Bien, las nueve menos cuarto de la noche y ya estaba en la entrada de Mephisto para presenciar otro show de los argentinos Rata Blanca, el mejor grupo de Hard-Heavy que ha salido de esa tierra, almenos el más popular. Poco a poco empiezan a llegar los "clásicos" que siempre nos encontramos en la mayoría de conciertos. Aproveché que aún quedaba una hora para ir a cenar un poco pues la fatiga hacía mella en mí después de toda una semana bastante activa y necesitaba energias renovadas.

Sobre las diez menos diez hacía mi entrada en la sala, tras un rato de una larga charla metalera con varios de esos "clásicos" que antes comenté la sala se llenó y las primeras filas quedaron totalmente colapsadas, mi situación, aún así, era bastante privilegiada, estando practicamente en una esquina del escenario unas cuantas filas atrás, por suerte, mi estatura me permitió poder tirar fotos (eso si, siempre de la misma posición pues moverse era una hardua tarea) y presenciar a la perfección el concierto.

Con 20 minutos de retraso la música que acompañó la espera dejó de sonar, las luces se apagaron y empezó a sonar la intro con la iniciaron el show. Al poco, antes de que la intro terminara, salió el teclista, sr. Hugo Bistolfi, con lo que se iniciaron los primeros chillidos y aplausos, al instante prácticamente salen a escena Guillermo y Fernando (bajista y batería respectivamente) y el momento de mayor jolgoria fue cuando saltaron las dos estrellas de la noche, el virtuoso Walter Giardino y Adrián Barilari.

Terminada la intro iniciaron el show con un clásico de la banda, “Solo para amarte” de su primer trabajo, terminado este tema, Adrián comentó lo feliz que le resulta regresar a España e hizo una pequeña broma con respecto a que siempre que vienen a Barcelona les toca tocar en Mephisto, la verdad es que llevan unos años, desde su reunificación, en que son asiduos a venir a la Península, en ese momento también hizó incapié en la gran cantidad de compatriotas suyos que había en la sala y recordo los momentos duros que estan viviendo por allá Argentino, todo quedó muy bien relacionado con el tema que venía, “Días Duros” de quizás su LP más popular “Magos, Espadas y Rosas”.

A partir de ese momento ya no se permitía realizar más fotografías a la banda y podría centrarme única y exclusivamente del concierto, hasta el momento el sonido era perfecto. A continuación vino el hit-single de su último album en estudio, el tema en cuestión es “Volviendo a casa” Adrián nos hizó saber que esta canción ya es todo un himno en Argentina y parte de sudamérica… la verdad es que el estribillo es muy pegadizo jejej “Angel, ella es un angel, tiene la llave que devuelve la ilusión …”, mmm, basta. Seguimos con el album “Camino del Fuego” pues el tema que prosigue el show es “Abeja Reina”, donde aprovechan Walter y Adrian para “jugar” un poco, Walter inicia una serie de solos y Adrian empieza a “cantar” solos que luego Walter debería emular. Sin dejar su último trabajo caen “Cuando La Luz Oscurece” y “Caballo Salvaje”.

Bien, el concierto prosiguió con otro de sus clásicos “Callejero” de su primer trabajo (o “Chico Callejero”, como queráis) al termino de ésta Walter inició lo que sería su solo, que más que un solo fue más un tema instrumental. Terminado el solo del Sr. Giardino volvieron a retomar el “Camino del Fuego” con “La canción del guerrero” y “En Nombre de Dios”.

Ya había pasado más de una hora de concierto y todos ya notábamos que eso iba a finalizar de un momento a otro, en ese preciso instante otro clásico básico de la banda empezó a sonar, “Guerrero del Arco Iris” tema que da nombre a su tercer disco. Con éste tema “finalizaron” su show… pero de ahí nadie se movía, gritos de “Mucha Rata Mucha Rate Eh!!” y demás empezaron a sonar por la sala, fue el momento ideal para hacerse un cigarrillo con la calma y charlar con los compañeros de concierto de las impresiones que estaban teniendo hasta el momento y esperar a que el quinteto saltara al escenario para deleitarnos con los temas que toda la parróquia estaba esperando.

Justo en el momento que me terminé el cigarrillo salieron los Rata Blanca para el regocijo de todo el personal allí presente, el primer Bis de la noche fue “Los Ojos del Dragón” tema también incluido en su tercer album “El Guerrero del Arco Iris”. Una vez finalizó cayó el segundo Bis y con él el primero de los ansiados temas  “Mujer Amante” prácticamente la totalidad del aforo de Mephisto cantaba la canción, fue uno de los momentos álgidos de la noche. Despues de está descarga cayó el tercer Bis y el tema cumbre de Rata Blanca… “La Leyenda del Hada y el Mago”, fue el punto con más comunión con la banda y con éste tema finalizaron de manera definitiva su concierto.

Bien, era momento de refrescarse ya, despues de estar en la sauna, señores, Mephisto es un horno!!! Salí satisfecho del concierto, una gran actuación con buen sonido. Ahora la pregunta será ver cuanto tardan en volver los señores de Rata Blanca por Barcelona, seguro que no mucho.

Hammer

Datos:

Sala: Mephisto
Barclona
Promotor : Rock ‘ n ‘ Rock
Asistentes: 350-400 aprox

Día:03/10/2003

Puntuación:7