MUSTASCH + THE CANNIBAL QUEEN
Gran noche de rock con pelotas la que nos esperaba esta noche , por un lado teníamos una de las bandas del panorama nacional que a base de grandes discos se tendría que hacer un hueco en las preferencias de cualquier rockero de pro y por otro los suecos de Mustasch, una banda que yo particularmente tenía muchas ganas de volver a ver ya que en un lejano Wacken ya habían conseguido hacerme volar la cabeza. Lástima que la expectación que yo particularmente tenía fue compartida por muy pocos ya que la entrada no fue pobre, no, sino lo siguiente y es que incluso regalando tickets por doquier no llegaríamos al centenar los que nos reunimos allí…una verdadera lástima pero bueno sin entrar en razones ya que cada uno tendrá la suya, la excusa del precio, 12€ en alguna web, no vale,la realidad es que si antes éramos una base mínima de cien personas en todos los conciertos, ahora esa base es de treinta….un descenso considerable sin lugar a dudas.
Abrían la velada los potentes The Cannibal Queen que a parte de presentarnos nuevo trabajo llamado “Spirits Of The Deadlands” nos presentaban a la última incorporación a sus filas, el batería Miguel Belvis, que ha entrado en el granítico engranaje sonoro de la banda perfectamente. Los dos miembros más antiguos de la banda, el guitarra y voz Ray Varela y el guitarrista Carlos Santolobo nos siguen brindando esos riffs gruesos, casi marciales que hacen que desde el primer minuto sus temas ya te entren. El bajista Rafa Petit conforma con la batería el punto de rocosidad que su música demanda haciendo que sus temas calen con facilidad en todo el público receptor del concepto rock en su amplio significado. Se basaron en los temas de su nuevo disco, directos a la yugular como ´Children Of The Sky´ o la de su anterior álbum ´This Is Absolution´ logrando despertar algo más al personal con una versión de Nirvana. Espero y deseo que en su próximo concierto de presentación del disco, 13 de abril en Rocksound, podamos vivir su música rodeados de sus seguidores y caldear el asunto lo suficientemente, se lo merecen.
La salida de los suecos a escena fue tal como esperaba, fulgurante y potente desde el primer minuto en un inicio en el que cayeron temas de lo más granado de su discografía como ´Heresy Blasphemy´, ´Mine´o ´Down In Black´. Su líder, el vocalista y guitarrista Ralf Gyllenhammar se lleva la palma en cuanto a histrionismo se refiere, ganándose a la gente con sus gestos y caras, pero sobre todo porque es la fuerza motora de la máquina, el es Mustasch y aunque el resto de grupo es lo suficientemente solvente, Ralf es el que marca la pauta y se nota.
De su nuevo “Sounds Like Hell,Looks Like Heaven” llegaron a tocar ´I´ts Never Too Late´y ´I Don´t Hate You´, seguidas para dedicarse luego a tocar el grandes éxitos que todos esperábamos. La verdad y como punto un poco negativo, el sonido no fue todo lo bueno que se podía esperar estando en la sala que estábamos, ya que allí siempre se sonoriza perfectamente, faltaba volumen en guitarras y batería….pero bueno fue un detalle nimio comparado con la selección de temas que iban cayendo haciéndonos mover sin parar. Uno tras otro, ´Falling Down´, ´Parasite´, ´Speed Metal´, ´Double Nature´ y ´Black City´ nos condujeron sin frenos hasta el final del concierto, volviendo para brindarnos como bis ´I Hunt Alone´ dejándonos satisfechos y con una sensación agridulce ya que viendo la poca respuesta de público y de que no es que se prodiguen demasiado en directo, podría ser la única y última vez en tenerlos por aquí….espero que no!!
Texto y Fotos: Jaume Bellini
Asistentes:200
Día:20/03/2013
Sala:Salamandra
Ciudad:Barcelona
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.