KAMELOT + LEAVES» EYES + ADAGIO
Bajo el epígrafe de “Pandemonium Over Europe” se escondía uno de los carteles más interesantes de cuantos nos han visitado dentro del ámbito metal, con tres grupos en plena efervescencia ya que han publicado o lo harán próximamente nuevos trabajos y que por otra parte y gracias a sus componentes, son de lo más granado en este mundillo; y es que nadie puede discutir que poder presenciar en un mismo escenario a, por ejemplo, vocalistas de la talla de Mats Levén, Liv Kristine o Roy Khan, no es de por sí un espectáculo.
Abrían fuego y ante una sala que presentaba ya un buen aspecto, los franceses Adagio que con su flamante fichaje en la persona del antes mencionado Mats Levén, presentaban su nuevo “ Archangels In Black”. Desde luego a la banda del excelente guitarrista Stephan Forté, le costó entrar en calor pero cuando consiguieron sonar más como unidad se llevaron al personal de calle y es que con temas como ´Undead´ o ´Fear Circus´ tienen mucho ganado. Se iban soltando poco a poco y eso el público lo notó consiguiendo cada vez más aplausos con cada uno de sus temas hasta conseguir una buenísima respuesta al final de su tiempo, unos 30 minutos, y es que a veces no es nada fácil adentrarse en su metal con tintes progresivos que ellos practican. Una potente banda que parece que cada vez va cogiendo más impulso y aunque seguro que no serán de las megapunteras si estoy seguro de que con estos directos y buenos discos puedan llegar a tener una buena base de incondicionales.
Era el momento de los esperadísimos Leaves» Eyes y eso se notaba en el llenazo que presentaba la sala en ese momento. Y es que las huestes de Liv Kristine aquí son adorados y admirados y, lo más importante, ellos lo saben dando a sus fans lo que éstos quieren escuchar y ver, sobre todo cuando el gigantesco Alex Krull hace acto de presencia siendo un lujo presenciar la electricidad que entre los dos hay cuando interactúan juntos tanto como frontmans como con sus antónimas voces. Con un nuevo batería en la persona de Roland Navratil como novedad relevante y con su estupendo “Njord” aún muy presente consiguieron sonar compactos desde el minuto uno con el nuevo componente y la bajista Alla Fedynicht marcando tempo de una manera desmesurada tapando, al menos desde delante mismo del escenario donde yo estaba, las guitarras de Sander Van Der Meer y Thorsten Bauer impresión rara ya que esta sala es de las que mejor suenan de la ciudad. También es verdad que contra más te alejabas la cosa mejoraba bastante, por lo tanto nada que discutir al buen hacer de la banda y atribuirlo tal vez a la mesa de mezclas. Allí sonó ´Njord´, ´My Destiny´, ´Emerald Island´o ´Elegy´para deleite del personal y entre las buenas canciones y el buen rollo que destilaba la banda, la gente se contagió en seguida disfrutando enormemente. Las miradas entre Kristine y Krull, las salidas de un roadie para inmortalizar el aspecto de la sala o las sonrisas que tenían todos sobre las tablas daba a entender que ellos también estaban disfrutando, lástima que su actuación pasó rápido, ya que esta gente necesita de su propio tour para degustarlos completamente.
No sé si la cosa estaba sold out pero sin lugar a dudas se rozó el lleno para presenciar un nuevo show de Kamelot y eso que no hacía tanto que habían pisado nuestras tierras. Desde un lejano show en la entrañable sala Garatge el cual significaba el debut de Roy Khan con la banda, su ascenso ha sido imparable aunque para mí ya hayan tocado techo con su trilogía “Karma”,”Epica” y “The Black Halo” reinventando un metal melódico e infastuosamente pomposo. Pero nada de eso parece importar a su legión de fans y yo no soy nadie para criticarlo, al contrario, no hay nada más reconfortante que ver por fin a una banda que se lo ha currado visitándonos tropecientas veces, montando buenas giras y lo más importante con música muy muy válida, recoger los frutos y gozar de una buena carrera.
Con un escenario espectacular con sus plataformas ,telones e infernales focos, al menos para los que estábamos haciendo fotos, fueron saltando solemnemente los componentes del grupo para, coincidiendo con el caballero de elegante porte Khan, epatarnos con una grandiosa ´Ghost Opera´ dando así inicio a un show muy completo. Nos hicieron partícipes de dos nuevos temas, el potente ´The Great Pandemonium´y ´Hunter´s Season´, y nos hicieron vibrar mediante sus ya clásicos ´The Human Stain´, ´The Pendolous Fall´, ´When The Lights Are Down´,´Center Of The Universe´o el subidón que siempre produce la inmortal ´Forever´. En todo momento se vio al no tan nuevo ya bajista Sean Tibbets anclado en el engranaje de la máquina y destacables también el colchón de teclados de Oliver Palotai, Thomas Youngblood sigue siendo una bestia de la guitarra sin ser el “másymásrápido” del mundo y Casey Grillo es un metrónomo humano aunque para mí flojee un pelín en el solo que se marca. Roy Khan es todo elegancia y matices vocales y aunque no llegue a cotas antes vividas con él , ¿dónde está el ´Don´t You Cry´?, oírle y verle interpretar es un lujazo total, también contaron con la ayuda de la corista Elize Ryd y de otra voz masculina ésta en momentos muy determinados del show.
Y con los bises que fueron ´The Black Halo´, ´Season´s End´, ´Karma´y la imponente ´March Of Mephisto´, nos dejaron con la sensación de haber asistido a un show de lo más completo en cuanto a teloneros, escenografía , directo de la banda principal y respuesta del público, cosas difíciles de apreciar todas juntas en los conciertos a los que asistimos normalmente.
Texto y Fotos: Jaume Bellini
Promotor:Eclipse Group
Asistentes:500
Día:03/04/2010
Sala:Salamandra 1
Ciudad:Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Puntuación:8
1 comentario por ahora
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.