KISS OF DEATH + SIMM
Está hoy en día a las manos de muy pocos el poder llenar una sala como el Mephisto barcelonés. La banda tributo a Kiss lo consiguieron con la inestimable ayuda de unos Simm que siguen creciendo a pasos agigantados. Gran noche de metal y hard rock en plena ebullición. Hacía tiempo que no veía el Mephisto a tope, y la verdad es que es una sala que cuando se llena impresiona. Gran parte de la culpa la tuvieron esos precios anticrisis a 5 euros la entrada. La verdad es que no puedo entender como hay bandas locales que llegan a poner sus entradas a 12 y 15 euros. En fin, ellos sabrán.
Los jovencísimos Simm siguen demostrando que su hard rock sleazy de base punk-hard apunta grandes maneras. Se notan las horas de local y le meten muchas ganas. Sus temas caminan, tienen imagen y hasta un nutrido grupo de fans devotos. Se atrevieron a versionar el “Blitzkrieg Bop” de Ramones en versión adrenalítica y una arriesgada cover de “We Dont Celebrate Sundays” de Hardcore Superstar. Muy buenos instrumentistas aunque personalmente destaco el papel de Marc Pairés tras los parches, contundente y espectacular. La banda posee un gran directo, esperaremos a ver su obra editada dentro de poco.
Lo de Kiss of Death crece a un nivel exponencial. Hasta incluso está el grupo en negociaciones para hacer unos conciertos en Escandinavia. No es para menos, pues su mimetismo Kissiano es de aúpa. Fueron presentados por el simpático finlandés amigo de la banda y arrancaron con un “Psycho Circus” sorpresivo. Ahí está la gracia, pueden tocar los temas que más les gustan. En total fueron dos horas largas en las que tiraron con los efectos de confeti, el solo con sangre de “Simmons” y las sirenas en “Firehouse”. Clásico tras clásico se ganaron a una participativa audiencia que ya estaba entregada de antemano. El grupo clava todas las versiones y se nota que cada vez van más rodados.
Jordi Stanley y Markus Simmons capitanean una gran banda tributo en la que su Ace y su Peter Criss particulares han ido ganado protagonsimo y galones. Joan Criss se atreve a cantar “Black Diamond” y hasta hace su “Beth”. Por otro lado Jose Ace ha mejorado muchísimo a las voces. “Deuce”, la espectacular “Heavens On Fire” o la primeriza “Cmon and Love Me”. De los mejores momentos fue una genial “Love It Loud”, y cómo no, los clásicos entre los clásicos: “Detroit Rock City”, “Rock and Roll All Night” o “Love Gun”. La banda sigue estudiando al milímetro los gestos de sus ídolos y los reproducen sobre el escenario. Una fiesta total.
He podido ver tres o cuatro bandas tributo de Kiss y os aseguro que esta es de largo la mejor. Para la ocasión se habían reunido los clubs de fans de la Kiss Army Spain y Kiss Army Cataluña, de reciente formación. Uno podía hacerse con multitud de productos oficiales de la banda. Fue una gran noche culminada cuando la banda bajó y se hizo fotos con todo aquél que quiso. Lo único que empañó un poco la velada fueron esos confetis finales que no llegaron a explotar, pero vaya, queríamos lo mejor… y tuvimos lo mejor. La banda más caliente del mundo es revivida cada vez que Kiss of Death se pinta las caras y se sube a las plataformas. Si no les has visto, pronto tendrás la oportunidad…
Texto: Jordi Zelig Tàrrega / Fotos: Elena Vilà
Promotor:Kiss of Death
Asistentes:450
Día:05/11/2011
Hora:22
Sala:Mephisto
Ciudad:Barcelona
Puntuación:9
1 comentario por ahora
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.