MALAGA HARDCORE FESTIVAL: CUERNOS DE CHIVO + OUR DISHONOR + NUEVA DIRECCION + FASTRASH
Nuevo festival dedicado a un estilo minoritario organizado por los chicos de La Trinchera, y nueva duda en el aire si el público respondería al llamamiento. Aunque por la mínima, y aunque no sea normal empezar por el final, podríamos hablar de que una segunda edición estará en mente de los organizadores. Pero como siempre, y es algo que por desgracia ocurre una y otra vez por tierras malacitanas, cuesta mucho mover a la gente a los conciertos. Hay crisis económica, sí. Eso es innegable. Pero desde aquí pedimos un enorme sacrificio para que la escena pueda mantenerse y por supuesto, crecer. Si los pequeños eventos no salen adelante, los grandes y deseados nombres en carteles se convierte en una batalla difícil, por no decir imposible. No se pueden fabricar ladrillos sin arcilla, escribió cierto británico.
Pero centrémonos en esta edición de estreno que nos trajo sobre el escenario a dos bandas malagueñas, a los alicantinos OUR DISHONOR, y a los toledanos CUERNOS DE CHIVO, como cabeza de cartel del mismo.
La joven formación FASTRASH fueron los primeros en salir a escena ante una sala bastante despoblada. Pero combatieron este panorama con mucha ilusión y los presentes le bridaron todo el apoyo necesario. Son jóvenes y les falta muchísimo camino por recorrer, pero su thrash metal de corte clásico es de fácil digestión. Tiempo al tiempo. Terminaron contentos su show agradeciendo la gran oportunidad que acababan de vivir.
Los siguientes en salir a caldear el ambiente son unos viejos conocidos de la escena hardcore de Málaga. Desde los noventa llevan NUEVA DIRECCION en la brecha, y como no podía ser de otra manera, no podían faltar a la cita. De hecho, su canción “Málaga Hardcore” cerraba su interpretación, y con ello nos podemos dar cuenta de la importancia de su presencia. Por el camino cayeron “Unidos en la lucha”, “Es nuestra escena” y “Rey de Reyes” entre otras, con un público muy participativo y animado de forma constante por su bajista Isaac y su vocalista Yimi Velasco. Todo es más fácil cuando se juega en casa, pero en este caso les sirvió para bordar una buena actuación en la que ciertos problemas de sonido pasaron a un segundo plano.
Los primeros invitados a Málaga esta noche, fueron OUR DISHONOR. Los de Alicante salieron a morder con su tema nombre, y a partir de ahí dieron una gran lección de poderío a base de su metal-hardcore beatdown. Su movilidad y fuerza en escena acompañaban a las grandes interpretaciones de “Ha llegado el momento”, “Son Hombres” o “Y pides perdón”, antes de finalizar con “Por los que ya no están”. Gozan de una interesante propuesta sónica, y con más material en su haber, visto lo visto en directo, son una buena apuesta en un futuro venidero. No habrá que perderles la pista, y seguro que muchos de los asistentes desean una próxima visita.
Y les llegaba el turno a los cabezas de cartel. Muy pocos seguidores del estilo deben desconocer el nombre de CUERNOS DE CHIVO y su trayectoria e importancia en la escena estatal. Los toledanos están labrándose una gran carrera, y su reputación es más que justificable para liderar la primera edición de este festival. “Gedan Barai” sirvió como punto de partida para una gran demostración de violencia musical que volvió loco a los presentes de principio a fin. Su vocalista Mero Mero se hizo dueño y señor del escenario y comandó a la banda para una gran tanda inicial protagonizada por “La Novia Zombie”, “Rayas”, y “Malditos Bastardos”, que ya preparó el terreno para la que nos caía encima. Los riffs de Rafa y Nestor sirven para dar más robustez y potencia a canciones como “Almas Basura”, “La Mano de Dios” (y es que su último trabajo “Exterminando a Dios” tuvo muchísimo peso en su set list) y “Cuernoobsesión”, causas y consecuencias de una retahíla de mosh pit entre los asistentes que disfrutaban como nadie con cada interpretación. El quinteto no paró de repartir cera y “Satán Dentro” y “Krisis” nos fueron anunciando que la retirada de la banda estaba al caer. Para fin de fiesta reservaron “Non Servum” y la canción título de su última obra, “Ultraviolencia”. El público pedía más, y aunque finalmente no sucumbieron a sus encantos, fue la señal necesaria para conocer la grata satisfacción de los allí presentes. Nos pasó una apisonadora por encima, pero palos a gusto nunca duelen. Gran concierto de CUERNOS DE CHIVO que cumplieron con su responsabilidad como cabezas de cartel de forma más que notable.
Quedaba cerrada por tanto, el estreno de este festival del que muchos agradecerían una continuación. Todos nosotros formamos parte de la escena, y debemos de involucrarnos para darle continuidad. La gran organización, el sonido, la sala, la calidad de las bandas…¡queremos una segunda edición!
Texto y Fotos: Satur Romero (satur@themetalcircus.com)
Promotor:La Trinchera
Asistentes:114
Día:06/07/2013
Sala:La Trinchera
Ciudad:Malaga
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.