De los teloneros nada puedo decir, ya que no llegué  a verlos. Al parecer, hubo algún tipo de error con los horarios y si bien en las entradas decía que el concierto empezaba a las 22h y MSG a las 23h, a las 21.30h los teloneros ya habían finalizado su set. MSG estuvo haciendo tiempo hasta las 22.15h para saltar al escenario. Desde las primeras filas veías como los pipas comprobaban los micros e instrumentos una y otra vez, y cómo movían centímetro para adelante centímetro para atrás los altavoces. Eso sí, el juego de tetris que tuvieron que hacer para meter todos aquellos altavoces en el escenario, dejar un pasillito desde el backstage al escenario y meter a los 5 músicos, nunca lo creeríais.

Sinceramente, el escenario se les quedaba pequeño. Especialmente para Chris Glen (bajo) y Wayne Findlay (guitarra/teclado) que eran la parte más viva del show. No paraban de moverse de un lado a otro, sonriendo, coreando… pasándoselo en grande y contagiándonos su euforia. Por que no hay nada más grande que ver a un grupo que te gusta en directo y ver cómo ellos lo disfrutan como mínimo igual que tú. Y con estos dos en el escenario… yo casi diría que hasta más. En un concierto de MSG todos sabemos que la calidad está asegurada, pero el señor Schenker mismo es bastante frío durante los directos. Siempre sonríe, cierto, pero se mantiene relativamente distante. Y Gary Barden (vocales)… otro que no paró quieto ni un solo momento y que a los dos minutos de empezar, su camisa vintage 80’s (que parecía sacada de alguna serie ochentera) era ya totalmente transparente debido al sudor.

Desde que empezó el concierto, el ambiente entre el público (edad media del cual rondaba los 38-40) fue muy distendido. La gente disfrutaba de la buena música, del rock OLD SCHOOL, pero de una manera relajada, sin los agobios propios de los quinceañeros. Era una sensación brutal. Como cuando estás en un concierto en los países del norte, donde nadie intenta meterte el pie en tu sitio para intentar desplazarte y no tienes que estar alerta el 70% del tiempo. No me malinterpreteis, había puños en alza, cuernos y melenas agitándose todo el tiempo.

Al principio tuvieron un par de problemillas técnicos, como que la guitarra de Schenker dejó de oírse (que tiene delito con la cantidad de veces que lo probaron) o el micro de Findlay, que disfrutaba como un enano haciendo los coros. Pero a partir de ahí, todo fue como la seda.

Abrieron la noche con ‘Armed n Ready’ y ‘Cry For The Nations’. La gente ya estaba al 100%. Con los cuatro últimos temas, la gente se vino abajo. ‘Rock My Nights Away’, ‘On And On’, ‘Attack Of The Mad Axeman’ y como colofón, el tema de UFO ‘Lights Out’. ‘On And On’ fue una especialmente aplaudida actuación. De las canciones mejor recibidas de la noche. Para finalizar del todo, MSG volvió al escenario y nos deleitó con tres canciones más ‘Ride On My Way’, ‘Rock Bottom’ (UFO) y una que no falla: ‘Doctor Doctor’ (también de UFO)

Con esto el alemán y su banda se despidieron de Terrassa, dejándonos con un gran sabor de boca. Especial mención a un momento en el que Findlay, Glen, Barden y Schenker se pusieron los 4 en linea bailando a la vez de un lado a otro. Y os digo la verdad, yo esperaba que Schenker tocase menos canciones, alargando los temas con sus solos, cosa que suele hacer Zakk Wylde en sus directos. Grata sorpresa al ver que no alargaron ninguna canción como para que pudiésemos haber dicho “demasiado”. Gran noche.

Texto: Sofía Osorio / Fotos: Sergi Ramos

Promotor:RM Concert

Asistentes:100

Día:21/05/2010

Sala:Faktoria D’Arts

Ciudad:Terrassa

Puntuación:8