LACUNA COIL
A pesar de que los itálicos Lacuna Coil van avanzando haciendo las Américas y consiguiendo notoriedad en EEUU está claro que en Europa empieza a haber un cierto retroceso en cuanto a popularidad. El Razz II no registró precisamente un llenazo. Tampoco podemos referirnos a ello como pinchazo, pero si que es significativo el descenso desde los tiempos emergentes de “Unleashed Memories” o “Comalies”. En cuanto a directo y entrega no hay nada achacable, el grupo sigue ofreciendo un sólido directo e incluso regalan algún tema de sus primeros pasos discográficos.
Abrían fuego los por mi desconocidos Eikostate, pero la acción empezaría con los italianos. Había unas lonas tapando el escenario así que ya pudimos adivinar que la escenografía estaba más que trabajada. Al sonar la intro mecánica y de corte industrial vimos que el escenario estaba adornado con ventiladores de fábrica y luces de neón, dando esa imagen de glamour de alcantarilla tan resultona. Andrea Ferro y Cristina Scabbia salieron a la vez, al son de “Survive”.
La combinación de ambas voces es donde radica la originalidad y el secreto de la banda, eso y la gran inspiración a la hora de componer temas como “Underdog” o “Closer”. Vimos que a la gente le ha gustado la nueva obra “Shallow Life”. A pesar de que hay gente que la considera algo inferior a las anteriores. “Im Not Afraid” fue uno de los grandes momentos de la velada con todo el mundo cantando el estribillo. Seguirían con “Fragments” pero el gran regalo sería “1:19” del disco “Unleashed Memories”.
Es una lástima que sus dos primeros trabajos queden sin representación pues temas como “Falling” o “Cold” me siguen pareciendo de lo más notable que han conseguido nunca. “Senzafine” sería mágica e iría unida a otro de sus grandes singles “I Wont Tell You”. Habían encadenado varias joyas de la corona y la siguiente en caer era “Heavens A Lie”. Comparados con la última vez que les vi en un festival europeo el grupo ha ganado mucho. Confieso que hace tres años llegaron a aburrirme.
“Fragile” y “Wide Awake” mantuvieron un buen nivel. Musicalmente el grupo sonó sólido y con algún que otro sampler de apoyo. Siempre es bonito ver a Marco Coti Zelati al bajo comandando al combo. “What I See” precedió otro de los grandes momentos: “Swamped”, otro de sus mayors logros. Andrea y Cristina estuvieron muy comunicativos y entregados con la audiencia. Scabbia lucía un look más metal, en oposición a esos vestiditos de principios de la década del 2000. Cerrarían con la versión metal del clásico de Depeche Mode “Enjoy the Silence”. Es una versión, pero la han hecho suya.
La recta final incluiría “Not Enough”, ese último single “Spellbound” y la genial “Our Truth”. Gran directo, muy intenso, compacto y capaz de demostrar que el nuevo material funciona perfectamente en directo. Es una lástima que no hubiese más gente ese domingo de septiembre pues es de los mejores conciertos que les he visto, y la verdad es que les he visto en infinidad de veces. Más allá de las apariciones en festivales merece la pena ver al grupo con su show propio y siendo cabezas de cartel.
Jordi Zelig Tàrrega / Fotos: Jaume Bellini
Promotor:Rock N Rock
Asistentes:350
Día:19/09/2010
Sala:Razzmatazz II
Ciudad:Barcelona
Teloneros:Eikostate
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.