LORDI
Tuvimos la oportunidad de colarnos en la fiesta de presentación del nuevo disco de Lordi, Deadache, y así hicimos. No solo presentaron su nuevo disco, si no que además salieron a escena por primera vez con sus nuevos trajes. Modificaciones y gustos a parte, parece ser que estos trajes son más “aguantables” que los anteriores, pues vimos a unos Lordi más activos que nunca en un concierto que duró una hora y veinte minutos. Eso ya son 20 minutos más que lo normal en estos monstruos. Mr Lordi iba de un lado a otro del escenario, sin dejar de dirigirse al público, haciéndoles saltar, gritar y agitar las manos, los puños y en algunos casos, los cuernos. Amen (guitarra) y OX (bajo) se intercambiaban el sitio bastante a menudo, para llegar bien a todo el mundo, para que todo el mundo pudiese disfrutarles. OX es en escena es más calmado. Se mueve de un lado a otro pasivamente, casi con arrogancia (en el buen sentido), pero Amen es harina de otro costal. Tiene una puesta en escena muy parecida a la de Emppu Vuorinen (guitarrista de Nightwish, el duende del metal). Lo único que les diferencia es la altura, ¡¡Amen es casi dos veces más alto que Emppu!! Pero el ir corriendo y saltando de un lado a otro no se lo quita nadie.
Como no podía ser de otra manera, tocaron enterito el nuevo disco, excepto las canciones extra de las ediciones especiales. Las 5 primeras canciones siguieron el mismo orden que en el disco, a diferencia que nos colaron un “Hard Rock Hallelujah” de por medio, que volvió a la gente totalmente loca. ¿Qué tal suenan los nuevos temas en vivo? Pues yo creo que te hace aceptar el nuevo disco, cosa que a mi me ha costado un poco. En ningún momento durante todo el concierto hubo unanimidad de manos bajadas. La gente estaba totalmente volcada hacia el show. Y a parte de “Hard Rock Hallelujah” y del nuevo disco, tocaron también “Get Heavy”, “Bringing Back The Balls”, “They Only Come Out At Night” (divertido el intento de Mr Lordi de emular la voz de Udo Dirkschneider, con cuya colaboración cuentan en esta canción) y cerraron con “Would You Love A Monsterman”.
A parte de algún “kiitos” y un “terve” que otro (gracias y ‘buenas’, respectivamente), Mr Lordi condujo el concierto en inglés, cosa que es de agradecer y que no suele pasar en Finlandia. Los únicos que suelen hablar inglés en un concierto en Finlandia son los fans cuando gritan por un bis “we want more!!”En un concierto lleno a rabiar de guiños a los KISS (camisetas, chaquetas, parches, pins e incluso una sudadera del Live To Win de Paul Stanley), se coló también algún tributo al Cuervo, algún Joker, vikingos, góticas sangrientas, enfermeras zombies… y es que no era para menos, ya que el concierto fue la noche de Halloween y la gente vio esa la mejor excusa para disfrazarse a tono con los monstruos. Incluso pudimos un casi perfecto disfraz de OX y otro de Kalma (exbajista) entre el público.
La noche acabó con un Meet&Greet de los más largos que he visto en mi vida. ¡Pobres monstruos! Más paciencia que unos santos… y a sus organizadores les costó poner a alguien subido en una silla para presionar a los fans a continuar caminando. Esperaron hasta que fue el mismo Kita (batería) el que dio el primer berrido. Sin más incidencia, la banda se fue al backstage a por su merecida ducha, hasta que su manager les dijo “y ahora fotos con los fanclubs”. Italianos, franceses, alemanes… Todos se hicieron su foto de rigor con los monstruos. Y ¡oh sorpresa! Creerlo o no pero Lordi no agotó entradas en su concierto de presentación de su nuevo álbum en su país de origen.
Sofía Osorio
Promotor:Tavastia
Asistentes:2000
Día:31/10/2008
Sala:Tavastia
Ciudad:Tavastia - Finlandia
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.