Razz2 no llego casi ni a la mitad de su capacidad. Pero los pocos que fueron, bien avenidos. Se sabían todas las letras y berreaban cada vez que hablaba Mr. Lordi como si hubiese el doble de gente. Justo antes de que los monstruos apareciesen en escena, la última canción que sonó antes de cortar el hilo musical, casualidad o no, fue God of Thunder. Como es de esperar, casi todos los presentes empezaron ya desde ese momento a tirar de garganta, calentando para dejarse las cuerdas vocales en breve.

Como viene siendo habitual en los conciertos de Lordi, durante las primeras 3 canciones no hicieron ninguna escenificación ni teatrillo. Empezaron con una canción de su último disco “We’re Not Bad For The Kids, We’re Worse”. Pero los clásicos de la banda no se hicieron esperar y ya, la segunda canción, fue “Bringing Back The Balls”. El tipo de concierto que ofreció Lordi fue más digno de un festival que de un tour de presentación de un nuevo álbum. Del total de 19 canciones que tocaron, 10 fueron de sus primeros 4 álbumes, ninguna del 5º, ‘Deadache’, 2 de su anterior álbum ‘Babez for Breakfast’ y tan sólo 6 de su recién salido del horno ‘To Beast or Not To Beast’. Hubo una “pequeña sorpresa” para los fans de los primerísisimos cds y es que tocaron “Hulking Dynamo”, canción que fue grabada originalmente por Enary (teclados), Kita (batería) y Magnum (bajo) y que ha sido recuperada como B-Side del nuevo álbum.

Al final de la tercera canción empezaba el show de los monstruos. En este caso, al final de “Who’s your Daddy” OX practicaba una decapitación, en directo, de uno de los pipas. En las clásicas no variaron mucho el show. En “Blood Red Sandman” Lordi salía, como siempre, con  un gorro de dormir y un saco lleno de confeti rojo el cual luego arrojó al público. En “It Snows in Hell” salió con una calavera humeante y lanzaron espuma al público. De vez en cuando disparaban un cañón de humo. En “Supermonstars” salió con su máscara aparentemente hecha de carne humana, un delantal de cuero ensangrentado, un cubo lleno de miembros amputados y todavía sangrantes. A mitad de canción cambió ese cubo por una motosierra de esas de cuchilla redonda. Y por supuesto en “Devil is a Loser” sacó sus alas y en “Hard Rock Hallelujah” (el público en este punto ya lo daba todo) salió a cantar con su hacha-pie de micro. Hasta aquí el show de siempre. El único cambio en los clásicos fue que en “They Only Come Out at Night” salió con una máscara totalmente espejada.  Al final del concierto, aún oías de vez en cuando en alguna conversación cómo la gente se preguntaba si Lordi veía algo o no, ya que no había agujeros ni muescas para los ojos…  (¡Cómo no va a ver! ¡Estaría hecha del material de las RayBan de espejo! ¿Eso no sería muy caro? Tío, ¿has visto los trajes?)

Novedades en el show… ya sabéis que cada monstruo suele tener su “tema”, como si ese tema hubiese sido compuesto para ellos. Pues para la nueva incorporación a los teclados, Hella la muñeca humana, es “Schizo Doll”. Así que antes de empezar el tema, mientras todos abandonaban el escenario ella se metió en su caja de cartón de Scarbie situada detrás de su teclado mientras le recolocaban la cabeza. Literalmente. Mientras sus manos no dejaban de tocar el teclado, uno de los pipas le desatornillaba la cabeza, se la enseñaba al público y se la volvía a colocar. Segundo truco de magia del concierto después de la decapitación. (Trucos muy básicos, por el show y para el show).  Mana, el batería, no dio demasiado espectáculo. En su solo y en un par de canciones a partir de ese momento, los parches de su batería giraban creando una espiral que daba vueltas y vueltas. Amen durante su momento de solo nada más hizo girar una especie de rueda de Hombre de Da Vinci pero con los integrantes del grupo dibujados.

Lordi tuvo un par de momentazos, especialmente cuando nos contaba lo mucho que le sudaban las pelotas dentro del traje…. Como dirían los americanos ‘Too Much Information’!! Eso fue justo antes de cantar “I’m The Best”, mientras nos ponía en situación de por qué él era el mejor. En los estribillos iba saliendo gente homenajeándole con diferentes símbolos como flores, bandas de miss, tiaras, un Oscar…

En fin, a parte de unos problemillas de guitarra durante “Hard Rock Hallelujah”, el sonido fue bastante decente y como ya he dicho, fue un concierto que trataba más de rememorar sus victorias pasadas que de mostrar sus recientes conquistas. Habrá que preguntarles porqué tienen tan abandonados los cds posteriores al ‘Arockalypse’…

 

Setlist:

  • 1.     We’re Not Bad for the Kids, We’re Worst
  • 2.     Bringing Back the Balls
  • 3.     The Riff
  • 4.     Who’s Your Daddy
  • 5.     Blood Red Sandman
  • 6.     Schizo Doll
  • 7.     ZombieRawk Machine
  • 8.     This is Heavy Metal
  • 9.     Something Wicked This Way Comes
  • 10.   It Snows in hell
  • 11.   Supermonstars
  • 12.   I’m the Best
  • 13.   They Only Come Out at Night
  • 14.   Devil is a Loser
  • 15.   Hulking Dynamo
  • 16.   Get Heavy
  • 17.   Hard Rock Hallelujah
  • 18.   Sincerely With Love
  • 19.   Would You Love a Monsterman

Texto: Sofía Osorio / Fotos: Sergi Ramos

Promotor:Rock N Rock

Asistentes:350

Día:27/04/2013

Sala:Razzmatazz 2

Ciudad:Barcelona

Puntuación:6