Con muchas ganas esperaba el concierto de Mr. Frampton otra vez en la ciudad ya que la última vez que nos visitó, en el 2005, me dejó una gratísima impresión. Además, este show era incluso más especial ya que se trataba de la conmemoración por los 35 años del multiplatino “Frampton Comes Alive!”, que iba a tocar entero, aderezando el show con versiones y temas de sus discos más actuales.

De entrada me extrañó la elección de la sala ya que en su anterior concierto no congregó a más de doscientas personas y las dimensiones de la elegida en esta ocasión eran mucho mayores. La cosa se solucionó poniéndonos sillas a todos los asistentes, más o menos los mismos que hace seis años, por lo que la sensación de vacío disminuyó considerablemente. Eso sí, eso no fue problema para que nos obsequiaran con un muy buen sonido y una muy buena producción con pantalla incluida en la que se nos iba repasando mediante imágenes la carrera del músico.

Con una intro pregrabada de dicho directo que iba a repasar, fueron saltando los componentes de la banda dejando al verdadero protagonista de la noche el último lugar arrancando los tímidos aplausos del respetable  siendo esa una constante en todo el concierto y es que desde luego, el público no era el mismo que el de los conciertos más rockeros que inundan estas fechas. Fue una gozada ver como el frontman estaba al tanto de todos y cada uno de los vítores y comentarios que desde abajo se le hacían, logrando una simpática interacción con los presentes.

Como ya sabíamos, el directo iba a ser repasado en su totalidad y en el mismo orden por lo que ´Something´s Happening´abrió el show  y los diez minutos de ´Do You Feel Like We Do?´cerrarían el primer bloque de concierto. Entre medio, los inolvidables hit-singles que son ´Show Me The Way´ y ´Baby, I Love You Way´, con el recuerdo a los The Rolling Stones mediante su ´Jumping Jack Flash´o a su antigua banda Humble Pie con ´Shine On´. La banda brilló en todo momento, sobre todo el guitarrista Adam Lester que se marcó unos solos mano a mano con Frampton verdaderamente incendiarios y el teclista y ocasional guitarra acústica Rob Arthur. Tanto el bajista  Stanley Sheldon, originario de la banda que grabó el directo hace treinta y cinco años, como el batería Dan Wojciechowski permanecieron en un segundo plano pero también resaltaron gracias sobre todo a la claridad y ecualización perfecta del sonido.

Peter Frampton se mostró como un verdadero genio con la guitarra, clase,sentimiento y técnica aunadas en la misma persona, además de voz estuvo muy correcto y nos divirtió enormemente con el uso del Talk Box, consiguiendo momentos  realmente memorables, sus 61 años están  muy bien llevados aunque a veces se le note en sus movimientos las secuelas del terrible accidente de coche acaecido en 1978.

Después de cinco minutos escasos, volvieron a salir para rematar el set, acordándose de nuevo de los Humble Pie gracias a ´Four Day Creep´tocada rabiosamente y repasando su trabajo instrumental  “Fingerprints” mediante ´Boot It Up´o ´Double Nickels´. Aunque sin lugar a dudas, la mayor sorpresa cayó en su versión del ´Black Hole Sun´de Soundgarden aunque la mayoría de los asistentes me parece que no sabía muy bien de quien era ese tema. Con el ´While My Guitar Gently Weeps´ de The Beatles nos dejaron después de casi tres horas de tremendo concierto , y la gente satisfecha pudo comprar en la zona de merch el concierto, iniciativa realmente muy positiva.

Señor Frampton, es usted muy grande!!!

Texto: Jaume Bellini / Fotos: Sergi Ramos

Promotor:Rock N Rock

Asistentes:1000

Día:8/11/2011

Sala:Sant Jordi Club

Ciudad:Barcelona

Puntuación:9