´ y ´I Don´t Need You´ por ejemplo. Y con ´A Day To Forget´, ´Children Of The Sky´, ´The Fall Song´ y ´Without Eyes Lifes Not That Ugly´ acabaron con la presentación en sociedad del nuevo trabajo,esperando que este concierto sea la lanzadera perfecta para que podamos disfrutarlos como se merecen, teloneando a grandes bandas como han podido hacer hasta ahora con Avenged Sevenfold, Deep Purple, Sôber o Within Temptation o viéndolos en sus propios shows.

La velada no acabó ahí ya que tuvimos el privilegio de disfrutar del Dj Sergio Delirio, profesional como hay pocos y conocidísimo por ser responsable de proyectos como Viruss y Nocturna, eventos de los más potentes que podemos encontrar en nuestra ciudad. Como último apunte recordar que es el capo de la promotora Eclipse que tantas alegrías nos da durante el año en forma de traer bandas a nuestras salas. Sin lugar a dudas, una manera perfecta de acabar una noche ya de por sí perfecta!

Texto: Jaume Bellini / Fotos: Sergi Ramos

Promotor:The Cannibal Queen

Asistentes:80

Día:14/04/2013

Sala:Rocksound

Ciudad:Barcelona

Puntuación:8