Noche de estreno con Angelus Apatrida
El tema elegido para abrir el concierto fue “Immortal”, que también abre el nuevo disco. Bastante sorprendente que la gente se atreviera a corear toda la canción, algo que pasó con todas según avanzaba el bolo.
No cabe duda de que Angelus Apatrida es uno de los grupos más importantes a nivel nacional, y por supuesto no ha sido un título regalado. Los manchegos han sabido mantener el listón siempre alto, tanto en estudio como en directo, y en esta ocasión no ha sido diferente. Dos días después de que “Hidden Evolution” saliera a la venta tocaba estrenarse sobre el escenario. Las dificultades que pueda tener un concierto con el último álbum recién sacado del horno y tantos temas imprescindibles en toda su carrera, fueron totalmente salvadas gracias a un equilibrio que impidió un concierto pesado y a la calidad del público que coreó todas las canciones. Y es que hemos visto tantas veces a los de Albacete que ya hacía falta renovar, algo que los seguidores esperaban y como se vio anoche, algo a lo que respondieron de forma envidiable.
Las primeras en salir al escenario fueron las madrileñas LIZZIES, que con sólo un disco a sus espaldas están consiguiendo hacerse un hueco entre grandes bandas, y completamente merecido. Aunque tuvieron poco tiempo pudimos oír End of time, y a pesar de que el ambiente aún era muy flojito, dejaron buenas sensaciones.
Tocaba el turno de MUTANT SQUAD, otra banda que ya se encuentra entre las grandes del thrash metal de esta “nueva etapa” del metal nacional, y que es un gusto tenerles por Madrid en ocasiones como esta. “Overdose” y “Dead Man Wade” abrieron el concierto, con las que la gente empezó a animarse. Después de “Third Eye” llegó el momento de dejar el Titanomakhia para retroceder un poquito a ese “Social Misfits” con “The Machine” y “Remember”. Con muchas ganas y energía por parte de la banda y el público, el bolo tuvo que llegar a su final, con “Rage of the Ohms” y la que es ya el himno de la banda “Mutants Will Rise”. Había ganas de ver a los cabezas de cartel, sí, pero un par de temas más no habrían sobrado en absoluto, sobre todo cuando el ambiente empezaba a ser el de una noche de thrash metal.
Tras unos minutos de debate entre el público sobre los temas elegidos para el concierto, el tema del videoclip, los clásicos que no tocarán… Angelus Apátrida aparecía sobre las tablas para sacarnos de dudas. El tema elegido para abrir el concierto fue “Immortal”, que también abre el nuevo disco. Bastante sorprendente que la gente se atreviera a corear toda la canción, algo que pasó con todas según avanzaba el bolo.
Antes de seguir con éste último trabajo, volvimos a “The Call” con “Violent Dawn” y “Killer Instinct” para dar paso a “Hidden Evolution”. Hay que decir que la respuesta del público fue muy buena a pesar de que el tema se hace un poco pesado por ser tan largo y más lento que los demás, pero que quedó arreglado con “Architects”, uno de los temas favoritos del nuevo álbum.
Para continuar tuvimos unos clásicos como “Vomitive” y “Of Men and Tyrants” seguido del single de “Hidden Evolution”, “End Man”. Hasta aquí se podría decir que la mezcla en el setlist estaba perfectamente estudiada, si no fuera porque ese “bajón” que suele haber en los temas nuevos de un grupo no apareció en ninguna ocasión, y más bien sucedió todo lo contrario. La gente quería esos nuevos temas que si en estudio sonaban bien, era una auténtica pasada en directo.
Tras hacer alusión a los grandes Tankard (que tenemos este fin de semana también por aquí) sonó “Fresh Pleasure”, antes de tocar “Give ‘em War” mucho más rápido de lo que habíamos escuchado antes, dedicada a aquellos que dicen “que los Angelus son unos moñas, que son muy lentos…”. Una verdadera locura de tema que desencadenó la locura entre el público. “First World Of Terror” y “Blast Off” continuaron con ese ambiente, algo que la banda aprovechó para presentar por fin el tema del videoclip en directo. Tras escuchar el disco estaba prácticamente claro cuál sería, pero aun así la alegría general al escuchar que sería “Serpents On Parade” fue espectacular. Muchísima gente se unió a la fiesta de las primeras filas para contribuir a que la gente vea como es el público aquí.
Después del momento clave de la noche nos tocaba asumir que se iba acercando el final, así que había que dejarse la piel en lo que quedaba. Para arrancar esta recta final “Versus The World” hizo el papel de calma antes de la tormenta, porque “You Are Next” y “Thrash Attack” puso el ambiente por las nubes, así como “Legally Brainwashed” que ya asociamos al verdadero final.
Por lo visto los thrasers nos tenían preparada alguna sorpresa que no se pudo llevar a cabo por la estricta actitud de los responsables de la sala, y que obligó a Guillermo y compañía a improvisar un final de concierto para despedirse como ellos y sus fans merecen. De todas formas, muy buena presentación de “Hidden Evolution”, muy buenas sensaciones entre el público y sobre todo muchas ganas de que vuelvan a pasar por la capital.
Promotor:Holy Cuervo
Día:2015-01-22
Hora:20:00
Sala:Penélope
Ciudad:Madrid
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.