La inmortalidad de Warcry en directo
Energía, fuerza, carisma y una puesta en escena tremendamente compacta hacen de ellos una de las agrupaciones más sólidas sobre las tablas dentro de nuestras fronteras, y sin nada que envidiar a lo que hay fuera de ellas.
Con dificultades superadas ha empezado esta gira de “Inmortal” para los veteranos obetenses, y es que siendo el sur de la península la primera parada de la banda, en la inaugural fecha de Sevilla sufrieron percances fuera de lo común. Los dos conciertos de ese fin de semana se vieron en peligro cuando el viernes, durante la prueba de sonido en la Sala Custom, una escalera cayó golpeando en la cabeza a Víctor, cantante de la agrupación. Si no hubiera sido por la rápida actuación de los allí presentes, ambos conciertos se podrían haber cancelado, pero gracias a la ayuda de algunos fans que habían comprado la entrada VIP, recibió atención médica rápidamente y con la herida suturada pudo cantar aquella noche.
Todavía con el susto en el cuerpo, el sábado 8 de febrero nos dirigimos a la Sala El Tren, en Granada, para disfrutar de la actuación de quienes son unos auténticos clásicos de la escena nacional, presentando su octavo álbum de estudio. El concierto fue similar a lo que ya nos tienen acostumbrados: un enorme repertorio de más de 20 canciones que conformaron una actuación de dos horas y media. Es de agradecer que pese a haberse pateado tantos escenarios y llevar tantos conciertos a la espalda, sigan ofreciendo espectáculos a este nivel y tocando tantísimos temas para todos los allí congregados. Un ejemplo de dedicación y profesionalidad.
Abrieron con “Quiero Oirte”, uno de los nuevos temas, que fue seguido de “Venganza”. La banda estrenaba una decoración escénica que no pudieron lucir en Sevilla por falta de tiempo para montarla, basada en imágenes egipcias inspiradas en la temática del artwork de “Inmortal”. De este trabajo cayeron ni más ni menos que 6 temas, que le dieron un buen repaso a su material más reciente junto a una buena cantidad de canciones de su penúltimo larga duración, “Alfa”, del cual brillaron con luz propia joyas como “Cobarde” o “Ardo por dentro”.
Buenos juegos de luces, un sonido realmente brillante… no queda duda que El Tren es probablemente la mejor sala de nuestra querida Granada, y Warcry hicieron un gran uso de las posibilidades que ofrece. Divertidos y cercanos al público en todo momento, hicieron que aquella velada fuese una noche para recordar. El concierto se pasó volando, y aunque faltaron nuevas gemas como “Si te vas” o “Keops”, tuvimos clásicos de la talla de “Tú Mismo”, “El Guardián de Troya” o la eterna “Hoy Gano Yo”, además de momentos tan emotivos como cuando nos deleitaron con “Amistad”. Energía, fuerza, carisma y una puesta en escena tremendamente compacta hacen de ellos una de las agrupaciones más sólidas sobre las tablas dentro de nuestras fronteras, y sin nada que envidiar a lo que hay fuera de ellas.
Texto: Jesús Martínez / Fotos: Yolanda Moreno
Día:2014-02-08
Hora:21:00
Sala:El Tren
Ciudad:Granada
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.