De nuevo nos encontramos, como cada año, en plena temporada de festival metaleros de verano. Si bien la oferta de éste año es sensiblemente menor a la del año pasado (no hay Getafe Electric, ni Monsters Of Rock, al igual que muchos otros festivales más pequeños, de tipo regional, no se han hecho debido a la coyuntura económica) las grandes citas asentadas – caso de éste Metalway Festival – sobreviven en medio de todo el trasiego de eventos veraniegos que se celebran uno año asi y seis no.

Ha sido difícil llegar hasta éste punto en el que el festival bandera de la promotora catalana Rock N Rock ha logrado la continuidad. En el año 2005 y 2006 hubo dos buenas ediciones en el campo de fútbol de Santa Lucia de Gernika (Pais Vasco) para después tomarse un descanso en el 2007. El festival volvió en el 2008 en formato de un solo dia y con IRON MAIDEN de cabezas de cartel, aunque tuvo que ser cancelado a última hora debido a una impresionante tormenta que dañó equipos e instalaciones. Para resarcirse, éste año la organización confirmó con mucha antelación y con un buen avance de cartel, la celebración del evento. Tan pronto como en enero, si no falla la memoria, ya comenzábamos a anunciar desde ésta web las confirmaciones del festival. Ahora ya es una realidad. Decenas de grupos, cinco días de evento, un nuevo recinto y, un éxito medio de público. 

La llegada a Valdespartera fue sencilla. El recinto ferial está a unos 10 minutos en taxi desde Zaragoza y se trata de una zona bastante desierta donde apenas hay viviendas o servicios. Es una gran extensión de terreno que sirve perfectamente para eventos como éste. El recinto, el más grande probablemente en el que se ha celebrado el Metalway Festival, es gigantesco. Habia un escenario más que correcto, varias casetas de taquillas y cambio de entradas por pulsera, carpas de restauración, de mercadillo, discoteca, stand de firmas, zona de prensa, y – lo más importante- una barra gigante cubierta por una carpa más gigante aun donde la gente puede resguardarse del justiciero sol zaragozano. 

El problema de éste año ha sido el viento, que ha hecho del festival una experiencia mucho menos agradable en su primer fin de semana. Viento y lluvia intensa, como el año pasado, ya es otra historia. El viento hizo que el festival se viera empañado por insistentes ráfagas que amenazaron con hacer volar a aquellos a los que la barriga cervecera no les puede hacer de contrapeso. Creo que nunca he visto tantas greñas ondeando.

El festival cumplió horarios dignamente y la programación en la medida de lo posible teniendo en cuenta las sorpresivas cancelaciones de HEAVEN AND HELL y de FEAR FACTORY. Cuando llegamos al recinto, saltaban a escena OBÚS. Fortu, ya muy mayor, pero también muy motivado, fue el primer front-man de verdad en pisar el escenario. Sus maneras, su estilo y su macarronería fueron justo lo que necesitaba una fiesta de presentación de un festival de metal. Obviamente, la banda (re-energizada desde la entrada de Pepe Bao al bajo) atacó con clásicos como "Dinero", "Va a Estallar el Obus" y el ya necesario "Que te Jodan", que todo el mundo coreó como si fuera uno de los himnos de los ochenta. ¿El peor momento de la actuación? Sinceramente, que la voz de Fortu diera algo de verguenza ajena en "Yo Solo Lo Hago en Mi Moto". La edad no perdona, pero con energía y buenas intenciones, todo se disimula. 

Salieron al escenario posteriormente los chicos de ANGELES DEL INFIERNO.Juan Gallardo y Robert Alvarez siguen siendo los verdaderos almas de esta banda, aunque el semi-Randy Rhoads que vive en el cuerpo de Gus Santana tiene un poderío escénico remarcable. No sonaron bien, en gran parte debido al viento y a los tremendos acoples que hubo en algunos momentos de la actuación. Pero salieron adelante, con un setlist que comprendió temas como "Sombras en la oscuridad" "Rocker", "Maldito sea tu nombre" o "Pacto con el Diablo". No fueron tan grandes como en el anterior Metalway de Gernika -donde lo hicieron mucho mejor- y se les vio algo frios y poco metidos en la actuación en algunos momentos. Eso no quita que lo hicieran genial. Una cosa es tener una noche más o menos mediocre y otra muy distinta ser una mala banda. Y ANGELES DEL INFIERNO nunca han sido una mala banda.

La fiesta de presentación quedó finiquitada con la HIGHWAY TO HELL BAND, donde milita Tite, ex -guitarra de THE BON SCOTT BAND, un nombre más conocido en lo que a tributos a AC/DC se refiere. No obstante, la HIGHWAY TO HELL le da un par de vueltas a la BON SCOTT actual, sin duda. Se les ve más energicos, los temas mucho más fieles a los originales y el aspecto de las letras mejora mucho respecto a la BSB, donde en ocasiones no se distinguia exactamente lo que cantaba Jordi, al estar intentando imitar la voz de Brian Johnson. Después del atracón reciente de AC/DC que todos hemos tenido, no hacía falta, pero siempre es bienvenido escuchar rabiosas versiones de "Shot Down In Flames", "Dirty Deeds Done Dirt Cheap" o, sobretodo, la grandiosa "Walk All Over You".

Sobre las 2 de la mañana nos retirábamos al hotel para preparar la segunda jornada del festival.

Sergi Ramos

SABATAN – DEMOSTRANDO CREDENCIALES EN TIEMPO RÉCORD – 7/10  (Penumbra)

No llegamos a tiempo de ver el principio de la actuación de los madrileños y tan sólo tenían media hora para tocar, siendo la banda que abría el festival. Sin embargo, pudieron jugar sus cartas con dignidad ante el escaso público que ante el escenario se congregaba. Si bien no cuajaron una actuación espectacular, por lo poco que vi, defendieron a capa y espada algunos de sus temas más recientes con bastante acierto, a falta de ciertas dosis de soltura que, está escrito, adquirirán con la experiencia. Si soy sincero, mi primera sorpresa vino motivada por el hecho de que un servidor pensaba que se iba a encontrar a los suecos SABATON (cuántas veces los deben haber confundido con ellos, ¡es lo que pasa por no fijarse!), por lo cual tuve que cambiar el chip rápidamente. Por otra parte, me parece que de poco me hubiera servido conocerlos de antes, ya que si bien hasta ahora habían practicado un heavy metal tradicional, en la actualidad han modernizado su propuesta hasta coquetear con tendencias más actuales. Añadir que uno de los aspectos más sorprendentes del show fue ver como se marcaban una versión de SLAYER… que no fuera Raining Blood!

AXXIS – CUMPLIENDO CON MÁS DE LO MISMO – 7/10    (Raúl del Amo)

Primera banda internacional del cartel en hacer su aparición en el primero de los dos días que conformaban el primer fin de semana del Metalway Festival zaragozano y con ella iba comenzando el verdadero ambiente de festival, la gente acercándose, los litros corriendo como la pólvora y el cachondeo omnipresente. ¿Y qué mejor que una buena ración de power metal alemán del de toda la vida? Ahí estaban los teutones AXXIS en su enésima visita en pocos años para animar el cotarro como solo ellos saben. Frente a unos pocos cientos de aficionados, reiterando su confianza en “Doom of Destiny”, la que a día de hoy sigue siendo su última edición de estudio. Y más de lo mismo como reza el título. Temas nuevos como la que da nombre al disco o “Blood Angel” amenizados por otras de corte más clásico tipo “Little World”, “Living in a World”, “Touch the Rainbow”, “Send Me an Angel” y, ¿cómo no?, “Kingdom of the Night” para cerrar un concierto de menos de una hora en el que, en un acto de repetición casi preocupante, volvieron a sacar a escena a una persona para que tocase con ellos. La pobre Elisa se llevaría un grato recuerdo a su casa, no así nosotros con su sentido del ritmo al tocar una simple pandereta. Cumplieron sobradamente, buen sonido, pero toca renovarse.

SAMAEL – INCOMPRENDIDOS MUSICAZOS 8/10    (Raúl del Amo)

Uno de los grandes atractivos para servidor de la primera jornada del festival era la aparición de unos suizos SAMAEL de cuyo concierto del Wacken 2007 aún guardo candentes recuerdos. Sin embargo, era de esperar que el público no jugase precisamente a su favor, dada la alta cantidad de hard rock, power y heavy metal del cartel, normalmente poco afín a las tendencias black y oscuras de la banda de Vorph, Xy y cía. Así fue el caso, y así se reflejó en una afluencia muy inferior a la de AXXIS minutos antes. Sin importarles un ápice y tras la intro habitual, salían a escena los de Sion para comenzar por la primera pieza de “Above”, su última larga duración. Las caras de las personas poco familiarizadas con la discografía de esta original banda reflejaban sorpresa, agrado, pero también mucho descontento y más aún incomprensión y escepticismo hacia una sección rítmica en cuya batería se sitúa un tío con apenas un bombo, algunas cajas y un solo platillo, vamos, como un cuarto de una batería normal pero eso sí, con una buena mesa con la que introducir bases, pistas rítmicas y todo tipo de programaciones nada sencillas, por cierto. –“¡Parece de juguete!, escupían algunas lenguas desconocedoras de la antigüedad y prestigio de la formación no solo en Europa, sino también en todo el mundo. Tras ellos, 22 años de música sin concesiones resumidos en un set list que, como viene siendo habitual, recoge temas por igual de la época pre-“Passage” y la época actual o post-“Passage”, como prefieran. Impresionante y eterno “Baphomet’s Throne”, tema en el que oí por última vez mi voz en todo su show, al igual que  “Rain” o la propia “My Savior”, ambas del propio “Passage”, aquel LP que supusiera el abandono de la batería tradicional, el espaldarazo al old school black metal y el abrazo hacia sonidos más industriales, modernos, más… SAMAEL. Cortes como “Solar Soul”, “Slavocracy”, “Into the Pentagram” (¡del “Worship Him”!) o “Reign of Light” completaron un set list variadísimo con el que cuajaron uno de los mejores conciertos del día eso sí, sin el apoyo y el calor de un público que en su mayoría o bien descansaba o bien simplemente tomaba el primer contacto con la banda. Esperemos que, al menos, a la gente que lo vio le gustara.

SODOM – LLOVIENDO NAPALM Y NOSOTROS AL SOL  7/10  (Penumbra)

Pues sí. Mientras que en el resto de Europa SODOM tocan a horas más acordes con su experiencia y nivel, por aquí siguen apareciendo para tocar a horas intempestivas en festivales. Acordes con la popularidad que tienen en España, eso sí, popularidad escasa que no deja de sorprender a sabiendas del tirón que el otro componente de la tríada sagrada del thrash metal germano tiene en nuestro país (KREATOR). Pero bueno, así son las cosas.  

El show, la respuesta y el set list no difirió en exceso respecto al otro Metalway en el que tocaron. Eso sí, el viento que azotaba el festival rozó uno de sus mayores picos de furia y gracias a ello tuvimos un sonido tan estable como un epiléptico en una fiesta de flashes. A pesar de ello, ni las inclemencias meteorológicas nos impidieron disfrutar de la garra que, una vez más, se hizo servir Tom Angelripper sobre las tablas de la mano de obuses como "Remember the Fallen", "Sodomy & Lust" o "M-16", temas que sonaron hacia el final del show. Eso sí, disfruté como un enano de "Agent Orange" (tema insigne que curiosamente se guardaron en la manga la última vez que los vi tocando en Wacken). Mala leche y thrash metal añejo que tendría su reválida el siguiente fin de semana con sus compatriotas DESTRUCTION gozando de unas mejores condiciones. Sin duda, dejaron su huella con un concierto directo, conciso y profesional que finalizó con la revientadientes "Bombenhage", que nos incrustó las dosis finales de metralla.

DUFF McKAGAN»S LOADED –  DAME UNOS GUNS POR FAVOR – 6/10    (Penumbra)   

Todavía recuerdo cuando tuvimos la oportunidad de ver a la banda del ex-GUNS»N»ROSES en aquél cartel del Rock Machina 2002. Locomotive (los organizadores de aquel evento)  los acababan de fichar y nos los tuvimos que tragar por narices como parte del trato. La banda en aquél momento sonó gruesa y convincente, lo cuál nos hizo pensar que quizá serían capaz de alcanzar ciertas cotas de popularidad, aunque tan sólo fuera por el nombre del guitarrista.

Siete años más tarde, la banda continúa estancada exactamente en el mismo sitio, pero a sus componentes no parece importarle demasiado. Sí, por en medio ha habido un parón y el bueno de Duff ha estado otra vez dándose unos modestos baños de masas con VELVET REVOLVER, pero es lo mismo. Ellos siguen a su rollo, fabricando la misma música, punk rock añejo de brocha gorda, y echándole a sus actuaciones esas gotitas de GUNS»N»ROSES para que la gente que se acerca a verlos no permanezca inmóvil durante toda su actuación. Así pues, aprovecharon para enseñarnos algunos temas de su nuevo álbum "Sick" (que en ese momento todavía no había sido editado) y soltarnos alguna que otra composición puntual de su discografía, aprovechando, como no, para currarse un medley de los GUNS hacia el final del show en el que sonaron extractos de "It»s So Easy" o "Welcome to The Jungle". Eso sí, antes ya se habían atrevido a tontear con partes de canciones de otras bandas clásicas del rollo como los AC/DC y los ROLLING STONES. Una actuación correcta, sin más.

RIOT – EL RENACER DE UNA LEYENDA 8/10    (Raúl del Amo)

Reconozco mi profundo escepticismo hacia la reunión de unos RIOT poco menos que desahuciados desde que el bueno de Mike DiMeo decidiera dejarles para recalar en MASTERPLAN. Hay quien apuntaba que incluso la banda ya había firmado su sentencia muchos años antes. Lo cierto es que si alguna opción le quedaba a la banda neoyorkina de volver a la senda del éxito era reunir a la formación que en su día les encumbrara, la de aquel “Thundersteel” que todos guardamos con tanto cariño en la memoria. Pero los años han pasado tras ese disco, y nadie sabía a ciencia cierta en qué estado vocal se encontraría un Tony Moore cuya música no protegía precisamente la voz. “Accelerator”, de FAITH AND FIRE, era el testimonio más actual de ello, editado por Metal Heaven en 2006 y nada halagüeño, por cierto. Todo eran dudas. Sin embargo, la incertidumbre no evitó que cientos de personas, en la que por aquel entonces era la mejor afluencia del día, se agolparan en las primeras filas para recibirles como se merecen. La escena producía un fuerte contraste con los aspectos que presentaban las salas en la que la banda había tocado los últimos años. ¿150 personas en 4 o 5 fechas? Quizá seamos hasta generosos. El caso es que en Valdespartera viéndoles habría fácilmente 20 veces más, lo cual en sí ya suponía para ello un éxito casi inimaginable.

Tras la intro instrumental interpretada por ellos, a escena RIOT con un Tony Moore sorprendente. Arriesgando en agudos, moviéndose como si tuviera 20 años… ¿Ha pasado el tiempo? Muchos dirían que no, pero lo cierto es que el americano cantó muy por encima de lo que a mi juicio la gente esperaba que lo hiciera después de tantos años. Sonaron clásicos como “Fight for War” o “Into the Valley of Glory”, amén de, ¿cómo no?, un “Thundersteel” muy decentemente cantado por Tony. Muy buen concierto de heavy metal, el renacer de unos RIOT que parecen vivir una segunda juventud. ¡Y sacan nuevo disco con la formación actual!

EUROPE – LEVANTANDO LA CABEZA 7/10    (Raúl del Amo)

Otro de los grupos que no pueden faltar en ningún festival español veraniego que se precie son los suecos Europe. Y ahí estaban, encuadrados dentro del primer día del primer fin de semana a mitad de la tarde. La banda de Joey Tempest y compañía no pierde el apoyo de sus incondicionales por muchas veces que hayan actuado en los últimos años o por muy deficientes que sean algunas de sus descargas efectuadas últimamente. Sus clásicos siguen surtiendo efectos positivos para cualquier tipo de aficionado al rock o al metal y eso nunca les negará cálidas acogidas. Zaragoza no fue una excepción, y casi 6000 personas contemplaban los movimientos imperecederos de un Tempest que parece haber dado con el elixir de la eterna juventud. Sonaron bastante mejor que el año pasado en Kobetasonik, y rindieron mejor en todos los aspectos: vocal, musical, escénico… Con temas como “Cherokee”, “Start from the Dark”, “Sign of the Times”, “Rock the Night”, “Sign of the Times” “The Final Countdown” lo cierto es que lo tienen casi hecho, pero cumplieron de sobra, dejándonos una muy buena sensación, cuanto menos mejor que la pobre imagen de veces anteriores.

W.A.S.P – SIN MAQUILLAJE PERO IGUAL DE PERVERTIDOS 8/10    (Raúl del Amo)

Tras una pequeña temporada lejos de los festivales españoles, regresaba otra de esas bandas que se les supone fijas en nuestros eventos veraniegos. Blackie Lawless y sus W.A.S.P volvían a Zaragoza curiosamente después de que formaran parte de aquel primer Monsters of Rock del 2006, con SCORPIONS, PRIMAL FEAR, APOCALYPTICA, SAXON y WHITESNAKE, y lo hacían sin disco a editado (no lo hacen desde “Dominator”), pero con sus clásicos de siempre para recordárselos a un público que empalmaba hard rock tras EUROPE y seguía con ganas de más jarana. Salían a escena puntuales y… ¡Dios mío, con Blackie sin maquillar! De no haber sido porque días después en Bélgica volvería a salir de esa misma guisa, hubiera dicho que en camerinos no le atendieron correctamente. Ver para creer, ataviado tan solo con unas gafas de sol y ropa casual, el líder de los legendarios W.A.S.P atronaría tema a tema con lo más destacado de su discografía con buen sonido y un bonito y asquerosamente ventoso atardecer como fondo. “Wildchild”, Murders in the Rue Morgue”, “Blind in Texas”, la lenta “The Idol” que sustituyó en esta ocasión a habituales como “Sleeping in the Fire”, “L.O.V.E Machine” o la sorpresiva “Chainsaw Charlie”, brutal esta última, ponían la nota de color a un buen show de la banda americana, como de costumbre, que sigue demostrando que lo de defraudar puede ir con otros grupos, pero no con ellos. Clásicos más algo de “Dominator”, rollo casual pero actitud macarra como de costumbre fueron, son y serán las señas de W.A.S.P.

BLIND GUARDIAN, ¿PERDIDOS EN LA TIERRA MEDIA? 6/10    (Penumbra)

Podríamos establecer ciertos paralelismos entre la situación actual de BLIND GUARDIAN y la de STRATOVARIUS, teniendo en cuenta que ambos grupos actuaron en el festival. Tras unos discos que distan en cierto grado de la magia  a la que ambas bandas nos tenían acostumbrados, la popularidad de los unos y los otros ha bajado sustancialmente, por mucho que España siga siendo un territorio fuerte para ellos. Si bien ya no encabezan los carteles de los festivales patrios, lo cierto es que siguen al pie del cañón.  

Viento, frío, un escenario sin alicientes, un set list muy mejorable y un Hansi Kürsch que sigue demostrando una actitud bastante forzada en directo, fueron los elementos que jugaron en su contra. Y quizá de todos ellos, el que más pesó fue el set list, que si bien nos ofreció joyas como «Nightfall», «Valhalla» o «Mirror, Mirror» (con la que cerraron), se metieron también de lleno a interpretar material de sus denostados últimos discos, material en el cuál la gente no está excesivamente interesada y que parece contraproducente presentar en dichas dosis en el marco de un festival. Además, estos nuevos temas, al no tener los estribillos reconocibles a lo BLIND GUARDIAN de toda la vida, sonaron en muchos momentos confusos e ininteligibles debido al viento que se llevaba el sonido constantemente. Y que conste que el hecho de que tocaran «The Quest For Tanelorn» o «Another Holy War» resultó ser toda una sorpresa que en aquél momento resultó muy bienvenida.

No es que fuera un mal concierto, es que sencillamente fue descafeinado y despojado de alicientes, sin fuerza, muy lejos de aquél concierto ofrecido en el Metalmania 2003 que sin lugar a dudas agradó mucho más. Otra vez será y ahí estaremos brindándoles más oportunidades, como la gran banda que son, por su condición y porque se lo han ganado a pulso labrando su historia.   

CHILDREN OF BODOM – FUCK!! ACTITUD, TÉCNICA Y HEAVY METAL    8/10   (Penumbra)

Sin duda, para todos los chavales más jóvenes que no habían venido a ver a BARON ROJO, los finlandeses eran algo así como los auténticos cabezas de cartel de este día. La banda ha alcanzado cotas de popularidad impensables hace 5 años para un grupo de metal que no tuviera una voces limpias (moderneces a parte), como bien demuestra la legión de seguidores que en España mismo se han forjado. 

Lo cierto es que la banda las tiene todas consigo, ya que los he visto innumerables veces y siempre han demostrado tener un directo espectacular.  Es odioso comparar, pero puesto que actuaban a continuación, no me queda más remedio que decir que Alexi Laiho es la otra cara de la moneda respecto a Hansi Kürsch en cuanto a madera de frontman. La chulería, el desparpajo y la mala ostia en plan rock star del primero contrastan sobremanera con la parsimonia, timidez y lentitud del segundo, no hay más.

No se andaron con tonterías y fueron a destajo de principio a fin. Si CHILDREN OF BODOM finalizan un concierto con «Hate Crew Deathroll», el público exhausto y el escenario sembrado de escupitajos de Alexi Laiho, aquello no ha podido ir mal. A destacar la muy adecuada introducción al show, con todo ese bucle de «fuck»s» de diversos colores y tamaños que nos sumergieron de lleno en el discurso de nuestro amigo Alexi Palabrotas. Heavy metal agresivo con voces pseudodeath a raudales, eso es lo que nos ofrecieron a través de temas como «Needled 24/7» (que sonó fulgurante), «Hate Me!» o «Living Dead Beat», en las cuales la banda se mostró precisa como ella misma, con ese remarcable toque de técnica que les caracteriza y que en ocasiones se pasa por alto y con una buena disposición cara al público asistente.  Hubo tiempo para más, y es que se puede decir que la banda aprovechó a las mil maravillas su hora de actuación, destripando temas como «Blooddrunk», «Downfall» o «Hellhounds on my Trail» con unas dosis extras de garra. Nunca decepcionan y esta vez se erigieron como uno de los grupos del día.

BARÓN ROJO – UN MOMENTO PARA “CONGELAR” EN LA MENTE 8/10

Llegaba el momento que pocos imaginaban que pudiera llegar a producirse nunca, el instante en que los harmanos de Castro se reunieran de nuevo con Sherpa y Hermes Calabria para rememorar la formación más laureada de unos míticos BARÓN ROJO que un día fueron RED BARON y reinaron en Donington Park. El marchamo de la formación actual lejos estaba de la de aquellos años, incluso la que paseaba el estandarte del barón desde hacía más de 10 años. Nada era lo que fue. Pero ahí estaban los hermanos de Castro para anunciar lo inimaginable, la reunión de la formación clásica de BARÓN ROJO para ese concierto exclusivo del Metalway Festival, cerrando la primera jornada del evento. Se notaba que más del 90% del personal asistente a esa primera jornada acudió únicamente por BARÓN ROJO, como así lo reflejaban las camisetas y vítores constantes. Sin embargo, los dioses no parecían querer que el momento se produjese, si bien el viento del cierzo soplaba con especial fuerza, el frío calaba en los huesos y el ambiente era ciertamente inhóspito.

Como sucumbiendo al temporal, el BARÓN saltó a las tablas de Valdespartera para reencontrarse con unos fans que les recibieron con aires de fiesta auténtica, con alegría y dejándose la voz en cada letra. Se nota que el idioma es el nuestro, pues casi sentí que en algún momento los coros del público superaban a los siseos siempre amenazantes del viento, que no parecía cansarse de descubrirnos las carencias capilares de Armando de Castro. Parecían un tanto superados por la situación en sí, enfriados por el tiempo, como con demasiada responsabilidad sobre sus hombros. Ello provocó la frialdad del cuarteto en los primeros compases de su show, pero por suerte y con el paso de las ¡más de 3 horas de concierto!, la banda fue entonándose y acercándose más a lo que la gente esperaba. Escasos acercamientos entre un Sherpa que cantó como loa ángeles y un rezagado Carlos de Castro, más sinceros y frecuentes con su hermano Armando, la interacción entre los integrantes digamos que fue medianamente discreta cumpliendo simplemente. Un concierto tremendamente largo (no tanto teniendo en cuenta que la formación actual de BARÓN ROJO no venía difiriendo mucho en minutaje últimamente de esas 3 horas) que extasió al fan que pudo rememorar canciones que no sonaban desde hacía más de tres lustros y que aburrió soberanamente al que no gustara de su discografía. Un concierto histórico en cualquier caso que parece difícil que pueda volver a repetirse.

Set list BARON ROJO:

  • Concierto para ellos
  • Tierra de vandalos
  • Campo de concentracion
  • Flores del mal
  • El malo Hermano del rock»n»roll
  • Buenos aires
  • Herencia letal
  • Satanico plan
  • Son como hormigas
  • Rockero Indomable
  • Tierra de nadie
  • Caso perdido
  • Se escapa el tiempo
  • El barón vuela sobre Inglaterra
  • Breakthoveen
  • Larga vida al rock»n»roll (solo de guitarra de Armando)
  • Con Botas Sucias
  • Siempre estas alli
  • Cuerdas de acero
  • Los rockeros van al infierno
  • Barón rojo
  • Efluvios
  • Resistire
  • Incomunicacion
  • Hijos de cain

Texto: Raúl del Amo y Penumbra / Fotos: Sergi Ramos

Promotor:Rock n Rock

Asistentes:4000

Día:20/06/2009

Sala:Valdespartera

Ciudad:Zaragoza

Puntuación:8