STEVE HARRIS (BRITISH LION) + ZICO CHAIN
Sorprendente fue el enterarse de que Steve Harris iba a embarcarse en una gira para presentar un disco que demasiadas buenas críticas no había recibido y que su banda iba a pasar un examen ante un público que tenía afiladas las armas si, como parecía, su calidad fuera más bien justa, empezando por un cantante que era suspendido sistemáticamente en todos las pruebas pasadas hasta ahora en forma de reviews del cd en cuestión. Pues bueno, que quereis que os diga, que si ya tenía respeto al sr. Harris por lo que es en la historia de la música, ahora ese respeto ha aumentado considerablemente al echarle tantas pelotas y tirar para delante este divertimento en clave de rock, defendiéndolo como se debe hacer, tocando en directo….eso sí, que la cosa fuera un éxito en cuanto a calidad ya es otro tema que más adelante expondré.
Abrían la velada unos desconocidos Zico Chain, trio ingles que presentaban su trabajo llamado “The Devil In Your Heart”. La verdad es que su hard rock con toques alternativos no sonó nada mal resultando su media hora como la mar de entretenida. Calidad poseen y su bajista-vocalista Chris Glithero es un buen frontman. El guitarrista Paul Frost y el batería Oli Middleton completan una formación bastante efectiva y a la que le iremos siguiendo la pista.
Y llegó el momento de la salida de los British Lion y la verdad, el 99% de las miradas se concentraron en Steve y en el dum dum dum de su bajo, más que nada ya que en el primer tema, ´This Is My God´, sólo sonaba su instrumento. La cosa se fue arreglando aunque en seguida nos dimos cuenta de que sinceramente, los guiarristas Grahame Leslie y David Hawkins iban a cumplir suficientemente al igual que el batería Simon Dawson, pero su cantante Richard Taylor aunque mejoró las prestaciones presentadas en el disco, es un vocalista muy pero que muy justito. De un solo rango y tono, aunque se rebeló como un frontman apañadete para hacer mover al público, su voz es muy monótona e incluso a veces parecía que no llegaba a acertar con la melodía. No se, supongo que Harris ha preferido salir a tocar con sus amigotes de toda la vida, a divertirse, sin esperar el gran éxito comercial, cosa que es muy loable, pero uno no puede dejar de pensar que con un voceras más eficiente el salto de calidad hubiera sido enorme.
De los primeros temas sólo reseñar las ganas que el bajista le ponía, moviéndose de un lado a otro y mostrándose bastante cercano con la gente, poder ver a semejante leyenda a pocos metros de ti tiene una gracia inmensa ya que la última y única vez que pude ver a Harris en sala fue en la despedida de Bruce Dickinson de Iron Maiden allá por los noventa en la extinta sala Zeleste. La cosa mejoró bastante a partir de ´The Chosen Ones´ con la sala coreando el estribillo, cosa que impulsó y enchufó a la banda bastante más, y las siguientes ´These Are The Hands´, ´Guineas And Crowns´ o ´Last Chance´ sonaron a buen nivel incluso, con un Taylor más entonado, y con Harris cantando absolutamente todas las letras a su lado, como apoyándole y dándole algo de la tremenda fuerza que Steve posee.
Con ´Us Against The World´, ´World Without Heaven´, ´Do You Want It´ y la épica ´Judas´ daban por finalizado el show aunque sabíamos que no tardarían mucho en salir, cosa que hicieron por todo lo alto gracias a su acertada versión del ´Let It Roll´ de UFO y un ´Eyes Of The Young´ que dejó la cosa bien animada. Consideraciones?bueno, Steve Harris tiene un estatus en el que se puede permitir cualquier cosa incluso algún disco no lo suficientemente bueno, pero también es verdad que aunque sea con una banda de bar se le ha de pedir un poco de calidad y garantía,¿ la banda tiene esas dos cosas?yo diría que muy justito, sobre todo en la voz pero también creo que esta noche se divirtieron y a la gran mayoría de nosotros nos divirtieron también…total, en eso consiste un espectáculo, no?
Texto: Jaume Bellini / Fotos: Sergi Ramos
Promotor:Rock N Rock
Asistentes:300
Día:24/02/2013
Sala:Salamandra
Ciudad:Hospitalet de Llobregat
Puntuación:6
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.