Esto de las bandas tributo es algo que no va más allí de la mera curiosidad y a lo que asistes sólo si hay un buen amigo que toca en ella o si sabes de buena mano que son muy buenos. Nunca habría esperado un nivel tan alto i una sala Q3 a reventar. Parece que el proyecto de estos cuarto impersonators de Kiss va para arriba, pues las reacciones que crearon entre el gentío fueron de delirio. En la puerta ya nos obsequiaban con una pegatina del grupo y una chapa del combo, todo un detalle, y tras una horita largo de retraso, un par de freakies se subieron a escena para gritar al viento eso de: “Ladies and Gentlemen, You wanted the best…”. Tras ello saltaban Paul, Gene, Ace y Peter, y la fiesta empezó.

Sonó “Detroit Rock City” entre el éxtasis general y empezamos a ver que todo el grupo hace coros y canta. La lástima es que la gran entrada que presentaba la sala apenas nos permitía ver el cometido del gato baterista. Alucinamos cuando vimos que Paul y Gene cantaban como Paul y Gene… No sólo el grupo clava los temas sino que también intentan comportarse como sus ídolos e imitar gestos y clichés. Fueron cayendo temas como “Heavens on Fire”, esa gran olvidada por Kiss, el “Cold Gin” o el “Calling Doctor Love”. Incluso el tradicional sonido mejorable de esa sala la verdad es que esa noche nos obsequió con un nivel más que presentable.

“Love Gun” y “I Was Made for Loving You” posiblemente fueron las que quedaron más deslucidas, pero cuando el público arrastra, y de qué manera, como fue el caso, esos pequeños errores quedan borrados de un plumazo. Antes de “God of Thunder” Gene hizo el particular numerito del solo de bajo escupiendo sangre ante el delirio de la gente. Fue entonces cuando en las primeras filas el delirio se fue de las manos y unos beodos turistas decidieron optar por invadir el escenario. La banda paró sorprendida esperando a que chicos y chicas decidieran poner fin a la tontería colectiva. Finalmente bajaron entre abucheos y Kiss of Death atacaron el “Black Diamond” con el gatito atacando las voces. Fin de fiesta con “Rock and Roll All Night” y otro delirio colectivo.

Tras bajar del escenario el grupo estuvo una larga hora haciéndose fotos con el público y recibiendo felicitaciones. Todo un baño de masas. Atención a estos catalanes pues han conseguido una banda tributo con un nivel realmente envidiable, y eso que este era uno de sus primeros conciertos… Salieron con otro bolo confirmado y con la sensación de que este grupo en algún tiempo, si se mueve bien, puede llegar a participar en algún festival veraniego. Gratísima y monumental sorpresa. Parece que ha nacido una banda tributo que dará que hablar. Y es que cuando las cosas se hacen con ilusión… funcionan.

Texto: Jordi Zelig Tàrrega / Fotos: Elena Vilà

Promotor:Autoproducido

Asistentes:250

Día:11/06/2011

Sala:Q3

Ciudad:Barcelona

Puntuación:8