SKUNK DF + TENPEL
Si en el otoño pasado fue Hamlet quien se encargó de recaudar fondos para la protectora de animales PROA ( www.proaweb.org ), esta vez otros dos grupos madrileños de primera línea, se juntaban la misma noche para la misma causa.
Noche de martes, en plenos exámenes, pero siendo por un buen motivo, yendo a parar todos los beneficios de esa noche para dicha protectora, y con dos bandas como SKUNK DF y TENPEL, Gruta 77 presentaba un lleno absoluto. Poco a poco la gente se agolpaba en las primeras filas, para, con algo de retraso, y pasadas las diez de la tarde, Belén, en nombre de la asociación, agradecer a grupos y demás gente inmersa en el proyecto todo lo acontecido, para segundos después, empezar la noche de conciertos.
Hacía cuatro días que había visto a Tenpel en Modorrock, festival en Colmenar Viejo. Da igual cuales sean las circunstancias, que el grupo se adapta a ellas. Que tienen un escenario enorme, no paran de moverse, saltar y cruzarse; que tienen unas medidas más reducidas, se mueven lo justo y necesario. Pero siempre, en su línea.
El set fue el mismo que entonces, empezando por esa nueva maravilla llamada ‘El Dolorosa’, seguida del flamenqueo rockero de ‘Notas Para ti’ y el desgarro de ‘Brillo De Orión’. Enseguida, momento tierno de la noche con ‘Amanecer En La Nave’, y de nuevo regusto al flamenco en ‘Perder El Norte’, siempre desde su particular y única manera de entender la música y mezclar diferentes estilos.
No faltaron los agradecimientos a la protectora, y los ánimos a la gente para que adopte y apadrine animales, Un diez para el grupo en ese aspecto.
De nuevo pudimos escuchar ‘La Verdadera Historia’, la primera vez en la capital, y cada vez va sonando mejor. ‘Tenpelodio’, en la versión más cercana a la original, ‘Redimelancolía’ y la acelerada y desfasada ‘Desayuno Con Morgan’, iban preparando el plato final, con el tema favorito, al menos de Kantz, como él mismo dijo, ‘Historia de Cuatro Paredes’, con final ensordecedor, y dejando un sabor de boca excelente entre el público, cuyos gritos y reclamos para que el grupo saliera de nuevo no tuvieron recompensa. Están en alza, y tienen que aprovechar su momento.
Poco tiempo pasó para el cambio de grupo, y unos minutos después sonaban las primeras notas de ‘Manifiesto’. Skunk DF, habituado a plazas más grandes, también se acopló a la perfección al escenario de Gruta 77, y dieron lo mejor de sí; los allí presentes dudo que tenga la oportunidad de volver a ver al grupo de una manera tan cercana en una sala así.
El concierto también servía para presentar en sociedad en su casa a David, nuevo guitarra, que debutara con ellos hace unas semanas en Irún. La respuesta desde el comienzo por parte del público fue total, consiguiendo una conexión el grupo con ellos del todo especial. Germán agradecería el hecho de estar ahí un día entre semana en vez de estar viendo ciertos programas basuras de televisión que me niego a citar aquí. Sabedores del potencial de ‘Esencia’, y con una reedición en pocos días del mismo, aprovecharon para tocar más de la mitad de temas que contenía. La dulce ‘Eternidad’, ‘Muerte y Destruccion’, ‘Lucha Interior’, la celebradísima ‘Supernova’…
Tampoco en este caso faltaron los comentarios, tanto de Germán como de Alberto Marín sobre la protectora, instando al público a concienciarse del tema, y agradeciendo tanto a Tenpel como a PROA el concierto benéfico de esa noche.
Pero las pequeñas pinceladas del pasado fueron aún más celebradas. El foco de luz señalando a alguien para ‘Cirkus’, la emoción de ‘Carpe Diem’, cuya presentación fue chafada por alguien del público… Tampoco podían faltar unidas ‘Este Dolor’ y ‘Mi Musa’, y nunca podré evitar sentir un escalofrío escuchando ambas. Antes de retirarse brevemente del escenario, otro clásico, ‘Anestesia’, donde el público ya se volvió loco por completo, antes de empezar a vitorear a la banda para que nos ofrecieran los últimos temas.
De nuevo volvieron con parte de ‘Esencia’ para el final del concierto, de la mano de ‘Himen’, y vuelta al sonido pasado de ‘Equilibrio’ con ‘Ultima Oportunidad’ y la inevitable ‘El Cuarto Oscuro’, con todo el grupo haciendo los coros mientras Germán se dejaba caer sobre el público; sobre su público, ese que tanto apoya al grupo, el que estuvo ahí para apoyar la escena, para demostrar que por una buena causa no hay impedimentos para ir a pesar del día.
Esa noche se sacaron unas cuantas cosas en claro. Que tanto Tenpel como Skunk DF se comprometieron con el tema por el que se juntaron, que solo supera los pedazo de conciertos que dieron ambos su grandeza como personas, y que el público sigue apoyando su escena. Ahora solo queda que los allí presentes se comprometan de igual manera; y para empezar, no estaría de más echar un vistazo a la web de PROA que más arriba cité: www.proaweb.org
Varo (varo@themetalcircus.com)
Promotor:-
Asistentes:300
Día:20/05/2008
Hora:22:00
Sala:Gruta 77
Ciudad:Madrid
Puntuación:10
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.