LAMB OF GOD + THE EYES
Impresionante descarga la que pudimos disfrutar la pasada noche en Madrid con una de los grupos más en forma del metal actual. LAMB OF GOD volvía a Madrid tres años después de su (única) visita como teloneros de METALLICA, y lo hicieron en condiciones. Antes de ellos, THE EYES cumplieron con las expectativas como teloneros; no era la primera vez que coincidían ambas bandas, ya que en el primer Sonisphere (celebrado en Barcelona) compartieron cartel; a buen seguro que allí ya quedaron impresionados con el buen hacer de los catalanes.
Sin más, salieron a matar desde ‘Redemption’, mostrando esa mezcla de melodías de con la que han salido bien parados en ‘Hold Your Axes, Rip Their Guns’. Presentaban en Madrid dicho disco por segunda vez, después de su paso por la sala Audiorock junto a CRISIX en el Kaiowas Tour. Aunque no pudiera verles en esa ocasión, la comparación la hago con la cita de su anterior álbum, precisamente pocos días después de haber triunfado en el citado Sonisphere; pasaron de tocar ante miles de personas a hacerlo ante cien como mucho, y se dejaron la piel. Esta vez no fue distinto, siguiendo con ‘Redemtpion’ y ‘Grey Light’… antes de quedarse a oscuras. No extraña oírse quejarse a músicos del sonido y a fotógrafos de la luz, pero esta vez fue de traca. Nada más empezar esa tercera canción, se hizo la oscuridad; ellos, como si nada siguieron aplastando cabezas mientras en el foso nos quedamos cruzados de brazos. Parecía ironía pura y dura que ocurriera con una canción titulada ‘Grey Light’… pero ellos se lo tomaron con filosofía, tocando después las primeras notas de ‘Holy Diver’ haciendo tiempo a que se solucionase el problemilla; un puntazo hubiera sido que lo hicieran tocando ‘Hit the Lights’. El caso es que aunque el asunto parecía arreglado, cerca del final ocurrió lo mismo; profesionalidad por parte del grupo, no tanto del encargado de las luces. Centraron su actuación en el último disco con canciones como ‘Marea Negra’ (con su nuevo bajista haciendo las partes de Mikki Nebot de S.A), ‘Chants From the Ashes’ o ‘Wake Up Steel’. Jordi Castany es uno de esos frontman que ayudan a que el público se meta de lleno en un concierto, no dudándose en bajar a cantar pegado a ellos, o a hacer crowdsurfing (mientas sigue cantando, claro). Edgar había hecho lo propio antes mientras tocaba su guitarra, y es que Wero y él tienen una presencia escénica brutal, saltando, subiéndose a las tarimas o haciendo acrobacias con sus instrumentos. Terminaron con su último videosingle, ‘Die to Rise’, y una de las tres canciones que interpretaron de ‘Insignis’, ‘Crucified Lie’. Estuvieron de diez.
- Redemption
- Ommitments
- Grey Light
- Jail Invaders
- Chants From the Ashes
- Marea Negra
- The Sigh Of Weakness
- Wake Up Steel
- Die to Rise
- Crucified Lie
Si hacía referencia a que THE EYES salieron a matar, ¿qué iban a hacer LAMB OF GOD? Los corderos de dios hicieron lo propio con ‘Desolation’ y ‘Ghost Walking’, los dos temas que abren ‘Resolution’. Uno se queda a cuadros de cómo tocan (sobre todo Willie Adler, pero en especial Mark Morton y Chris Adler), y de ver como Randy Blythe es casi incapaz de permanecer más de cinco segundos en el mismo sitio; y aunque a veces no lo parezca, John Campbell es de los que más se mueve (destacar su parecido cada día mayor con el mago Saruman). Las luces rojas tomaron el escenario para caminar con ellos en el infierno; totalmente hipnótica y con un final en plan apisonadora. No daban tiempo de descanso (en un set corto pero intenso), siguiendo con ‘Set to Fail’, echando la vista al pasado con ‘Now You've Got Something To Die For’ (con la inestimable ayuda del público) y más aún con ‘Ruin’, seguir con ‘Hourglass’… Igual que antes comentaba la labor de Jordi, Randy es un caso parecido; sus continuos “LOUDER!!!”, sus gestos al público, o sus palabras entre las canciones son cosas que se agradecen, aunque algunas sean típicas. En especial que nombre a THE EYES más de una vez pidiendo un aplauso para ellos; caso aparte fue cuando dijeron que la anterior vez que nos visitaron fue con METALLICA, que estuvo guay, pero que esta vez fue mucho mejor. Muy diplomático se mostró teniendo en cuenta que con el montaje de los de San Francisco no tuvieron buen sonido ni las mejores condiciones para hacer su show. Aquí sí, y por eso aprovecharon las circustancias. Más temas de ‘Resolution’ como ‘The Undertow’ o ‘The Number Six’ se iban mezclando con otros como ‘Contractor’, o el único momento de pausa de la mano de ‘Omerta’ (sí, hizo la introducción hablada del código de la mafia); sin darnos cuenta, habíamos llegado a ‘Laid to Rest’ y la banda se retiraría brevemente, para volver con una impresionante ‘In Your Words’ antes de poner todo patas arriba con la traca final. Ésta sería con la “motherfucking invitation” de ‘Redneck’ (con su consiguiente circlepit), antes de poner punto y final con ‘Black Label’, intentando un wall of death que se quedó en eso, un intento. No hubiera estado de más algún tema extra, pero dejaron el pabellón muy alto; quizá por la fecha (en pleno junio, con exámenes, eventos y vacaciones de por medio) la sala no tenía una entrada que se merece un grupo como ellos, pero poco se puede hacer en ese aspecto. Muy grandes, esperando su vuelta a nuestro país ya sea de esta manera o en un festival.
- Desolation
- Ghost Walking
- Walk With Me in Hell
- Set to Fail
- Now You've Got Something to Die For
- Ruin
- Hourglass
- The Undertow
- Omerta
- Contractor
- The Number Six
- Laid to Rest
- The Passing
- In Your Words
- Redneck
- Black Label
Varo ( varo@themetalcircus.com )
Promotor:Last Tour International
Asistentes:1000
Día:19/06/2012
Hora:20:15
Sala:La Riviera
Ciudad:Madrid
Puntuación:9
2 pingbacks/trackbacks
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.