El thrash homenajea a Víctor Valera en Barcelona
Faltaban dos horas para el concierto y ya había más de treinta personas esperando en la puerta de la Razz2, el ambiente era majo, la gente estaba contenta y con ganas de ver a los albaceteños presentar su “Cabaret de la Guillotine”.
Toda la alegría a tenor del concierto de Angelus Apatrida, Skeletal Remains y Trallery desapareció de golpe sobre las siete de la tarde (hora prevista de la apertura de puertas) al enterarnos por las redes sociales y por un cartel en la puerta de la sala que el concierto de Angelus Apatrida se suspendía.
Los motivos de esto se debieron a problemas salud de su batería Víctor Valera, que tenía que ser operado de urgencia en el Hospital Clínic de Barcelona por un problema renal (desde aquí le deseamos una pronta recuperación).
A priori, la recuperación de Víctor estaba prevista para poder tocar al día siguiente en Valencia, pero, finalmente, no se pudo materializar, por lo que las entradas de la actuación fueron válidas tanto para los conciertos de Barcelona y ayer en Valencia, como lo serán cuando regresen para una fecha especial en cada una de las dos ciudades, a las que han prometido volver lo antes posible en cuanto puedan cuadrar todo.
A pesar de todo, el thrash no cesó
Por tanto los únicos en actuar serían Trallery y Skeletal Remains, eso sí a las 20:30h por lo que aún daba tiempo a echar un par de cervezas más. El ambiente seguía festivo fuera de la sala y estaba claro que nadie se iba a ir a su casa. La gente quería su dosis de thrash.
Trallery salieron a matar con su «Spiritless» y la sala respondió con los primeros pogos de la tarde. No faltaron «Unknown Confusion», «Evil Pride», «White Shadow», «Collateral Damage» (esta se la dedicaron a los grupos), «Scavenger Crow», que formó el núcleo inicial de la actuación de los baleares.
Su versión de «Creeping Death» de Metallica tornó la dinámica dentro un setlist que en ningún momento bajó de intensidad algo a lo que nos tiene acostumbrados este trío demoledor. La sorpresa de la noche, tras tocar justo después «Collateral Damage», fueron Crisix, que subieron junto a los Angelus Apatrida a tocar con Trallery y se marcaron el mítico «Domination» de Pantera dedicado a Victor Valera, momento el el que la sala se volcó a corear su nombre.
Skeletal Remains para rematar
Skeletal Remains tampoco bajaron la intensidad y el público siguió animadísimo. Había mucha espectación por ver a los estadounidenses, que acudían a Barcelona a presentar su último trabajo ‘Devouring Mortality’.
La presentación de este nuevo disco fue el leitmotiv principal del show, en el cual destacaron algunos de los nuevos trallazos como «Seismic Abyss» entre otros. Cabe destacar que durante el show de Sketetal Remains, los integrantes de Angelus Apatrida y de Trallery empezaron a liarla en el pogo y hasta se lanzaron en crowdsurfing disfrutando con la gente.
Es de agradecer que cuando sucede una desgracia de este calibre la gente reaccione de manera positiva y se decida por disfrutar de la actuación de los grupos que sí pueden llevar a cabo sus conciertos (a pesar de no ser los cabezas de cartel, como en este caso sera la banda albaceteña). El buen rollo y el poder del thrash metal consiguió hacer que se celebrase una velada musical frenética, y toda ella tuvo un objetivo central durante la misma: enviar apoyo a Víctor Valera en su recuperación de la mejor forma posible.
Texto: Galindo Rozas | Fotos: Elena Marco
Promotor:Eclipse Group
Día:2018-05-21
Hora:20:30
Sala:Razzmatazz 2
Ciudad:Barcelona
Teloneros:Trallery
Puntuación:9
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.