Los niños de Bodom se convierten en unos hombres en Barcelona
¡Han vuelto con energía los niños de Bodom! Estuvieron a la altura y Alexi Laiho fue un gran maestro de ceremonias, controlando y encantando gracias a su genio y al aura de chico malo que tiene. Nos fuimos a casa disfrutando como hacía tiempo que CHILDREN OF BODOM no lo lograba hacer. Su estado de forma está alto, esperemos que no decrezca y siga mejorando en todos los aspectos.
¡Hay que ver cómo crecen los niños de hoy en día!… me explico: el inicio de los niños de Bodom fue prometedor: estaban dentro de la inmensa mayoría de berenjenales, su calidad musical era novedosa y su puesta en escena tenía una energía única y digna de la calidad de Alexi Laiho. Como todo adolescente mal educado, se mal acostumbraron y toda su calidad bajó. Era fácil que el grupo que les acompañaba durante su tour les pisoteara y sus discos… bueno, mejor cambiemos de tema. Como todo hombre reflexivo, los niños de Bodom aprendieron de sus errores y buscaron mejorar.
CHILDREN OF BODOM han madurado y en su último trabajo se nota una leve mejoría. En el Resurrection Fest me dejaron una gran sensación y ello completaba la ecuación perfecta para escaparme a la Razzmatazz 2 durante un día tormentoso. Fue entrar y ver un público numeroso esperando a los teloneros de la noche: SYLOSIS. Con un death metal técnico, pero a su misma vez muy directo, presentaron “Dormant Heart” ante un nutrido grupo de fans que esperaban a los ingleses. Empezaron con la canción que da nombre a su disco para rápidamente empalmarla con “Teras”. Un equipo de luces digno de un cabeza de cartel hizo gozar de un vibrante espectáculo y potente como en temas como “Mercy”. Tras casi una hora sobre el escenario, se despidieron con “Empyrium”, uno de sus más conocidos y mejores temas. Dejaron un buen sabor de boca y se ganaron más de un fan que entró a la sala sin conocerlos.
Tras el gran sabor en el cuerpo que nos había dejado SYLOSIS, era el turno de CHILDREN OF BODOM. Durante sus últimas giras, grupos como ENSIFERUM o DECAPITATED se habían comido a los fineses sobre el escenario mientras ellos eran cabezas de cartel; estaba la duda de si la historia se volvería a repetir, solo era necesario que empezaran para despejar cualquier cuestión. No se entretuvieron y rápidamente salieron bajo los primeros compases de “I Hurt”. La entrega creció con “Are You Dead Yet?” y el éxtasis inundó la sala con “Bodom After Midnight”. Todo parecía indicar que íbamos a tener ante nosotros una noche de death metal melódico a la altura, los fineses se estaban haciendo con el control del escenario y Alexi Laiho movía los mares al estilo Moisés en las películas bíblicas. Iban directos a por faena pero actuaron con cabeza: mezclaron temas más recientes como “Halo Of Blood” con clásicos como “Everytime I Die” para garantizarse una efusividad continua que no decreciera. No nos engañemos: no fue la misma reacción en temas como “Lake Bodom” que en “I Worchip Chaos”, la elección del orden del setlist fue clave para que la sala de la ciudad condal quedara a los pies de los de Finlandia. Lo mejor se dejó para el final y “Hate Crew Deathroll” junto a “Downfall” destrozaron cervicales. Teniendo un minuto para descansar, la banda volvió a acabar de rematar la jornada al son de “In Your Face”.
¡Han vuelto con energía los niños de Bodom! Estuvieron a la altura y Alexi Laiho fue un gran maestro de ceremonias, controlando y encantando gracias a su genio y al aura de chico malo que tiene. Nos fuimos a casa disfrutando como hacía tiempo que CHILDREN OF BODOM no lo lograba hacer. Su estado de forma está alto, esperemos que no decrezca y siga mejorando en todos los aspectos.
Fotografía: Elena Marco (https://www.facebook.com/ElenaMarcoKonzertfotografie)
Promotor:Rocknrock
Día:2015-11-02
Hora:19:00
Sala:Razzmatazz 2
Ciudad:Barcelona
Teloneros:Sylosis
Puntuación:9
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.