MARILYN MANSON
Por cuarta vez desde la edición de su fascinante
disco Antichrist Superstar recibimos la llegada del Sr.Manson & Company.
Esta vez el americano nos vino a presentar su nueva obra titulada "The
golden age of grotesque" en un tour europeo cargado con un escenario y
un espectáculo demasiado, para mi gusto, sexual. No es que tenga nada en contra
del sexo libre, más bien todo lo contrario, pero simplemente no veo apropiado
distraer tanto al público con escenas que a mi ver resta importancia a la música,
que a fin de cuentas es lo que verdaderamente vale. Desde luego que si fue un
gran show, nadie lo discute, pero lo que si que no agradó fue la duración del
mismo, ya que contando parones entre tema y tema y el bis final se redujo a
tan solo una hora y cuarto.
Con un retraso de más de un cuarto de hora empezaba
a sonar el tema “Thaeterâ€, introducción extraÃda de su último trabajo.
En este momento aparece el Reverendo elevado en medio del escenario sentado
en una especie de trono produciendo el delirio de todo el foso del pabellón.
Empezó a sonar el primer tema de la noche, “This
is the new shitâ€, la cual sonó mejor que en estudio, tanto la banda como la
violenta voz de Manson. El tema en cuestión fue precedido por el que fue primer
single de “Holy Woodâ€, “Disponsable teensâ€, canción en la que no está presente
toda la rabia de la banda y la verdad que hubiera preferido un golpe como “The
nobodies†para seguir, pero no seré yo quien discuta la palabra del señor, claro.
Siguieron con “Use your fist and not your mouthâ€,
“Great big world†y “Rock is deadâ€, cuando una atmósfera temiblemente oscura
nos invadÃa y nos demostraba el buen estado de forma y la madurez conseguida
por este personaje de fin de siglo. Entre muñecos mecánicos y demás duendes,
salieron 2 bailarinas sacadas literalmente del clip “(m)Obscene†para interpretar
dicha canción. Los coros eran descaradamente grabados y eso fue otro de los
puntos negativos de la actuación.
Con “Tainted love†llegó una de las mejores interpretaciones
de la noche, y es que es admirable lo bien que este hombre sabe hacer versiones
de canciones pseudo-electrónicas. Nuestro Anticristo particular tiene una voz
muy personal y es en temas como “The golden age of grotesque†y “Doll-Dagga
Buzz-Buzz Ziggely-Zag†donde le saca el máximo partido.
Entre felaciones varias, minishows lésbico-anales
y demasiado poco erotismo interpretan su versión por excelencia “Sweet dreamsâ€,
la que vario levemente de su versión en estudio y se hizo un tanto pesada para
un servidor.
Con “Beautiful People†acabaron el repertorio de
grandes singles. Se nota en el ambiente que fue con este tema donde Manson
alcanzó el reconocimiento máximo del público, y de hecho esta canción es uno
de los grandes clásicos de finales de los 90.
La conclusión final que podemos sacar es que es
innegable la carrera ascendente de la banda, cada vez llenan y venden más, pero
tendrÃan q mirarse el hacer un espectáculo donde hubiese mucha más música y
menos teatro, aunque todo hay que decirlo, muy divertido.
Texto:Marruan Anaboussi/Fotos: Marilyn-manson.net
Datos: Palau OlÃmpic de Badalona
Promotor:Gamerco
Publico:90% lleno
Día:05/12/2003
Puntuación:7
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.