Contentos estábamos los seguidores del hard más clásico ya que en sólo dos días habíamos podido degustar a los increíbles Y & T y al día siguiente los no muy prolíficos por estos lares, Magnum. Creo acertar en un 99% de posibilidades en el hecho de que la misma gente que acudió el sábado para disfrutar con los americanos, repitió este domingo con los ingleses, es decir, poca peña joven y si los que ya llevamos más tiros pegados en esto.

Con más de una hora y pico de retraso de lo que ponía la entrada,(no sé si lo hacen en plan gincama, acertijo, juego?pero pocas veces coincide la hora incluso si hay o no telonero, con lo que te pone el ticket), salía el veterano grupo con muchas fuerzas y con un sonido que poco a poco se fue clavando hasta quedar realmente bien. Desde la última vez que los vi,en el Lorca de la reunión de Europe, su aspecto no ha variado en demasía. Tal vez Bob Catley está más delgado, como bien me comentó alguien del público, bien podría pasar por el primo lejano de Dio; y se le ve más mayor pero eso no es óbice para marcarse para mí una gran actuación. Bien de voz y con esos movimientos tan peculiares y suyos que tiene, encandiló desde un primer momento al público. Para el resto no pasa el tiempo, al menos desde esa vez, con un Tony Clarkin entre abstraído y serio pero super clásico a la hora de tocar, con Al Barrow al bajo y Mark  Stanway a los teclados y el excelente exThunder Harry James a los parches, todo un espectáculo por sí solo.

Presentaron su buen nuevo disco “Into The Valley Of the Moonking” del que nos dejaron caer las primeras ´Cry To Yourself´, ´Take Me To The Edge´y ´The Moonking´ . También de este cd cayeron ´A Face In the Crowd´y ´All My Bridges´y tal vez ahí reside que la puntuación del concierto no sea más alta. Ya sé que la queja en estos grupos clásicos siempre es la misma, que con todo el arsenal que tienen dediquen bastante tiempo a temas noveles pero es que estos grupos para dejar contentos a todos tendrían que tocar más de dos horas (como los Y&T?), por lo tanto a conformarse con verlos que ya es bastante desgraciadamente.

La verdad, es que el ambiente fue extraordinario con la peña disfrutando y coreando los ´Brand New Morning´, ´When We Were Younger´, ´Dragons Are Real´, ´We All Run´ o ´Les Morts Dansant´ que allí resonaban. Pero nada comparable con la traca final de ´All England Eyes´o sobre todo ´Vigilante´con un aire festivo por todo lo alto. No nos podían dejar así y nos remataron con ´Don´t Wake The Lion´y ´Kingdom Of Madness´dejando ,quiero pensar, a la mayoría satisfechos. Ojalá vuelvan pronto y nos machaquen con todos esos himnos imperecederos que han forjado a lo largo de sus más de treinta años entre nosotros!!

Texto: Jaume Bellini / Fotos: Sergi Ramos

Promotor:Rock N Rock

Asistentes:100

Día:18/10/2009

Sala:Apolo

Ciudad:Barcelona

Puntuación:9