MEGADETH
Gran recepción para MEGADETH en Barcelona. A diferencia de lo que ocurre con bandas de estilos posteriores (como es el caso del power metal alemán), parece ser que las agrupaciones más clásicas de heavy y thrash cada vez meten a más público en sus conciertos, muy a pesar del precio de las entradas, de la crisis económica, de ser un martes y de mil historias más. Si esta noche las entradas en la sala Razzmatazz no se agotaron, poco faltó. Tiene su mérito. A la postre descubriríamos que al igual que ya habían hecho en otras ciudades, interpretarían el "Rust In Peace" de cabo a rabo, o sea que para muchos la ocasión la pintaban calva.
No llegué a tiempo de presenciar la actuación de VORTICE, o sea que vayamos directamente con MEGADETH. Con un público ya caldeado de entrada, que llevaba horas haciendo cola, bebiendo y desinhibiéndose en general, Mustaine y los suyos no lo tuvieron difícil a la hora de atacar sus nuevos temas, en este caso "Dialectic Chaos" y "This Day We Fight!", por otro lado cortes de alto voltaje de un disco que ha tenido una gran recepción entre la plebe, "Endgame". Tras "In My Darkest Hour" y "Wake Up Dead" llegaría ya la interpretación íntegra del citado "Rust In Peace".
Lo cierto es que según uno se ponía en un lugar u otro de la sala, el sonido parecía variar sustancialmente. De media sala hacia detrás me atrevería decir que la voz de Dave era prácticamente imperceptible. Lo que está claro, es que el señor Mustaine va muy justo de voz, por muchos "peros" que queramos ponerle, aspecto que se evidencia en algunos temas que requieren algo más de interpretación. Partiendo desde esa premisa y aceptándola, podremos hacer inferencias sobre si su actuación fue correcta o no. Y la realidad es que si bien desde las primeras filas la sensación era positiva, no sucedía lo mismo en el resto de la sala, por mucho que el técnico de sonido hiciera virguerías, desde donde daba la sensación que mas que cantar mascullaba. Nada que reprocharle a nivel instrumental, ni a Mustaine ni al resto de la banda, que lograron cumplir su papel a la perfección sin que echáramos de menos a ninguno de los competentes músicos que han pasado por las filas de MEGADETH en el pasado. No creo que nadie a estas alturas se atreva a cuestionar a un guitarrista como Broderick, que se erige como el complemento perfecto del frontman en todos y cada uno de los duelos a las seis cuerdas que tienen lugar sobre las tablas, dejando claro que, más allá de la técnica, para dar el do de pecho hace falta química y feeling con tu compañero. Y si bien el señor Mustaine puede ser todo lo arisco que quieran en su forma de ser, los buenos guitarristas saben que la personalidad de alguien no tiene por qué traducirse en una dificultad a la hora de congeniar en el plano meramente musical, dado que el músico es músico cuando se cuelga su instrumento y persona una vez lo ha devuelto a su funda.
Muy a pesar de la saturación de bajos que estábamos sufriendo los que no nos encontrábamos en la zona delantera de la cancha, supimos disfrutar de lo lindo con temas como "Hangar 18" o "Tornado of Souls", posiblemente los mas celebrados del "Rust In Peace", pero también de piezas como "Five Magics" o "Lucretia", no carentes de buen gusto y agresividad. 20 años han pasado ya, pero estos temas no has perdido ni un ápice de su garra. Y si no que se lo pregunten a las 2000 personas que esa noche perdieron la cabeza a base de zarandearla. Y, por qué no, también le llegaría el turno a la banda de alucinar un poquito. La forma en que el público coreó "A Tout Le Monde" y "Symphony of Destruction" fue tan abrumadora que incluso Dave reconoció que pocas veces habían oído a un público cantar tan alto las letras de esas canciones. Sin lugar a dudas dos temas muy queridos por estas tierras, que sirvieron de perfecta excusa para que tuviera lugar el "momento karaoke" del show.
Tras retirarse, la banda nos ofrecería un bis con "Trust" y "Peace Sells", clavando una hora y media de show que para muchos se hizo muy corto, pero lo suficientemente intenso como para salir satisfechos de la sala. Con un sonido más nítido y uniforme se hubiera tratado de una velada mítica. A pesar de ello, un show de notable que muchos no olvidarán.
Texto: Penumbra, Fotos: Sergi Ramos
Promotor:Rock N Rock
Asistentes:2000
Día:01/06/2010
Sala:Razzmatazz
Ciudad:Barcelona
Puntuación:7
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.