LYNCH MOB + HANDFUL OF RAIN
Tenía muchas ganas de ver a la banda del ex-Dokken George Lynch y más después de comprobar en el pasado Firefest de Nottingham que el grupo norteamericano estaba en una forma envidiable. La verdad sea dicha lo que no esperaba era una gran afluencia de público, desgraciadamente el estilo en que se enmarcan no tiene demasiados seguidores en esta ciudad, así que seríamos unas ciento cincuenta personas las que asistiríamos a una velada de hard rock de calidad contrastada.
Abrían el concierto los gaditanos Handful Of Rain y para seros sinceros me sorprendieron bastante, son de esos grupos que por mea culpa desconoces completamente y que al finalizar su actuación te han convencido sobradamente. Con un hard de tintes clásicos, nos deleitaron con una selección de temas que al menos llamaron la atención de los poquitos allí congregados durante su actuación, temas que se vieron rematados con dos potentes versiones, nada más y nada menos que el ´Rock and Roll´de Led Zeppelin y el ´Rocking In The Free World´de Neil Young. Una banda compacta,eso que hacía tiempo que no tocaban según ellos, una más de las muchas con calidad que campan por nuestro país; espero que tengan toda la suerte del mundo.
Era el momento de la banda principal y con sólo verles encima del escenario te das cuenta de que son un grupo de los importantes, sólo tenías que ver la imponente figura del guitarrista Lynch, un poco “tímido” y/o “introspectivo” durante el bolo, la perfecta figura del frontman que encarna Oni Logan que además de poseer una gran voz, su desparpajo y el comunicarse en español ayudó a subir la temperatura, el gran bajista y cantante del Ratt Robbie Crane, que cumple en todas las formaciones en las que le he visto y que son bastantes o el poderío y espectacularidad que tiene en sus brazos el nuevo batería de Whitesnake Brian Tichy, una bestia parda tras los parches.
Como ya os he comentado, el peculiar sonido que sin duda da la guitarra a su música ya me encandiló en Inglaterra por lo que era una buena ocasión para ver si seguían con las mismas ganas, energía y calidad de allí. Y obviando el carácter demasiado reservado de Mr. Lynch creo que nadie salió defraudado, fue un muy buen concierto de hard rock que se hizo corto y en el que hubieron momentos de sobra para vibrar. A pesar de que su nuevo cd “Smoke And Mirrors” me ha convencido muy mucho, creo que todo el mundo esperaba las perlas de su primer trabajo y a ver si teníamos suerte y caía algún tema de su antigua banda, cosas que se cumplieron dándonos un alegrón mayúsculo. Empezó fuerte con ´She´s So Evil But She´s Mine´, la increíble ´River Of Love´y ´Hell Child´ con la voz increíble de Oni como protagonista bien arropada por los coros de Crane y Tichy. Pero cuando parecía que el estado ausente de George iba a ser la tónica del show, éste poco a poco se fue calentando haciendo que el ánimo de la gente también se fuera levantando y es que con temas como ´21´st Century Man´o ´All I Want´no puedes hacer nada más que espabilarte. Con la instrumental que ya forma parte del ideario de este rollo, ´Mr. Scary´, llegó el momento de las versiones de Dokken, la esperada, ya que la tocó en el anterior concierto que vi, ´Into The Fire´y la sorpresa que supuso la imperecedera ´Tooth And Nail´y ahí sí que la sala despertó coreándolas a tope. Con la esperadísima ´Wicked Sensation´nos dejaron, a mí particularmente contento, tanto por el concierto en sí como por el hecho de haber podido ver a una banda histórica.
Texto y Fotos: Jaume Bellini
Promotor:RM Concert
Asistentes:200
Día:09/11/2010
Sala:Apolo 2
Ciudad:Barcelona
Puntuación:9
One pingback/trackback
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.