THE 69 EYES + KILLUS + ROMANTHICA
Clima muy revuelto el que estamos viviendo en Barcelona últimamente. Ya sea porque el verano está acabando, los efectos del cambio climático o porque alguna fuerza superior está jugando a ser Dios, el tiempo cambia más que Ana Botella de profesor de inglés. Pero ayer 14 de septiembre, la razón era clara para que el tiempo fuese más fresco, los vampiros fineses THE 69 EYES llegaban con todo para presentarnos su más reciente trabajo.
Para la gira peninsular, con parada el día anterior en Madrid, se rodearon por los siempre energéticos KILLUS y por los renovados ROMANTHICA. Ambos cumplieron con creces tal y como veremos a continuación.
Media hora antes del concierto ya había un cierto movimiento en las cercanías de la sala, una buena entrada estaba garantizada. Con 5 minutos de retraso, los catalanes ROMANTHICA abrieron la velada ante un público muy numeroso. Nos iban a presentar “Eterno”, su ansiado primer disco tras años de silencio. Lástima que el sonido y el equipo técnico no acompañaran a la ilusión demostrada encima del escenario, hubo un problema que provocó un breve parón tras la segunda canción. Dejando de lado los infortunios, ROMANTHICA ofreció un concierto notable, con un setlist centrado en su trabajo junto una buena dosis de pasión y entrega por parte de todos los componentes. Se debe hacer mención a dos elementos que destacaron; el primero es David Gohe, vocalista de ROMANTHICA, que con su técnica vocal clavo perfectamente todas las notas, el segundo es el tema “Mercurio”, single adelanto y el tema más conocido donde se vio una respuesta en mayúsculas en comparación con otros temas no tan conocidos como “Despierta” o “Muriel”. Gran concierto de los catalanes que conforme sean más conocidos por el público, este responderá con más pasión.
Los siguientes en actuar fueron KILLUS. Con su Industrial Metal iban a poner el toque fuera de lo gótico en la velada gótica. En esta ocasión, los valencianos iban a presentarnos su nuevo álbum “Feel The Monster” en un show cargado de fuerza e intensidad y un sonido mejor que en ROMANTHICA. Varias cosas llamaron la atención dentro del show aparte de la energía demostrada, una de ellas fue un setlist que mezcló la presentación de su nuevo trabajo junto a lo antiguo dando un cierto equilibrio; por otro lado la capacidad vocal de su cantante me recordó bastante a MARILYN MANSON en su mejor momento. Concierto intenso y cargado de potencia, en que los de Villareal nos recordaron que saben moverse excelentísimamente en la escena industrial estatal; poco a poco seguro que serán uno de los pilares del industrial metal a nivel peninsular.
Con un serio retraso que hacía presagiar que el concierto se tendría que acortar por temas de horario, se presentaron los fineses ante su público con “Love Runs Away” y un sonido desigual en la sala catalana. Seguidamente, la clásica “Gothic Girl” sonó para acabar de enganchar a los fans que se encontraban allí reunidos. Desde un primer momento, el glamur de los fineses iba a estar presente encima del escenario siendo a veces en dosis demasiado altas. La noche pasaba y hubo momentos para todo: desde temas monótonos que no consiguieron enganchar a los asistentes como “Bordeline”, momentos para los clásicos de los vampiros fineses que hicieron que más de uno saltara como en “Never Say Die” o “Perfect Skin”, y momentos para recordarnos que estaban presentando su nuevo álbum “X” donde el tema “Tonight” destacó entre todos los nuevos. Lejos del setlist y analizando otros aspectos de la velada vemos una cara y una cruz a destacar, Jyrki parecía no estar plenamente bien ya que o iba resfriado o había bebido un poco más de la cuenta, pero lo cierto es que con anécdotas como pedir una cerveza a la barra y junto su voz parecen indicar que fue la segunda opción. Por su contra quien estuvo totalmente sobresaliente fue su baterista Jussi, quien perfectamente se comió la batería con su estilo agresivo sin olvidar la tónica general que el grupo quiere transmitir. Canción tras canción y con una cierta rapidez, fruto del retraso, se llegó al final de la primera parte del concierto con el tema “Devils”. Tras ello, volvieron a dar más con “The Chair”, “Brandon Lee” y “Lost Boys”. Siendo una noche especial por ser una de las últimas fechas de la gira “X”, se decidió acabar de una forma especial. Primeramente con una cover de RAMONES “I Just Want to Have Something to Do” y después una de STEPPENWOLF “Born To Be Wild” poniendo el punto y final un show rápido y cargado de glamur, pero con buenas sensaciones entre sus fans pese a que Salamandra no tuviese su mejor acústica aquella noche.
Texto: Alex Hidalgo (alex@themetalcircus.com) / Fotos: Sergi Ramos
Promotor:Eclipse Group, RRS Promo
Asistentes:350
Día:14/09/2013
Hora:20:30
Sala:Salamandra 1
Ciudad:Hospitalet del Llobregat (Barcelona)
Puntuación:8
One pingback/trackback
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.